España: El Partido Popular elimina inmigrantes en un videojuego promocional

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 17 Nov 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825






    Como campaña previa a las elecciones en Cataluña, el Partido Popular, a través de sus juventudes, las Nuevas Generaciones, decidieron promocionar la imagen de su candidata, Alicia Sánchez-Camacho, con un videojuego. Uno en el que la política es la protagonista- bajo el alter ego de Alicia Croft- a lomos de una gaviota (emblema de su partido político) se dedica a combatir y eliminar los problemas que identifican con la crisis en la comunidad: paro, despilfarro económico… independentistas catalanes e inmigrantes ilegales.

    Un videojuego llamado “Rescate” con una interfaz muy reconocible que recuerda a multitud de clásicos y que ha disparado (nunca mejor dicho) la polémica. Tras el aluvión de críticas, Alicia Croft ha delegado la responsabilidad en la empresa creadora del videojuego (también disponible para smartphones) a la que supuestamente indicó que la etiqueta que debían llevar los personajes identificados como inmigrantes ilegales debía ser en realidad “mafias ilegales”. El juego ya no es accesible desde la web.

    El Partido Popular de Cataluña ha hecho de la inmigración uno de los ejes de su campaña, planteando medidas como el del establecimiento de un contrato de integración que obligue a los inmigrantes a abandonar el país en el caso de no tener trabajo o la obligación de los ayuntamientos de denunciar a la policía a aquellos emigrantes sin papeles de los que tenga conocimiento. Ideas que han supuesto el rechazo del resto de partidos políticos y que recuerdan a otras iniciativas de corte xenófobo como las emprendidas por la Liga Norte en Italia.

    Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/11/e...-donde-se-elimina-a-los-inmigrantes/#comments

    Lo dicho, Europa se esta convirtiendo en caldo de cultivo para el fascismo.
     
    Última edición: 17 Nov 2010


  2. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Creo que de bastante mal gusto ese juego pero bueno cada loco con su tema
     
  3. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    no se ve muy bien lo de eliminar imigrantes, pero me parece algo ridiculo ese videojuego...
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    buuuu!!! cuando no con el PP , siempre metiendo la pata .
    esto me hace recordar el videojuego que sacaron los suizos hace un par de años,(zottel salva a suiza) bueno tambien eran del partido popular suizo.