España condonará 70 millones de Euros a Bolivia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por romeo2k, 13 Set 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

El presidente boliviano, Evo Morales, inicia este domingo su primera visita oficial a España durante la que se reunirá con el Rey Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y firmará varios acuerdos, incluido uno para la condonación de la última partida de deuda de su país por más de 70 millones de euros y otro que permitirá votar en las elecciones municipales a los bolivianos en España y a los españoles en Bolivia.
    ...
    ...
    ...
    Bolivia es, además, uno de los países prioritarios de la cooperación española puesto que este país figura en el puesto 117 de 177 países en el Indice de Desarrollo Humano. Por ello, España ha pasado a convertirse en el principal donante y en 2008 se comprometieron un total de 70 millones de euros, que en el periodo 2006-2008 asciende a 220 de dólares.

En el marco de este compromiso de España con el país andino, durante la visita de Morales se procederá a la firma del tercer programa de canje de deuda, que pondrá fin a la deuda bilateral de este país, y en virtud del cual se condonarán 77,3 millones de dólares y 5,5 millones de euros. En virtud de este acuerdo, el Gobierno español condona el 60% de esta cantidad mientras que el país receptor deberá destinar el 40% restante a programas educativos.

FUENTES: 20 minutos.

Y luego, según más de uno y más de una, España y los españoles somos malísimos que no destinamos ni un céntimo en ayudas a Sudamérica y cuando este señor ha soltado perlas como esta respecto de mi país:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió este domingo cambiar la letra del himno del departamento de Santa Cruz, gobernado por opositores, que menciona la frase "la España grandiosa".

"Hace un momento ustedes han cantado algo que no me gustó. Han dicho España la grandiosa. ¿Todavía cantamos ese tema?"

FUENTE: TARINGA.net.

Evo Morales: “España y Estados Unidos conspiran en mi contra"

FUENTE: ELAMULE.

Pero bueno, me enorgullece saber que en mi país hay un esfuerzo político y administrativo de consideración para el desarrollo de países hermanos.

Última edición: 13 Set 2009

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Creo que el compromiso de ayuda es del Gopbierno Español con el pueblo boliviano y no con Evo Morales, este presidente esperpèntico puede decir las barrabasadas que le venga en gana, no por eso se va a penalizar al pueblo boliviano restringièndole ayuda humanitaria por las sandeces que habla su presidente.

3. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Cierto, tienes razón, pero recuerda que un presidente en una sociedad demócrata está votado por el pueblo y por tanto, representa al pueblo.

O lo que es lo mismo, el poder es del pueblo, que elige a quien le representa.

A pesar de esto, soy consciente que a esta gente (presidentes) se les puede ir el panchito a veces (o muchas veces) y de esto el pueblo no tiene la culpa.

Un saludo!

4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    pero que generosidad...

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    el pueblo no tiene la culpa .
    lo veo bien por parte de españa .

6. Johnlenin

Johnlenin Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    japon donó a peru como 100 patrullas hace como un mes...

7. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Ahora Jose Luis Rodrìguez Zapatero, Presidente de la Repùblica española, condonarà las hipotecas a todos los parados españoles. Es lo que se viene.

:D

8. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    OJALÁ (lo de República, digo).

No, los hipotecados (el 90%) a joderse, que no se hubieran metido donde no podían y ahora no estaríamos donde estamos :ptm:.

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hey que yo soy uno de los hipotecados , no joas tio , si empece con 700 y se me puso en 1400 , como es eso?? me tendre que joer nomas jajajajaja.
    me rio por no llorar.

y para chestter ; cuando hay rey no hay republica . españa por lo tanto no es republica.

10. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Con el dinero que España les va a ahorrar se compran un Eurofighter con armamento de sobra para cepillarse a esas 100 patrullas juntas.

Tú correspondes al otro 10%.

En España, supongo que sabrás que son muchas las familias que ha comprado una casa para venderla por el doble en 5 años y mudarse a un superchalet con una hipoteca a 50 años, dos BMW y presumiendo que nuestra economía estaba en la Champions League, meándonos en Italia, Francia y Alemania juntas.

Ese catetismo nos ha llevado a donde estamos y de ahí mi pensamiento: Que coman ladrillos. Tenemos más de un cliente que por especular ahora se ve con la soga al cuello y sinceramente, no me dan ninguna pena. Al contrario, la familia de a pié que no puede pagar su hipoteca porque sinó sus niños no comen y son meros currantes que viven de su trabajo, eso sí me dan pena. Y mucha.

Pero no gente que ha comprado una vivienda para vivir como mejor ha podido dentro de sus posibilidades, esa gente merece todos los respetos.

Última edición: 14 Set 2009
  11. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    donara? queras decir DEVOLVERA en cierta parte el dinero robado por 3 siglos.

12. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    España no ha robado nada a nadie, luego no tiene que devolver nada.

Prestó dinero a Bolivia y como acto de buena voluntad se le perdona una buena suma de su deuda + intereses, o lo que es lo mismo, de todo lo que se le prestó a Bolivia, 70 millones de Euros se les regalan para propio beneficio.

Un saludo!

Última edición: 14 Set 2009
  13. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Otra cosa que Evo Morales solicito al gobierno español es la regularizacion de los inmigrantes ilegales bolivianos en España, hay unos 250.000 bolivianos viviendo y trabajando en España, pero solamente unos 98.000 son legales, si los cojen en la calle mala suerte, pero la expulsion a Bolivia no son normas españolas, son normas aprobadas a partir de este 1 de Enero de 2009 por la Union Europea, con la obligacion para los bolivianos de obtener el visado para entrar en la Union Europea.

Un boliviano ilegal que conozco y esta trabajando en negro, le daran los papeles a fin de año, me comenta que muchos bolivianos que han retornado, viendo los conflictos que hay en Bolivia intentan volver, pero como la embajada of Spain en La Paz no les da el visado, pasan a Argentina, se nacionalizan como tales y desde alli obtienen el visado para volver a España.

14. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Pfff el tema de la inmigración es un tanto complicado.

Personalmente, pienso que cada uno debería poder vivir donde le diera la gana y facilitar flujos migratorios de poblaciones debería ser una competencia de cada país. Sería una forma en que cada gobierno aprovechara bien sus recursos: La gente no se va de un país donde se puede vivir bien. Pero si te putean con tu pan y el de los tuyos pues es normal que agarres las maletas y te largues. Eso lo entiendo perfectamente y en caso de muchas de las personas que vienen a España desde sudamérica lo veo muy respetable (yo haría lo mismo).

Pero igualmente, en cada país hay unas normas, si para poder residir aquí son necesarios una serie de permisos, lo suyo es tenerlos antes de venir. Sinó, luego pasa lo que pasa: empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de mano de obra barata, perjudicando al inmigrante que termina viviendo peor que en su país, perjudicando a la gente de aquí, que ve competencia basada en el mismo esfuerzo por menos dinero, inflacción en vivienda (muchos inmigrantes se juntan para pagar alquileres asequibles, haciendo que estos se encarezcan para quien se aventure a vivir en solitario), etc.

Un saludo!

15. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    El tema de los inmigrantes no es tan sencillo Romeo y es que el las condiciones para vivir en un pais civilizado deben ser altas, de hecho se estan endureciendo cada dia mas en toda la union Europea.

España sin ir mas lejos tiene un 33% de inmigrantes en la carcel, del total de presos, por que hemos sido en los ultimos años muy blandos con nuestras condiciones.

http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/01/10/el-33-de-los-presos-en-espana-son-inmigrantes/

Un numero enorme si tenemos en cuenta que son una minoria en España.

Última edición: 15 Set 2009
  16. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Antes que España prefiero a los chilenos

17. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    ¿Antes que a España o a los Españoles? En primer caso, para gustos los culos, cada uno con el suyo, como no conozco Chile no te puedo dar mi preferencia.

En caso segundo, debes conocer a todos los chilenos y a todos los españoles para asegurar eso con argumento. No serás también de esos que gusta hacer uso de la Xenofobia y luego van de víctimas, ¿no?

18. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Entonces con esa logica, Alemania nunca invadio polonia.

19. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    No veo la relacion por ninguna parte, al menos una parte que tenga logica.

20. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Minuto digital es la ala fascista y xenofoba de europa,un diario bausr aque promueve solo el odio repugnante,es la version española de minute digial frances,tb de ulra derecha,
    la verdad una verguenza venir aqui trayendo como fuente uno de los pasquines mas burdos de europa.