ESla religion catolica politeista e idolatra

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por alf59, 9 Jul 2011.

1. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Primer mandamiento
    Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    Yo soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinarás a ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Ahora que sale a la luz la famosa cruz de Motupe , una cruz de madera que la cubren con adornos de oro y plata. La adoracion de esa cruz seria idolatria ni el mismo Jesus estaria de acuerdo con esto.
    La adoracion de los santos va en contra tambien del primer mandamiento, en algunas localidades el santo local tiene mas devocion que el mismo Dios.
    Existen una infinidad de virgenes de Chapi, del Carmen , de Lourdes , de Guadalupe etc.
    Asi como de senores, de los temblores, de los milagros, cautivo de Ayabaca etc.
    Es lo que pensaria una persona ajena a la civilizacion occidental o un extraterrestre

Última edición: 9 Jul 2011
    A halcon777, hustler35, Panos y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Miembro maestro

Registro:
    30 May 2011
    Si creo estamos entendiendo mal lo que es la religión, yo si creo en DIOS no como un ser divino sino como un ser SUPERIOR a nosotros. En lo que no creo es en la iglesia, ni en los curas, los obispos, sacerdotes, etc. Y eso de la cruz de motupe ver gente que lloraba por eso bueno seré sincero me pareció algo cómico, si bien dicen DIOS esta en todos lados, obrando bien y con esfuerzo se logra lo que se quiere no haciendo ofrendas, rezándole a una cruz que no tiene nada de divino o superior pero bueno son creencias.

3. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Eso se ve en la historia de moises, quien el pobre hombre estubo prohivido pisar la tierra prometida por solo haberle faltado la fe en el momento del milagro de la roca del agua.
    Creo cualquier idolatra que leyera la biblia, entenderia lo que está haciendo.

4. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hola soy Catolico y te hablare como Tal, Me ha causado mucha Admiracion ver como la Gente de Alguna Manera Idolatra la Cruz de Motupe cuando en Realidad solamente se deveria de Respetar, Quisas aqui los Sacerdotes deberian de tener mas enfasis de enseñar a la gente su Veneracion y no su Adoracion aunque cuando yo fui los sacerdotes si enseñaban a solamente respetar y honrar la Cruz de Motupe, aunque con esto yo no digo que Todo los Fieles lo hagan, solamente algunos adoraran esta cruz como tambien algunos Honran la Cruz... Bendiciones+

5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    a mi tambien me sorprendio mucho , cuando lo encontraron y no querian que lo pongan en una bolsa sino en su cuna , wtf....!! es un pedazo de madera , hasta mi viejita que es catolica dijo: ya se estan pasando .
    seguro ni a dios lo veneran tanto.

A 99999 le gustó este mensaje.
  6. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    El catolicismo dice que no adora, sino que venera las imagenes.

La palabra "idolatría" viene del griego:
    idolon (ídolo) latria (homenaje, servicio religioso).
    Tanto la veneración y adoración a imagenes es reprobado por la Biblia.

A alf59 le gustó este mensaje.
  7. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Los católicos no soportan la idea de adorar a un dios inmaterial. Necesitan algo que puedan tocar y ver: Un rosario, una cruz, etc.

saludos

A Panos, 5to Beatle y 99999 les gustó este mensaje.
  8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    ¿Por qué los católicos se contradicen a si mismos adorando objetos?

Hola a todos. Quisiera saber ¿por qué los católicos contradicen su propia creencia adorando y venerando objetos e imágenes? yo he sido católico, creyente y desde mi adolescencia siempre me preguntaba ¿porque tenemos que rezar frente a una cruz o a una estatua de la virgen maria o jesus, san martin, santa rosa de lima, etc, cuando en la mismisima biblia dice que no debemos hacerlo por ningún motivo, cuando preguntaba a sacerdotes y monjas amigos mios me respondían que es una representación de dios y nuestra fé, pero al fin y al cabo lo que hacen es adorar a un trozo de yeso o madera, ya no como representació sinó en muchos casos que vi como si fuese un ente diferente a dios y que de alguna manera esta relacionada a él. Por aquellos años leí un articulo en donde decían que muchos lo hacían porque es uno de los vicios y manías del ser humano de dar forma antropomorfa a las cosas para sentirlas más suyas. Bueno, también he sido testigo de como mucha gente aborrecía esa costumbre de adorar imaganes y objetos de loc católicos y se unían a iglesias evangélicas, mormobas o a los testigos de jehová en base a ese hecho que no toleraron y consideraron al igual que yo una terrible contradicción en la fé cristiana.

Mucha gente dice que no, que no es adorar ni idolatrar, pero lamenteblemente eso es lo que están haciendo. ¿Por qué les cuesta tanto a los católicos dejar de hacerlo? si dejaran de hacerlo no sería nada malo, creo yo, pero, ¿por qué lo hacen?

9. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    tu mismo ya te respondiste es una representacion para los catolicos simplemente eso...

es como en tu casa (tal vez) o en la de alguien que conozcas, cuando alguien fallece, que hacen?, pues la imagen que tengan o urna con sus restos en todo caso o algo que les recuerde a esa persona, la colocan en algun lugar de la casa... y cuando hay algo concerniente con esa persona la colocan en medio de ellos... pero no "adoran" ni dicen "ahi esta" esa persona... sino simplemente que ello representa como una imagen de la persona fallecida...

ahora que tu diga que hay alguien que se pasa todo el dia ahi con esa imagen o lo que sea... haciendo reverencias hacia ello.. eso seria fanatismo, y eso es ser un tanto extremo ya..

Última edición: 11 Jul 2011
  10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No es igual en cuanto no tengo en mi casa algún principio que me diga que no debo hacerlo y a pesar de ello lo hago, ya que en la biblia dice claramente que por ningún motivo adoraras imagenes u objetos en lugar de a dios y los católicos eso es lo que hacen, será de representación pero es algo que según su propio dogna es equivocado.

11. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    sobre la biblia.. en ello era que la gente pensaba que la imagen les haria el "milagro" en si, osea la imagen era todo... en este caso los catolicos no piensan que la imagen les hara milagros... sino que esta para ellos representara a su dios... osea en el primer caso adoran en todo a la imagen... en el segundo no adoran a la imagen adora a su dios pero lo representan mediante la imagen..

12. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Totalmente de acuerdo contigo. Alguien ajeno a nuestra cultura oxidental si viera a los católicos diría que está contradiciendo su propio dogma.

----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 12:47 -----

Claro que lo hacen, y eso es lo que está mal.

Última edición: 11 Jul 2011
  13. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    los catolicos se contradicen los unos alos otros dicen que creen en un solo Dios ,pero luego se estan arrodillando auna estatua de la virgen o otro santo .
    Diganme si no es estupido arrodillarse a una imagen de yeso . bueno yo creo eso .

----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 14:17 -----

los catolicos creen en todo alo que se le puede llamar santo ,pues ellos se inclinan a algo que no tiene sentido . ps se arrodillan a estatuas e imagenes ,eso es estupido para mi .

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  14. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    En ninguna parte de la Biblia dice que recorras 7 Iglesias, o que saques en procesión un mural pintado años atrás, o que llores si una cruz de madera es violentada.
    Respeto las creencias de los católicos, pero sus contradicciones y pasado hacen que no comprenda el accionar de todos y cada uno de ellos.
    Creo que aquí sucede algo muy simple. Los católicos lo son de la boca para afuera, pues estoy seguro que la mayoría no cumple ni siquiera con la mitad de los Mandamientos (que son las máximas en este caso) que figuran en su Libro Sagrado, que es la Biblia.

15. hustler35

hustler35 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Yo fui catolico muchos anos, despues testigo de jehova y hasta mormon por un tiempo. Tambien estudie religiones y teologia como hobbie.
    Todas las religiones tienen defectos, a Jesus no le gusta la religion el mismo lo dice en la biblia cuando acusaba a los fariseos de seguir la religion judia y aumentarle cosas a lo que Dios dijo en el antiguo testamento. y ese es el problema AGREGAR O QUITAR COSAS DE LA BIBLIA, DICE MALDITO EL QUE QUITA UNA JOTA O TILDE.
    O sea la biblia nunca habla de sacramento, purgatorio, concepcion inmaculada de Maria, que en la santa cena solo el padre puede tomar vino, que la ostia debe ser redonda (como el sol), nada de confesionarios, rosarios, penitencias, etc eso fue una invencion humana que tergiverso la iglesia original de Cristo. Es decir se agrego costumbres de otras religiones paganas (cualquier persona que estudie las tradiciones religiosas de egipto o babilonia encontrara mas similitudes entre la religion catolica que con la iglesia cristiana de los primeros siglos), si en babilonia adoraban a la madre de su dios que hasta la llamaban "reina de los cielos" donde en la biblia dice que maria es la reina de los cielos?
    Hay un pasaje en apocalipsis que habal de una mujer con dolores de parto... pero si lees el contexto claramente es una figura del pueblo judio que muchas veces es referido como mujer.
    Lo que mas me da pena de la religion catolica es que Jesus murio por nosotros, El sufrio y padecio para que no pasemos lo mismo y que hacen los catolicos? Mea culpa, se arrastran de roddilas, se hieren a si mismo, si hasta rosa de lima se flagelo dizque por Dios... que Dios sera ese porque Jesus dijo CONSUMADO ES! y si piensas que sacrificios te llevaran al cielo entonces estas llamando a Dios mentiroso, es como si tu papa te regala una pelota para jugar y tu estas jugando futbol con una maiz o una piedra, es un insulto a tu padre no?
    Los testigos cambiaron un monton de cosas de la biblia aduciendo que Jesus no es el hijo de Dios sino un angel. basta ver el manuscrito original y ver que estan un error.
    Los mormones agregaron un monton de libros a la biblia en la que dicen que hubo otro pueblo en norteamerica que era descendientes de Abraham... Yo vivi en USA, y estuve investigando sobre sus libros... bueno no hay ni UNA SLO PRUEBA que algun pueblo a parte de los indios americanos haya vivido alla, ni sus mapas, ni sus monedas ni los animales mencionados en su libro de mormon como el caballo existieron antes que lo trajeran los europeos....
    Por eso amigo busca tu y saca tus conclusiones, acepta a Jesus como tu salvador y ora, lee su biblia y anda mas, busca una iglesia en la que solo se adore a Dios. La biblia dice buscad y hallareis, clama y te respondere, Si hay ese deseo en tu corazon dicelo a Dios y El te guiara a donde encuentres la verdad
    bendiciones.

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 15:29 -----

Muy cierto si hasta el a principio del siglo pasado los sacerdotes no te dejaban leer la biblia... y si tenias una biblia era casi un pecado... entonces pues como uno iba saber que so se debia adorar imagenes?

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 15:34 -----

Mi tia es bien catolica y me dice que solo venera que no adora... pero la biblia dice no te hagas imagenes punto! y nunca se ve al sacerdote corrigiendo a sus feligreses. Hay una parte en la biblia en que Pedro y alguien mas fueron a un templo e hicieron milagros, al ver esto la gente se arrodillo y comenzo a adorarlos, y que hizo el "supuesto primer papa"? les dijo amigo nosotros somos como ustedes, no nos adoren... Haber que el Papa ahora haga lo mismo, ese es mas egocentrico que Alan:w0w:

16. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Cristianos que no se ponen de acuerdo y siempre con las mismas discusiones, y todo por culpa de la biblia y sus famosas "interpretaciones", su dios no debe ser muy astuto, de otra forma habría "dictado" un libro con lenguaje claro y directo; asi todo este tipo de discusiones quedarían zanjadas sin lugar a dudas. Lástima que su dios no exista y todo sea obra de hombres que escribieron sobre épocas en las que no vivieron y sobre personas que nunca conocieron.

17. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Sería bueno que cites la parte exacta de la Biblia donde dice aquello, digo, por si a alguno se le ocurre trollear.

18. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Hechos 14:
    8Cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos y viendo que tenía fe para ser sanado, 10dijo a gran voz:
    —¡Levántate derecho sobre tus pies! Él saltó y anduvo.
    11Entonces la gente, al ver lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: «¡Dioses con la semejanza de hombres han descendido a nosotros!».
    12A Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra. 13El sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. 14Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron entre la multitud, gritando 15y diciendo:
    —¿Por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay. 16En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar por sus propios caminos; 17si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.​
    18Pero aun diciendo estas cosas, difícilmente lograban impedir que la multitud les ofreciera sacrificio.

19. MisteryWorld

MisteryWorld Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2011
    Soy ateo... son idolatras para quienes interpreten la palabra de Dios de una forma distinta a la fé catocalica...

Para mi no son idolatras por que los respeto y se que lo hacen por su inclinación religiosa y yo ni nadie tiene derecho a trnsgredir su forma de vida... lo que si critico es a los que siguen una u otra religión sin tener bases aquellos que dudan o cambian su actitud por no tener base del porque la paractican y eso trae confictos sociales...

Mientras un grupo ya sea religioso o politico no dañe ni se imponga a otro, o reprima a distintas clases sociales no veo el porque querer ganar la razón para decirles que esta mal lo que hacen... cada quien tiene sus razones de creer o no y los respaldos o interpretaciones simbolicas o literales de los mismos obviamente no sirven para imponer o tener la absoluta la razón de otra forma de pensar distinta que tiene sus propias razones de creer o no... es como comparar la invación Española hacia el Imperio Inca, claramente no se respeto la identidad cultural y religiosa y se condenó la religión andina por que otros creen tener la razón absoluta por que analizarón e interpretarón otra religión a su criterio :hi:

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  20. hustler35

hustler35 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Tienes razon, deberia citar los versiculos, se que los he leido pero nunca me los memorizo donde , Y perdon no fue Pedro fue Pablo y Barnabas y esta en hechos 14. disculpen por la metida de pata fue Paul:paz: