¿Escuelas de arte o dibujo? ¿O talleres?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Satie_, 28 Nov 2010.

1. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010

Hola a todos.
    He estado viendo un post sobre dibujos aquí en el foro, y quisiera saber si alguien tiene info sobre en qué sitio se puede aprender a dibujar?
    Pero sitios buenos, o sino talleres pero que implique una buena enseñanza?
    algo así desde cero

graciass

2. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Desde cero : podría ser Bellas Artes. Ofrecen talleres muy óptimos y con horarios variados. Por mi parte cuando ingresé a mi primer taller de acuarela obligadamente tuve que hacer dibujo básico en las primeras clases, lo cual no me dejo satisfecha.

Bueno, ya que al parecer ud menciona con énfasis el cero, de seguro le servirá.

A Satie_ le gustó este mensaje.
  3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    En bellas artes hay talleres y tambien en el MALI, en este ultimo hay precios comodos y ahora que se viene verano y las "vacaciones" estaria muy bien aprovechar.

Suerte.

A mnk le gustó este mensaje.
  4. lobo484

lobo484 Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2009
    precios ????

5. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Yo he hecho un curso en el MALI, no fue tan bueno, es que como son cursos mensuales, ceo que lo hacen muy a la ligera, quizas en Bellas artes, pero en la web no hay nada de los talleres, alguien sabeee?

A Kuirt le gustó este mensaje.
  6. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Se abrirá un taller de Dibujo Artístico al empezar el proximo año.

Pero creo que las normas del foro prohiben cualquier tipo de publicidad... si no fuera asi me encantaria darles el dato puesto QUE NO EXISTEN talleres de Dibujo artistico e intensivo en el Perú.

De ahí que los diseñadores y pintores peruanos tropiezen siempre con la misma y fundamental piedra: El Dibujo.

Las clases serían diarias, en tres turnos: mañana, tarde y noche de Lunes a Sabado.

La formación será clásica y rigurosa: Composición, estructura, perspectiva con una aceptable biblioteca... ademas de pintura al oleo y acrilico.

Este taller se va a formar ante la debacle de la enseñanza de la Escuela de Bellas Artes, alma mater de talentosos artistas hoy sumida en la inestabilidad institucional.

Su primera sede es modesta pero funcional. Si alguien quiere saber lo que es la instrucción del Dibujo en serio, con las técnicas de los antiguos maestros, este es el lugar.

A Satie_ y mnk les gustó este mensaje.
  7. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    podrías mandarme más información sobre este nuevo taller de dibujo artístico?, estoy muy interesado en ello, te lo agradecería mucho, gracias.

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  8. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Es que la base de la acuarela, es el dibujo, un buen dibujo ya que el primero es transparente.:yeah:

9. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    mmm en el peruano japones O_o

10. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Se abrirá en el centro de Lima, jiron Quilca, como primer paso.

Es un proyecto piloto de un grupo de profesionales de las artes plasticas ante la decadencia de la formación artística en este pais y la ausencia de talleres en los cuales se enseñe el dibujo y la pintura con rigor. La enseñanza será personalizada.

Todos sabemos que la mayoria de talleres son verdaderas estafas. Pues bien, he estudiado el plan de desarrollo de este taller en dibujo y pintura y estoy seguro que no hay otro igual en el Perú. Pero también estan arriesgando ya que no saben como les va a ir asi que abren este primer espacio: techo alto, espacioso, comodo, y a ver que pasa.

Espero que tenga éxito ya que es super exigente. Faltan algunos detalles, esta casi terminado: iluminación, biblioteca, caballetes, tableros.

Se abrirá a mas tardar el mes próximo y la publicidad se iniciara en dicho mes, a mediados de marzo.

No puedo dar mas detalles porque está prohibido (creo)

Saludos y para cualquier consulta.:hi:

11. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    muchas gracias y te ruego me puedas mantener al tanto de las novedades, gracias.:yeah:

12. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
  13. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    creo que el MALI es tu mejor opcion.

14. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    La "mejor opción" es, además de estudiar en cualquier escuela en el Perú, es buscar información alrededor del mundo. La internet ayuda mucho con esto y si uno quiere aprender debe buscar.

15. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Seria bueno que le hagan toda una difusion en distintas redes sociales, ya sea facebook o twiiter (aunque este no lo usan mucho) ahi se propaga rapido la noticia y por mi parte me gustaria aprovechar el tiempo que tengo ahora para mejorar y tener base en el dibujo, composicion y anatomia, si no fuera mucha molestia me podrias pasar algo de info por MP? gracias :D

16. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Cuidado!. Los que pregonan ser los mejores, a veces no son tanto así.

17. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Es por ello que nada reemplaza la experiencia. Así y solo así sabrás si el pregón corresponde a la razón.

Saludos:hi:

18. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Yo creo que si lo haces de un modo mas caleta(??), podrías publicar las novedades aquí.

Me gustaría pero en Marzo creo que solo tendría disponibles los fines de semana.

19. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Tú lo has dicho ;)

A jafetbo le gustó este mensaje.
  20. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    El MALI es la vos, yo estuve ahi un tiempo ... buenos profesores, barato, buenas instalaciones.

Etiquetas: