Escuela para niños superdotados

Publicado en 'Foro Libre' por superdotado, 3 Dic 2007.

?

Estas de acuerdo en implementar estas escuelas

Encuesta finalizada 18 Dic 2007.
  1. si estoy de acuerdo

33.3%
  2. no estoy de acuerdo

50.0%
  3. me gustartia participar

0 voto(s)
    0.0%
  4. no me interesa

16.7%
Encuesta de selección múltiple.

1. superdotado

superdotado Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007

Hola amigos estamos en este tema el cual se ha pedido al congreso desde septiembre 2006 en el congreso y como no respondian se le mando una solicitud en febrero del 2007, de ahi se le mando dos cartas al Presidente de la Republica del Peru, el Ministerio de Educacion me dice que la educacion en el Peru es inclusitiva, se le mando a los medios de comunicacion televisiva a 6 programas pero de igual manera no hay nada, la ultima es que me fui a la oficina del congresista Jhony lescano, pero me dijeron que tenia que hacer un estudio completo y costos , planeamiento,ya la ultima opcion por ahora es el hacer un tipo de planillon para que manifiesten su apoyo y mandarlo al aplacio de gobierno ya no sol una persona sino la representacion de todos aquellos que quieren que sea mejor la educacion, tambien si pueden enviarme informacion al respecto para mejorar este proyecto y como dicen en el gobierno hacerlo viable (jaja), si quieren que les envie la carta que le envie al Presidente de la republica me mandan su correo electronico para enviarselo gracias

2. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Tema interesante pero ni es la zona digamos mas adecuada para este tipa de mensajes pero de todas maneras hacemos valer tu mensaje a ver yo quiero ver la gran carta , espero que os solucionen ese ( problema ) ??

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Teniendo en cuenta que estamos en subforo Wrestling
    ...no le hace honor a su nick.

Pero vale la iniciativa.

A Confucio le gustó este mensaje.
  4. superdotado

Registro:
    1 Dic 2007
    carta al Presidente de la Republica del Peru

Sr.
    ALAN GARCIA PEREZ
    EXCELENTICIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU
    Plaza Mayor s/n. –Lima (Palacio de Gobierno)
    REF. Oficio Nº 099-2007-VMGP-DINEBE, fecha 04 abril 2007
    Apreciación personal de la educación en el Perú
    Juan Carlos Vargas Aquije, identificado con D.N.I. 43262421, domiciliado en Jr. Los Chasquis 578- 2do Piso – Urb. Zarate – Distrito de San Juan de Lurigancho, Teléfono 4588788 y 95469702, me dirijo a usted a fin de expresarle lo siguiente:
    Solicito:
    1) Que habiendo enviado una carta a la Presidencia de fecha 27 febrero 2007, y siendo asignado el expediente 07-003914, fue derivado al Ministerio de Educación obteniendo como respuesta el Oficio Nº 099-2007-VMGP-DINEBE, solicito a Ud. Sr. Presidente se pueda considerar la creación de escuelas para alumnos superdotados (niños con alto coeficiente intelectual, en todos los distritos del Perú, impartiéndoles una avanzada educación tecnológica y científica.
    Cabe señalar que la equidad que garantiza una igualdad de oportunidades de calidad, para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación da la impresión que no se esta cumpliendo ya que la enseñanza estatal difiere mucho de la particular haciendo una dicotomía del sistema que ahonda las diferencias socio-económicas el objetivo fundamental de la educación es de proporcionar a los niños y niñas , una formación plena en una sociedad axiologicamente plural , no puede limitarse a la transmisión de valores culturales de una sociedad , su función es que todo niño desde su nacimiento , tenga todas las oportunidades posibles para desarrollar sus potencialidades necesitan un andamiaje educativo ,con una educación temprana dada por la familia así como por la educación pre-escolar .
    Siendo Ud. Ante todo una persona proactiva llena de grandes ideas y motivación, notara que en esta solicitud esta el camino al cambio y de que muchos niños que tienen un potencial tan inmenso estén condenados por la indiferencia de los estados que no han visto mas allá de sus pies y intereses propios no les den la oportunidad de mejorar a nuestra nación ,me baso en su conocimiento y sabiduría para derribar viejos paradigmas en la educación y no ignore mi pedido ya que no busco un beneficio personal sino un beneficio para nuestra nación, esperando ser escuchado a fin de poder dar forma a este pedido.
    Adjunto carta de referencia y apreciación personal de la educación en el Perú
    Atentamente,

Zarate, 08 de mayo del 2007

Juan Carlos Vargas Aquije
    D.N.I. 43262421

.

5. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    Ya esta en la zona correspondiente, me parece interesante tu propuesta, aunque hay varios aspectos que analizar, recuerdo que un profesor alguna vez nos dijo, "Por las dificultades de aprendisaje de muchos, se retrasa el avance de otros". Vale tu Propuesta.

6. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Deberíamos seguir el ejemplo de Finlandia que no tiene nada que ver con escuela para superdotados y están considerados en tener la mejor educacion del mundo por encima de EEUU, Canadá y Suecia.

A Confucio le gustó este mensaje.
  7. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Creo ke primero deberia de velarse por mejorar la educacion estatal normal ke ya de por si es muy deficiente en muchos aspectos.
    Segundo si se pide o reclama una escuela para superdotados no deberia reclamarse una escuela para deficientes, como para niñoz con problemas de aprendizaje, o los ke sufren de sindrome de down.
    En fin aun hay mucho por ke preocuparse en el aspecto de la educacion, y lo ke se deberia de pedir es mas justicia para los ke no pueden costear una educacion especial en todos los aspectos, y hacer ke la educacion regular mejore mucho mas.
    Saludos

8. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Apoyo eso, en Peru hay muchos niños y jovenes con suficiente nivel, pero las escuelas no son lo totalmente aptas para ellos :S ..

bueno es mi simple punto de opinion

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Opino lo mismo.

10. superdotado

Registro:
    1 Dic 2007
    Solo es el inicio del cambio

Ante todo gracias por sus opiniones que en las cuales tambien estoy de acuerdo,por que la escuela solo es el inicio, o punto de partida, ya se le hizo llegar la observacion de un programa de estimulacion temprana que empieza de la etapa intrauterina de la madre gestante hasta los dos años, en que el niño pueda ir a estas escuelas, que la mayoria por no decir todas son privadas, la calidad de la educacion como ustedes lo han dicho debe mejorar para todos pero definitivamente unos niños tienen mayor capacidad de responder preguntas o no les a pasado que hay un momento en que tienen un block out, y hay otra persona que los sobre pasa. El programa comprende la estimulacion del bebe hasta que nace y la capacitacion de los padres para orientar y educar a su hijo, ya que nadie te a enseñado a ser padre y la importancia de saber que los niños hasta los 2 años y medio desarrollan el 80% la maduracion neurofisiologica, y que en pruebas de laboratorios sea comprobado que sino utilizas una parte de tu cuerpo se inutiliza por ejemplo: con gatos recien nacidos los tuvieron en la oscuridad por 25 dias y al sacarlos a la luz, no podian ver y habian sufrido trastornos neurologicos y muy posiblemente sean irreversibles. Tambien los cientificos han llegado a la conclusion que la inteligencia no es fija sino que es modificable es decir puede transformarse , la inteligencia tiene una base genetica pero el valor de herencia no es determinante, la INTELIGENCIA PUEDE MODIFICARSE SI SE ALTERAN LAS CIRCUNSTANCIAS, por consiguiente, la inteligencia no es autonoma sino que depende de variables como el Medio ambiente, es juego la estimulacion las condiciones de salud, la educacion etc. Aparte se esta considerando el taller o curso de autoestima para forjar en los niños su PERSONALIDAD, su ilimitada capacidad como seres humanos . No son los genes lo que determinan la EFICACIA HUMANA, es la AUTOESTIMA, lo proyecta a los niños a que logren los exitos en la vida, afrontar retos, ser desafiante ante los problemas, tomar decisiones y sopesar los riesgos, incrementar la creatividad, volviendose lideres de esta nueva generacion y aplicar el efecto multiplicador de que cada persona instruira a dos mas y cuando menos lo piensen estaremos a la par con esa tecnologia que se habla, es como decir primero te quieres comprar un carro si no as trabajado adecuadamente para mantenerte en el lugar donde te encuentras, es cuestion de priorisar, los invito a seguir participando y cuestionando lo vertido para poder mejorar a nuestro pais gracias.

11. magaly490

magaly490 Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2008
    hola, recien hoy me entero de esto, estoy superinterezada en q se de ya q estoy ahorita en apuros con mi hija quien con 2 años 11 meses practicamente tres años ha sido evaluada por la sicologa como una niña especial con un coeficiente de 151 siendo el normal en una niña de su edad 98 - 99, yo supongo q por esto ella no se adapta al nido, es super inquieta y muy distraida, por lo q reitero nuevamente necesita una educacion especial cosa q aqui en el pais no hay, estoy deacuerdo con q hay q mejorar la educacion en general pero tambien en q deben crearse ya mismo escuelas especiales para niños con coeficiente superior ya q tengo entendido q de no recibir la atencion necesaria pueden llegar a perder sus habilidades y bloquearse lo cual seria una pena. Esperemos q esto funcione y si hay alguna carta y un correo a donde enviarla te agradecere me lo hagas llegar para hacer q mi familia entera y mis amigos envien tambien.

12. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Si no nos afecta en nosotros nada, les apoyo.

Saludos!

13. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    bueno si les apoyo..!! si nos afecraps..1!

14. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Vaya, eso era lo que siempre pensaba cuando estudiaba en la secundaria. Apoyo tu idea, aunque la verdad dudo que siquiera le hagan caso. Lo que menos les interesa a nuestros gobernantes es tener a gente capacitada y con un amplio raciocinio, ya que significaria el fin de sus dias.

A naenia freya le gustó este mensaje.
  15. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Estamos en otra realidad, Finlandia es un caso especial, alla la gente tiene un alto nivel de vida, son en promedio gente con un alto coeficiente intelectual. La mayoria habla entre 4 y 5 idiomas. No entiendo el afan de querer copiar buenos ejemplos de otros paises sin previos analisis de nuestra realidad.

16. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Mira hasta que se arregle la educacion estatal pasaran decadas. Ademas no todos las personas tienen la misma capacidad, entiendan de una vez, no todos somos iguales.
    Es como con las escuelas deportivas de alto rendimiento, acaso crees que en ahi va cualquiera con el pretexto de que todos "somos iguales" y "tambien quiero practicar mi deporte asi no sea bueno en el".
    En cuanto a crear una escuela para ninhos con sindrome de down tambien podria ser bueno, ya que avanzarian a su ritmo, y por siacaso eso no es discriminacion sino solo buscar lo mejor para la persona. Ahora, si se demuestra que el ninho down puede adaptarse sin dificultad a un colegio normal entonces perfecto; pero creo que no serian la mayoria.

17. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Es cierto lo que dices, que la inteligencia es modificable pero siempre tendra un limite que esta determinado por los genes. A pesar que, como dices, los genes no determinan el total de la inteligencia si juegan un papel importantisimo, como para no tomarlo en cuenta, es mas, yo diria que los genes son los principales factores que determinan la inteligencia.

18. superdotado

Registro:
    1 Dic 2007
    Hola ,ante todo dandole las gracias por poner atención a mi comentario para empezar la carta al Presidente Alan garcia se le hizo llegar y es la tercera que se envia ,a los programas de reportajes de la televisión se les a hecho llegar y inclusive a las fundaciones internacionales ,embajadas de algunos paises como españa, venezuela, etc. no me quedo dormido pensando en que las cosas pasaran asi por que sï ,sino que para poder hacer un reclamo aireado se tiene que tener una base historica que es el de haber gestionado tranquilamente durante dos años, recibiendo respuestas que no son solo el reflejo de unos funcionarios que apesar de saber que estamos en lo correcto lo trantan de negar como que tapar el sol con un dedo no nos vamos a dar cuenta, o que te canses de pedir algo y te olvides como la mayoria lo hace, pero cuando hay niños asi como la amiga que me escrito de dos años y que tiene ese donde de la inteligencia lo este desperdición e inclusive se pueda estar frustrando mentalmente. Opino como un amigo que dice que tal vez al gobierno no le convenga gente pensante sino obreros que no se den cuenta de lo pase a su alrededor solo que piensen que mañana tienen que comer y nada mas, Por eso amigos estoy a punto de pasar a la siguiente fase a la cual dice: todo cambio debemos hacerlo nosotros nadie va a vivir nuestras vidas ,nadie se va poner en tu cuerpo y decidir por ti , nosotros somos los llamados a presionar para lograr que la generación futura este preparara con mas herramientas para la globalización ¿Udtedes creen que estamos preparados para competir con niños de otros paises? ¡tenemos niños inteligentes y lo han demostrado! en competencias internacionales! como las olimpiadas de matematicas si los tenemos , lo que no tenemos son centros que ayuden Y INSTRUYAN A TODOS LOS NIÑOS SUPERDOTADOS POR IGUAL, no quiero que las personas se sientan marginadas, por que eso es lo que ocurre realmente, cuando no tienes los medios adecuados, por ejemplo ,no dicen que de todos los profesionales que salen de las Universidades la mayoria no puede ejercer por que no HAY TRABAJO ,y tiene que hacer de taxistas u otros oficios diferentes, y saben por que por que no tenemos gente mas gente pensante que inicie nuevos negocios fabricas oficios, SOLO NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR NUESTRO DESTINO , por ello les pido que aquellos que sientan que tienen un fin en esta vida , que tiene un valor su vida y que el dejar un legado a la nueva generación es un deber ,nos juntemos y emprendamos un memorial para ser escuchados, y de esa manera no dejar la posta para otra persona, por que lo que pedidos es justo y por el mejor futuro de la generación que viene,

19. superdotado

Registro:
    1 Dic 2007
    El niño como en algun momento fuimos todos necesita de amor y de instrucción TODOS LOS NIÑOS SIN EXEPCIÓN , muchas personas dicen asi soy YO , pero realmente es por lo todo lo que a pasado en la vida van formando su forma de ser, ese es un punto en el cual se le pedido al gobierno que se cree un taller o curso de autoestima empresarial, dentro de la curricula de educación ¿por que? por que necesitamos de mayor confianza para poder derribar los obtaculos en la vida, si tu amigo tienes el suficiente VALOR para derrotar la verguenza, el temor, el miedo a arriesgar, entonces estan en buen camino, y todas las personas deberian estar en las mismas condiciones como estas tu, se saber que el padre es el formador fde los niños, si el padre no sabe como formarlos estamos hablando que los niños andan al garete(sin rumbo) solo lo que los pofesores les enseñan y udtedes crren que los profesores por lo general se entregan a sus alumnos¿? NO

20. superdotado

Registro:
    1 Dic 2007
    Los profesores son al igual como nosotros seres humanos que tambien tienen sus problemas que tratan de ayudar a nuestros hijos pero ahi va la pregunta ¿cuantos hijos tienes o piensas tener? aveces con dos o tres hijos te saturas piensa que un profesor tiene en el salon de clase 30 niños ¿ud cree que pueda prestarle la atención que udted le prestaria a su hijo si tiene dos o tres? jamas, entonces la influencia mayor es de los padres ¿esta preparado para ser un buen padre"? muchos pensaran lño intento , (mi padre me crio asi, ) obviamente la educación que recibierón nuestros padres es diferente a la actual, pero muchos se equivocan pensando que el golpe remedia la malcriades, solo o nos vuelve mas agresivos o nos vuelve mas sumisos, pero en ninguno de los casos remedia nada, por eso amigo que te as dado la molestia de leer esta opinión les pido recapacitar por que la autoestima viene de lo que nuestros padres nos hagan valer, osea empieza en casa y al padre es al primero que hay que educar para poder llegar a los niños, este taller como es para los padres y hijos, se debe crear inmediatamente pero para eso el estado tiene que reconocer la necesidad y agregarlo a la curricula ¿sabes que me respondierón cuando lo sugeri hace dos años? "ES PERTINENTE" jaja, las palabras no son nada los hechos son lo que importa y no se hecho nada ¿? saquen sus coclusiones, aqui no hablo solamente de niños superdotados sino de todos los niños , espero que lo que les digo lo comenten con sus amigos y familiares y no crean que no se puede por que desde el momento que pensamos asi es que no nos tenemos confianza es HORA DE CAMBIAR Y TU QUE OPINAS