Esos taxis colectivos !!! Cuidado!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Artemiss, 4 Jun 2010.

1. Artemiss

Artemiss Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2010

Bueno queridos foristas paso a contarles mi terrible experiencia aunque , pensándolo bien no lo fue tanto, algo peor pudo suceder. Ayer estaba regresando de la universidad a casa de mi abuela,entonces tome un omnibus, no me gusta viajar en omnibus porque siento que va demasiado lento, entonces, a medio camino me baje en alfonso ugarte, quería tomar uno de esos taxis colectivos. Y así lo hice. Me subí, y la cara del chofer me pareció muy sospechosa. Me miró no sé si con miedo, quizá en el fondo tenía conciencia. Como tengo apariencia de menor de edad quizá (solo quizá) se compadeció de mi, me miró con una cara de "por favor no subas". Pero subí, ya en el puente dos de mayo creo, uno de ellos saca su pistola y dice "cierren los ojos pongan las manos adelante esto no es un juego". Me asusté , y pensaba que estaba teniendo una pesadilla, sentía que no era cierto. Hasta que empezó a desviar al auto. Decían que nos iban a matar, que le entreguemos todo.Lo hicimos, un chico más y yo. No sé hasta ahora si eran los 3 los delincuentes o solo el copiloto y el que estaba en la parte d atras. Me puse muy mal pero trataba de no llorar xq eso desespera a los delincuentes xq la mayoría son nerviosos (es obvio suponer que tienen algun problema sicológico o de nervios esos tipos, además tb se ve en las películas) Y no lo hice. Pensé q me harian daño. Y a cada rato incinuaban que me iban a llevar a otro lugar. Dije q tenia 16 años, me creyeron,creo que por eso tuve suerte y no me hicieron daño, me quitaron mi celular, el cual tenia un significado sentimental para mi (me lo dio mi papá), y mi mp3 , 50 soles, y unas monedas... Juro que sentí que nos matarían y solo pensaba en mi mamá...en después...en que haría si eso sucediese...que horrible.Pero en el fondo tuve suerte, pudieron haberme ultrajado, pegado,dejado sin un riñon,o matado...por mi parte nunca más subiré a esos autos. ¿¿¿alguien tuvo una experiencia similar??? Cuídense!!!

Última edición: 4 Jun 2010

2. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Y ya hiciste la denuncia, apuntaste la placa; es peligroso tomar colectivo, se de experiencias que hasta en el dia han robado, tienes que tener cuidado cuando tomas, mejor tomas tu taxi.

3. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    En que universidad estudias disculpa?
    Fue una experiencia muy terrible realmente, pero por suerte no te paso nada...

Saludos

4. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Has tenido suerte que no te hayan hecho daño, pero como dijo un Usuario, lo recomendable es que pongas la denuncia, para que se hagan los procedimientos de lo sucedido; y como dijistes quizas que no te guste Viajar en Bus por que lo ves Lento pero es mejor que esos colectivos, o sino un Taxi, pagas mas pero no te pones en Riesgo, Aunque tambien se ve muchos Casos con Taxistas pero es Cosa de Saber como Actuar Frente a Ciertas Situaciones, y me parecio correcto lo que hicistes porque Preferistes tu Vida (Pensando en tu Familia :yeah:, que es lo Importante) a lo Material, ya que eso se puede Recuperar pero Vida es una Sola, supistes actuar con Serenidad ante este Hecho; Solamente puedo decir que tengas mucho Ojo con los Vehiculos, ya que tienes esta Experiencia Vivida, Saludos :hi:

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Mmmm... a mi tambien me han robado pero no en un taxi, yo te recomendaria que tomes los omnibus son mas seguros.

6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo estudio en la UNFV en Colmena y cuando tengo sencillo de sobra me tomo un taxi colectivo, nunca me a pasado lo que dices, que raro. Aunque si es cierto que algunos taxistas asaltan de esa manera, en Peru21 sacaron un reportaje una vez. Cuidado, cuidado.

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    No se que tiene que ver la universidad??

Bueno, cada vez que use el colectivo de tacna a SJL, lo hago xq quiero llegar rapido pero siempre veo la cara de los choferes o trato de los autos tengan pinta de taxi (aunque no es 100% que no me pase nada).

Hace como un año fui a la av. iquitos a comprar unos repuestos de auto (lo trasladaba en caja galletas xq pesaba) tome un colectivo de av. abancay a SJL y muy cerca al puente que une con el rimac el chofer me dijon que no iba xq solo estba yo en el carro y me quiso pasar a otro colectivo y al solo ver la cara de chofer dije no gracias, me baje del carro y tome un omnibus.

8. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    creo que eso pasa de 1 en 500 casos que lastima que te toco pero asi es pes mucho cuidado la proxima

9. Aldo_Tauro24

Aldo_Tauro24 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    Pues las cosas materiale se recupera, lo bueno que no te paso nada....y se gana experiencia para tener más cuidado la próxima vez.

10. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    bueno, creo que siempre estos taxis colectivos son un peligro, pero creo que los que estan en el paradero en colmena con tacna son un poco mas seguros ,ahi suben personas con terno , estudiantes y señoras , pero quie nsabe, a veces esos de terno pueden ser choros .pero siempre he visto los mismos choferes ,osea que nunca los han denunciado, colmena con tacna .:yeah:

11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    en el Peru cualquier fulano hace servicio de transporte, con carros viejos y coaster con chasis de camion, una bestialidad a toda vista, sin mayor control ni nada, autoridades pintadas en la pared ( 2010, año de la consolidacion economica y social,
    quien sera el bestia que sugirio ese lema? ).... Lo de nuestra amiga Artemiss refleja a las claras que aun estamos lejos de ser un pais ordenado, condicion primordial si queremos dejar el subdesarrollo no solo material, sino tambien sociocultural.....

12. Rossi

Rossi Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Que suerte que no te paso nada; yo también tuve una experiencia parecida hace 4 años, yo siempre era cuidadosa para tomar colectivos, es decir me fijaba el número de placa, de preferencia tomaba los que tienen la placa grabada también en las ventanas, nunca subía a uno que ya tuviera pasajeros dentro sino que esperaba que subieran los otros pasajeros, y luego si me parecían confiables recien subía, por eso creo que nunca había tenido un incidente de esos, sin embargo, un día se me rompió el taco de mi zapato entonces como estaba más preocupada por eso tomé el primer colectivo que vi sin percatarme de nada y cuando estuve dentro y ví que la manija de la puerta estaba rota y que la manija de la ventana no funcionaba presentí que algo malo ocurriría como efectivamente pasó, yo y otra pasajera fuimos víctimas de un secuestro y robo al paso, yo traté de guardar la calma, aunque es dificil por las circunstancias, lo bueno es que despues de una hora aproximadamente me hicieron bajar por la espalda del Megaplaza sin ningún daño personal. Luego de esa experiencia, que ya la he superado, he vuelto ha tomar los colectivos pero ahora si pase lo que pase me fijo en las placas, las personas que suben, etc, aunque me demore, igualmente hago cuando voy a tomar taxi puesto que también algunos taxistas realizan sus fechorías por eso hay que ser muy cuidadosos.

Última edición: 4 Jun 2010
  13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    lo que tu cuentas es algo terrible pero creo que para la mayoria no es nuevo que la mayoria de colectivos son rateros a mi hermana q en una epoca era fantica de subirse a esos xq decia q tenia mucha prisa ya no se cuantas veces le robaron y ella seguia subiendose¬¬ desde q le robaron la ultima vez no se subio mas pero esos colectivos creo que el 99.9% son rateros.

----- mensaje añadido, 04-jun-2010 a las 11:34 -----

en donde vives??? 1 de 500?? parece que no miras las noticias no??:risota::risota::risota:cuentame otro chiste! sera de 500 colectivos 1 no es ladron ,ok no tanto pero la mayoria son de dudosa reputacion.

14. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Mi día a día está repleto de colectivos, tomo casi 4 colectivos al día. Gracias a Dios, por el momento no me ha pasado nada.

COLECTIVO 1: De comas a Pte Sta. Rosa
    COLECTIVO 2: Del Pte Sta. Rosa a Corpac
    y de ahí en la noche los de regreso. Por ahí a veces tomo el colectivo en Plaza Bolognesi o Colmena con Tacna.

15. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    a mi solo me han robado un taper con comida , era una casua con arroz y su bisctek eso fue por visitar la feria de libros amazonas ah era hace tiempo cuando no habia mucha seguridad como ahora ...

16. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Menos mal que no te pasó nada grave, con más cuidado la próxima.

PD: No tomo colectivos, es evidente algunas caras de los choferes.

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    eso se si que es tener estrella:risota:en verdad es un milagro que con tanta frecuenca no te hayan robado!

18. josetrujillo

josetrujillo Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2010
    Porque prejusgar por la apariencia, evidentemente el peligro esta en todos lados, puede verse con mayor bulnerabilidad en este caso. como podria haber sucedido en un colectivo o en un tren o en un avion. si conducis tu propio auto tambie puede pasar, el peligro esta en todos lados, no tenemos cuidado hasta que no nos pase, suerte niña. un forista desde Argentina.

19. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Nunca! tomo esas tonterias! prefiero un omnibus y relajado con mi música, se ven peligrosos y sospechosos esos taxis, mas peligroso si una chica se sube!, te salvaste1 por fin que tenías cara de chibola xD

20. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Siempre que no esta disponible el auto y estoy apurado utilizo los colectivos y hasta ahora no me sucede nada, ojo siempre me fijo en el chofer en busca de actitudes sospechosas.