Escuche que el examen San Marcos 2012 I sera tipo ensayo

Publicado en 'Universidades' por Obiwankenovi, 13 Dic 2010.

1. Obiwankenovi

Obiwankenovi Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2010

Este es un "rumor de academia" que lo escuche de mi profesor que el lo escucho de los profesores de la cepreunmsm que son sus amigos. Alguien tiene mas informacion?

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno que yo sepa , una vez en san marcos se hizo el experimento ese de que se haga una seleccion por examen primero parecido al que hay ahora y luego tipo ensayo . no me acuerdo bien el año .

te dire , que le trajo muchos gastos , es mas lo que planearon sacar por admision no pudieron hacerlo ya que la tarea de calificar todos esos ensayos no era cosa facil. y eso que no fueron todos los postulantes .

pero algo que se rescato de esa experiencia fue de que los que ingresaron fueron mucho mejor elegidos tienen mejores resultados segun estadisticas de la universidad . es decir fue un mejor filtro que los examenes que se aplican normalmente cosa que no esta mal , pero tampoco garantiza que sean los mejores .

creo que en vez de eso la san marcos no deberia preocuparse tanto por el examen , por que sea como sea el examen la diferencia no es lo complicado del examen ya que no tiene un examen demasiado dificil , sino la dificultad es la gran competencia que hay . asi sea un examen mas facil o mas dificil los que ingresan practicamente seran los mismos . ya que el limite te lo da el numero de vacantes no una nota .