[España] Asturias - paraíso natural

Publicado en 'Viajes y Turismo' por romeo2k, 25 Jul 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

Bueno, si alguien quiere visitar España y quiere ir a algún sitio que no esté abarrotado de turistas, con una riqueza histórica y natural por encima de lo que se publicita en España y fuera de ese ambiente de "sevillanas, toros y olé", les recomiendo esta región encarecidamente.

Sus verdes prados y su gente simpática y siempre abierta, presta a relacionarse con quien lo necesite, sus catedrales, iglesias y pequeños pueblos, hacen de Asturias un patrimonio único, con una esencia que provoca que quien la visita, termine volviendo.

Lo primero que nos vamos a encontrar nada más atravesar el túnel del Negrón, que yo llamo túnel del tiempo, porque entras con un solazo de muerte (desde León) y sales con... ORVALLO, una lluvia muy fina, también conocida como calabobos, que casi no se ve, pero moja.

La N-634

Esta carretera me la recorrí muchas veces y volvería a hacerlo tantas como pudiera.

No sólamente el paisaje es espectacular, sino que además es divertida, aunque a veces hay algo de carabana que nos hace perder el ritmo del viaje. Es una carretera que en cualquier momento nos puede sorprender de la forma más inesperada:

La recompensa al llegar al final de la carretera: La playa de la Cueva, una playa donde desemboca un río. Me resultó muy impactante.

TAPIA DE CASARIEGO

El faro de Tapia

El puerto de Tapia

Otra toma similar del puerto de Tapia

LUARCA

El pueblo blanco de la costa verde, uno de los más bonitos que hay. Justo un poquito antes de la entrada, hay algo escondido en un bosque, un cementerio árabe, donde enterraron a un montón de marroquíes partícipes en nuestra Guerra Civil, todos bajo las estrictas reglas que marca el Corán, mirando a la Meca.

El camino nos anima a seguir por la autovía del Cantábrico, aún en obras por esas fechas (Julio de 2008), regalándonos algún adorno durante el viaje (no sé que puente es, se le puede apodar el puente McDonalds):

RIBADEO

Bueno, este pueblo es de Lugo, pero linda con Asturias y concretamente aquí nos vamos a centrar en la que posiblemente, sea la playa más espectacular de España: La playa de las Catedrales.

En la imagen, el puerto de Ribadeo desde el puente de la Autovía del Cantábrico:

Cuesta un poco llegar hasta ella, gracias a la pobre señalización, por otro lado tipical of Spain, pero los contratiempos merecen mucho la pena.

Hay que mirar muy bien cuándo ir, porque los ciclos de mareas son cada 6 horas.

¿Véis la parte verde de arriba en las rocas? Pues cuando hay pleamar, por lo visto es lo único que se ve:

SALAS

Puente entre Torre Medieval y el castillo de Valdés de Salas

Entrada al castillo Valdés de Salas:

Patio interior del castillo Valdés de Salas

Colegiata Valdés de Salas

AS-225

Camino de Pravia

Una de las muchas aldeas cada mucho tiempo. Si tienes una avería en el coche, es más rentable sentarte en el bordillo y echarte a llorar hasta que pase alguien, que buscar un teléfono, porque no hay cobertura. Con suerte, no aparecerá un oso para comerte xD:

CUDILLERO

No sé que es esto, antes de llegar a Cudillero:

Escuela Selgas:

Monumento a los mineros asturianos:

Uvieu (Oviedo en bable-Llionés)

No me acuerdo qué es este edificio. Lástima de no haber tenido un gran angular, la foto habría sido espectacular, creo :(:

LUANCO

Playa. Aquí venían barcos balleneros con sus presas. Un poco más a la derecha hay un varadero donde dejaban a las pobres ballenas:

Plañideras de Luarco:

Gijón

Don Pelayo, mostrando la santina. Este rey fué quien comenzó el período llamada como la "reconquista", que consistió en ir expulsando a los musulmanes que habían ocupado la península Ibérica desde el año 711 con el desembarco de Al-Tarik.

Tengo más fotos, pero no tengo más capacidad en Flickr :(... supongo que me tendré que actualizar a una cuenta PRO. Ya veremos :)...

La mayoría de las fotos están tomadas con una cámara compacta SONY DSC-L1, muy limitada por su tamaño y objetivo, pero que con un buen uso, puede dar de sí para hacer fotos muy decentes.

Iré subiendo más fotos :)...

Que lo disfrutéis.

Un saludo!

Última edición: 25 Jul 2009

2. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Asturies ye lo meyor! que guapina ye...

Última edición: 4 Ago 2009