España destinará US$ 1,500 millones para proyectos de agua potable

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 10 Nov 2007.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    España destinará 1,500 millones de dólares en los próximos 4 años para apoyar proyectos de agua potable en el Perú y los países de Centro y Sud América, anunció esta tarde el jefe de Estado, Alan García, tras reunirse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Señaló que dicho aporte se dará en el marco del Fondo Iberoamericano de Agua Potable, el cual toma en cuenta la experiencia peruana del programa Agua Para Todos que actualmente ejecuta 1,200 obras en favor de los sectores más necesitados.

    La reunión entre ambos dignatarios se realizó en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana que se realiza en Santiago de Chile. "Ellos (el Gobierno español) estudiaron en Madrid todas las obras de agua potable en el Perú y concluyeron que el agua potable es un punto fundamental en el que se apoya la salud esencial de la población porque termina con epidemias, y que es una de las formas de reducir los costos de la pobreza", declaró a la prensa.

    García Pérez destacó el hecho de que por primera vez una Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno "tiene un resultado concreto y económico". "Me alegra mucho que el Programa Agua Para Todos del Perú, que a veces no se celebra mucho en el Perú, haya servido como ejemplo y como base para establecer un Fondo Iberoamericano de agua potable que dé agua para todos, de 1,500 millones de dólares, en cuatro años", expresó.
    Asimismo, resaltó que en los últimos 15 meses nuestro país ha hecho un gran avance técnico de cofinanciamiento para hacer obras de agua potable con participación de las comunidades.

    Dijo que la pobreza en sí misma es un costo para los países cuando una familia paga hasta 10 soles por metro cúbico de agua potable, por lo que subrayó que "reducir eso a 30 centavos por metro cúbico es reducir los costos de la pobreza".
     


  2. Cervecita

    Cervecita Miembro maestro

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    4
    alan garcia ya se estara asegurando con parte de ese billete deve estar ñato de risa :D
    grande alan!
     
  3. Dimmu Borgir

    Dimmu Borgir Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    601
    Likes:
    94
    Alan y sus promesas
     
  4. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    No es por ser mala onda contra Alan pero yo ya habia leido y escuchado de esos proyectos de inversion de España hace mas de un año, y pues, ya viene de antes me parece. Bueno eso.
     
  5. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    ¿Dónde esta la fuente de ésto?. ¿Quién lo publicó, dónde?. Así yo fácilmente podría decir que Bolivia donó quinientos mil millones de dólares para salvar a todos los indígenas del Perú.
    ¡Citar fuente de información!
     
  6. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Esas "donaciones" no es más, para seguir justificando nuestra dependencia de los grandes países, que nos siguen explotando..alguien se puede preguntar..

    que hace un país como España, donando dinero a A.Latina, cuando nosotros le proeevemos de recursos y materias primas, ¿de donde sale esas platas donativas?, acaso no sale de nuestros recursos mineros, agropecuarios, agricolas, acuiferos, forestales, hidricos y otros?...estos regalos de consuelo sirven para proyectar la imagen de un país bondadoso, noble y solidario, cuando en el fondo son dueños de todo a.latina, con sus empresas transnacionales.
    Quienes son dueños de las empresas de agua, luz, gas, etc?...
    Cuidense..
     
  7. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Plop Linuxis, y que se supone que vamos a hacer con nuestros recursos, si el estado no tiene ni dinero ni para pagar a la gente que trabaja en el estado sin tener que endeudarse y mas aun quieres que haga proyectos de inversion?

    Deja de soñar amigo, ahi que pisar tierra de a ratos tmb, Peru no es potencia y no tiene dinero, podra tener recursos, pero no es el unico pais del mundo con recursos, ni somos primeros productores en nada (excepto por ahi creo un par de cosas). Pero, ¿que hariamos con todo eso entonces si nos lo guardaramos para nosotros? ¿Adorarlo y soñar que somos ricos? :question: