Eso no es amor...

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Dreamy, 14 Jul 2010.

1. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Cuando decimos que amamos a alguien… ¿estaremos en lo cierto? ¿Cómo saberlo?
    He aquí algo para reflexionar:
    Ante la presencia de la persona supuestamente amada…
    Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?
    Eso no es amor… es nerviosismo
    Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
    Eso no es amor… es lujuria
    Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado?
    Eso no es amor… es suerte
    Quieres a esa persona sólo porque siempre “está allí”?
    Eso no es amor… es soledad
    Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren?
    Eso no es amor… es lealtad
    Estás a su lado sólo por que te prodiga cariño o toma tu mano?
    Eso no es amor… es confianza
    Permaneces con ella porque dice amarte y no quieres herirla?
    Eso no es amor… es lástima
    Estás con ella sólo porque al verla, sientes que te da un brinco el corazón?
    Eso no es amor… es pasión
    Perdonas sus errores sólo porque ella te importa?
    Eso no es amor… es amistad
    Le dices todos los días que ella es la única persona en tu mente?
    Eso no es amor… es una mentira
    Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella?
    Eso no es amor… es caridad.

Entonces… Cuándo estás realmente enamorado?
    Cuando… La tristeza de la persona amada… te hace sufrir. Su pena, aunque ella sea fuerte… te hace llorar.
    Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que… duele. Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen.
    Cuando escojas a alguien hazlo no con quien puedas vivir, sino sin quien no podrías vivir. Su ausencia te sume en la melancolía, darías por ella tu corazón y tu vida.
    Sí, esto es amor…
    Por qué amamos? Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida? Por qué deseamos tan vehemente estar enamorados?

LA RESPUESTA ES SENSILLA : Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura, deseas a la persona amada, ella exalta tu pasión; sientes orgullo de tenerla a tu lado; te encanta saberla “allí”, no concibes tu vida sin ella; cuando no está a tu lado, el solo pensar en ella… te hace sonreír con ternura; cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo; el saberla a tu lado y de tu lado
    te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.
    Ese divino cóctel de sentimientos es el AMOR. Te hace vivir una sensación tan sublime… que hace de él un sentimiento ADICTIVO y…sólo cuando lo pierdes… como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja… te tortura… te causa una profunda agonía… una honda pena…

Me lo enviarón por e-mail... hace unos meses atrás, quiero saber sus opiniones y comentarios... sobre todo de aquellos que tienen mucha experiencia :D

A jjorge, Sirio y marcelote les gustó este mensaje.

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Hay ciertas cosas q se contradicen aca, pero.. en síntesis, ha estado muy bonito y está para refleccionar. Cuando "Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente que… duele " esto es una gran verdad. Y algo increible q a veces el amor a esa persona te hace olvidar hasta de tu familia....

Última edición: 14 Jul 2010
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  3. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Te respondo con una contraparte a tu post y disculpa lo extenso:

Sólo no tienen nervios los que tienen sangre fría, y los que tiene sangre fría, nunca sabrán lo que es sentir amor.
    Si sientes amor sin sentir deseo o sin apasionarte, no conocerás jamás el lado más bello del amor. Quizás si el cariño, o quizás si la amistad.
    El amor es el sentimiento más grande de todos, es el triunfo de nuestro sentir, la victoria de nuestro corazón y si no sientes orgullo de él, no es amor, es conformismo.
    El que se siente sólo, estará sólo aunque lo rodee una multitud. Quien ama de verdad nunca esta sólo, porque su amor siempre le hará compañía.
    Por lógica. No hay necesidad de que te lo pidan o te lo digan: Sin lealtad mutua, no hay amor que sobre viva.
    El amor es más que sentir cariño y la confianza llega antes que el amor. ¿Le darías tu negocio a quien no confías? Claro que no, y mucho menos le darías tu amor.
    La lástima la guardo para los que no saben amar o para los que perdieron un verdadero amor por seguir una aventura.
    La pasión no trae amor, trae sexo. Tener sexo es delicioso, pero cuando además se hace con amor, es insuperable. Dichoso el que ama apasionadamente porque habrá conocido lo mejor de la vida.
    No sólo por amor se perdona, también se perdona por lástima, se perdona por compasión, se perdona por ignorancia. Perdonar y amar no son necesaria consecuencia.
    En mi mente llevo mis ideas y mis problemas, y a quien amo la tengo en mi corazón.
    El amor es bueno, pero no es lo mismo que bondad. Y la Caridad es producto de la bondad Quien ama comparte su vida, su tiempo, su esfuerzo, su juventud, su fuerza, su empeño, su todo. Los miserables no saben amar, porque los miserables solo se aman a si mismos.

Para estar enamorado sólo se necesita de uno, para ser pareja se necesitan dos.
    A veces a quien amamos no siente lo mismo, y en otras, hay quienes nos aman y somos nosotros los que no los podemos amar.
    Hay amores buenos, que nos hacen ver la vida color de rosa. Y amores malos, que nos hacen sufrir.
    A cualquier edad se puede amar, pero no ha toda edad se ama igual. No puedes pedirle a un chico de 15 la fortaleza de uno de 25, ni a uno de 25 la experiencia de uno de 35, y a este último la inocencia del de 15.
    Cualquier momento es bueno para amar, cualquier edad es la correcta, en cualquier momento llega, pero no dejes de amar. Aunque te equivoques, aunque escojas mal. Ya llegará tu momento, y sólo en ese entonces, te darás cuenta de que todo lo sufrido valió la pena.
    Pero mientras ese día llega, no te cierres las puertas al amor, porque amar, sólo se aprende amando.

¡Saludos y Buena Suerte!

A mar1, ximenav y Dreamy les gustó este mensaje.
  4. Adrianita

Adrianita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2010
    Esto es cierto... cuando me mira de esa manera tan calmada yo... yo... no sé... es tan...

Cierto, desde que él apareció, incluso cuando sólo lo veía como amigo.

Recuerdo que al principio de la relación con mi chico, lo quería cortar muchas veces por inseguridades mías, hasta que un día me puse a pensar, que sería de mi si él no estuviera, si se fuera y no lo volviera a ver nunca más :( en ese momento me di cuenta que lo amaba más de lo que podía admitir :)

A ximenav y Dreamy les gustó este mensaje.
  5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    eso depende de las personas .............no todo lo que se lee es cierto..................

6. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010

En parte Tiene Razón, pero Como Dijieron Antes, Se Contradice en algunas partes.

Me parece Expectacualr que haysa Abierto un tema Para publicar Este lindo Texto.

Pero En Verdad que Es Amor?

Es algó inexplicable.

Pero apra mi Es Esto...

Sentir que la personq Que Amas este Bien
    Que Siempre Este alegre & Feliz, Que no le ocurra nada.
    & Si Sabes que Ella Es Feliz en los brazos De Otros, Ello tambien Te hara Feliz.

Para mi el Amor Es una sincronizacion de sentimientos Con Una persona, Sientes que Esta Bien, o tal véz un poco enferma, Siempre intentando Apoyarla
    Apoyando En Su vida.

El Amor es un Sentimiento hermoso, Que No trae Desgracias,al Contrario Emociones.

Por Suerte Hay una contra Parte, que es la Obsesíon.
    Esta Es la que se lleva muchas Vidas, y lastimar a una Persona.
    Lastimosamente, mucahs veces es visto Como Amor.

Espero haber Ayudado En Algo.

Nos Vemos~.

7. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Amistad, pasion, confianza, lealtad y muchas cosas mas.. pienso el amor es mas bien una combinacion de todas ellas

8. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    letras...algunas con sentido. El amor generalmente va mas alla de simples percepciones e inferencias que parecen bonitas a la vista y la lectura.
    El amor es otra cosa.

9. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    xk c hacen tanto problema con el amor, yo no pienso tanto si me gusta una persona y es sana ps simplemente digo, está bien la amo... k tanto lío...

Esto no es amor, es empatía....

Última edición: 24 Oct 2010
  10. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    es algo inesplicable.........!!!!!!!!!

11. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Amor es dar todo sin pedir nada a cambio.( pero el(ella) es conciente de eso).

12. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    amor = (nada)

13. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Pues la información se contradice.

Dice que nada de lo mencionado antes es amor y luego dice que es amor todo eso en conjunto.

Tsssk! quién lo entiende -.-

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El amor es misterioso.
    De eso se trata, me enviarón el texto hace mucho... lo leí y re-leí, pero no entendí algunas cosas.

Y bueno esta aqui, para ver sus opiniones.:yeah:

15. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    me gusta esa parte :D

16. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    el amor creo que es cuando 2 personas saben lo que quieren
    y se comunican sin decir nada, solo un juego de miradas bastara :oops:
    las palabras sobran, es como si se leyeran la mente :rolleyes:

17. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Lo que se menciona aca puede tomarse como lo que es el amor en sí, el verdadero amor que sientes x esa persona que para ti es muy especial e importante.

Esto menciona actitudes o posturas que toma alguien cuando siente verdadero amor por alguien, ninguna de ellas es amor propiamente dicho pero son consecuencias del amor. En resumen, esto podria decirse que son " sintomas " de alguien que siente amor x otra persona.

Última edición: 24 Oct 2010
  18. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    muy cierto, el amor es un misterio, simplemente no lo podemos comprender del todo
    Me ha dejado pensando este tema :)

19. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Love sucks

20. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Dreamy, quien te mandó esa cadena, tiene mucho de razón. Ahora me puse a analizar, cuando a veces no salian las cosas como uno queria, y mi ex me miraba con su carita dulce y tranquila, lograba que le contara lo que pasaba y admito que me salian algunas lágrimas, o también cuando una vez jugabamos a tirarnos cosas de la sala como almohadas y ropa que habia por alli, y la veia feliz, me hacia sentir tan bien.

Leyendo tu post, me he dado cuenta que quiero enamorarme, y dirán porqué? Porque creo que el ser humano es eso, humano, con sentimientos, sensaciones, hemos nacido para socializar, empezando con nuestros padres y hermanos, por algo hay familia, por algo tenemos amigos, por algo existe el amor. No hemos nacido para estar solos, si bien muchos se acomodan a ello, creo personalmente que no hay nada mejor que tener a una persona que te haga querer ser mejor cada día.

Etiquetas: