España: Elpais.com "Ültimo debate"

Publicado en 'Política' por toto, 30 May 2011.





  1. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373




    La cobertura que dieron muchos medios aun elpais.com y CNN es impresionante y aun los comentarios reales de los analistas hoy ya se refleja en titulares asi ven ellos las elecciones en Perú

    [​IMG]
    fuente elpais.com (diario numero de España para el mundo entero)
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Keiko/Ollanta/juegan/empate/ultimo/debate/elpepuint/20110530elpepuint_7/Tes

    Y de seguro que Mario Vargas LLosa ya lo leyo y tambien lo vio pero aqui un corte en video del debate
     
    Última edición: 30 May 2011
    A Moonwalker le gustó este mensaje.


  2. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    Los medios extranjeros tienen una opinión muy distinta a diferencia de nuestros tan imparciales medios de comunicación
     
  3. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    lo que sucede que en el Perú en estos momentos la prensa esta parcializada politicamente pero en el Exterior se ve la verdad y la verdad es que todos dicen que Keiko gano el debate
    que Keiko esta primera en las encuestas
     
    A tepetoeasy, Juan123, Tunoentiendes y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    cada quien respondera ante dios por sus palabras y sus mentiras, cada quien con su conciencia
     
  5. estertor

    estertor Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    586
    .

    Y si Keiko ganó el debate a quien le importa. A mi me importa más tener a un presidente que de verdad quiera al Perú y no solo piense liberar a un dictador comprobado. A ella le importa un comino tu vida y la de todos, ella solo quiere un fin y de eso todos ya lo saben.

    .
     
  6. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Por supuesto que Keiko ganó el debate. Solo debemos descartar todas sus propuestas sobre igualdad, corrupción, trabajo, etc. Simplemente todo beneficio que no sea migajas de pan y vaso de leche para los comedores populares es inaplicable en un eventual gobierno de su Papi.

    Hay que ser ilusos para creer que Keiko hará algo más que regalar un poco de comida para que se contenten algunos, mientras su papi dirige la orquesta sinfónica.
     
  7. RAZONANDO

    RAZONANDO Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2009
    Mensajes:
    157
    Likes:
    44
    ganar o perder el debate no quiere decir que gobernaran bien, eso esta bien para gente que no tiene amplio enfoque de la realidad, los extranjeros dicen que ganó keiko aunque algunos dicen que ollanta fue mejor, keiko se expresa mejor, ollanta se sincera mejor, pero a todo esto un debate solo es para aquellos que no saben que es lo que quieren.
     
  8. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Yo diría que desde hace bastante tiempo el debate dice nada sobre cómo gobernarán los aspirantes a la presidencia.
     
  9. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    El país de España que es distribuido a nivel internacional y a todos los latinos y online una de las fuentes mas confiables.

    Sostiene hoy datos importantes
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidencia/Peru/queda/manos/votantes/indecisos/elpepiint/20110531elpepiint_11/Tes
    La semana decisiva de la campaña presidencial peruana comenzó el domingo con un debate caracterizado por la abundancia de ataques y la escasez de respuestas de ambos lados. Tanto Keiko Fujimori como Ollanta Humala optaron por exponer sus planes y enfatizar los puntos débiles del rival, pero sin polemizar ni responder las preguntas que sucesivamente se plantearon.

    Las sonrisas petrificadas de los contendientes en el saludo al final del encuentro describen, más allá de la cortesía, la incomodidad de dos personajes situados en las antípodas, que han polarizado en grado sumo la política en el país. Consecuencia de esa polarización -que se nota en las calles, donde no es raro encontrar gente increpándose por su voto- fue también la ausencia de un consenso, aunque sea limitado, sobre quién ganó el debate.

    Todas las cadenas de televisión en abierto transmitieron el encuentro, que se llevó a cabo en el lujoso hotel Marriott del barrio de Miraflores. Aunque muchos analistas consideran que los debates tienen impacto limitado en las campañas electorales peruanas, había gran expectativa por este encuentro, debido a lo reñido de la contienda.

    Cuando falta una semana para la segunda vuelta del 5 de junio, las encuestas siguen colocando a los candidatos prácticamente empatados y un 8% de indecisos. La mayoría de sondeos difundidos el domingo, el último día que la ley permite publicar sondeos, sitúa a la hija del exmandatario Alberto Fujimori en cabeza, con una ventaja que fluctúa entre tres puntos y uno. El diario La República, de tendencia izquierdista, presentó un estudio que le otorga la ventaja a Humala. Sea cual sea la realidad, el excomandante ha recortado ligeramente la ventaja respecto a sondeos anteriores.

    El debate se dividió en cuatro bloques para cada uno de los grandes temas de la agenda: pobreza e inclusión social, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social. En cada uno los candidatos tenían cuatro minutos para su exposición inicial, tras lo cual el adversario podía hacer una pregunta. Luego hubo un espacio para cuestiones planteadas por la ciudadanía y, al final, cada candidato tuvo tiempo para un mensaje final, sin réplicas.

    Ollanta Humala intervino primero y desde ese momento definió su estrategia: insistir sobre sus programas de asistencia social y machacar a su adversaria recordando los antecedentes de violaciones a los derechos humanos y corrupción durante el régimen de su padre. Prometió elevar el salario mínimo y aseguró que su propuesta de establecer una pensión para todos los mayores de 65 años se financiará sin tocar los fondos de pensiones privados. Hizo énfasis en la lucha contra la corrupción.

    Keiko Fujimori centró sus críticas a Humala en la falta de consistencia. Le reprochó haber modificado en distintas ocasiones el plan de Gobierno que presentó antes de la primera vuelta electoral y haber reclutado miembros del equipo técnico de uno de sus rivales, el expresidente Alejandro Toledo. "Usted tiene muchos más planes de Gobierno que yo, eso genera desconfianza", le dijo, y defendió la Constitución de 1993, instaurada por su padre que, aseguró, genera el marco necesario para atraer las inversiones.

    La candidata de Fuerza 2011 también insistió en sus propuestas de tolerancia cero para combatir la delincuencia y acusó de golpista a su adversario. Ante las constantes alusiones de Humala al Gobierno de su padre, Keiko replicó con energía. "La candidata soy yo. Si quiere debatir conmigo, confronte mis ideas. Si quiere debatir con Alberto Fujimori, puede ir a la DIROES [la prisión donde está el expresidente]".

    Keiko finalizó haciendo un deslinde con los delitos cometidos durante el régimen de su padre. "Por errores de terceros he cargado una cruz muy grande", señaló, y dijo que no quiere que sus hijas sufran lo mismo.
     
  10. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Y Keiko nunca abandonará a su Papi.
     
  11. youman_33

    youman_33 Miembro maestro

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    833
    Likes:
    293
    Entonces descartamos el plan que no tiene y por ende descartamos a la candidata, osea con logica podemos decir que es un titere y el titeretero esta en la DIROES:risota:

    ----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 12:20 -----

    Entonces descartamos el plan que no tiene y por ende descartamos a la candidata, osea con logica podemos decir que es un titere y el titeretero esta en la DIROES:risota:
     
  12. JuanZ

    JuanZ Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    4,217
    Likes:
    1,327

    te falto este articulo de ELPAIS. aca te lo dejo

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Peru/robar/justo/elpepiopi/20110531elpepiopi_11/Tes