escuchas tu misma voz en grabaciones?

Publicado en 'Foro Libre' por ToYoTeroFJ, 19 Jun 2010.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

hace tiempo que tengo esta duda. cuando estoy hablando oigo mi tono de voz, el mismo de toda la vida. pero si me grabo o uso un microfono (karaoke por ejemplo) siento que lo que escucho "no es" mi voz, pero mis amigos dicen que si, que lo que escuchan en la grabacion es lo mismo que cuando hablo. algunos quizas digan que las grabadoras o microfonos no tienen tanta fidelidad, eso pensaba tambien, pero por ejemplo cuando una de mis amigas se graba o canta, lo que escucho cuando hablamos y la grabación es igual. con otra amiga ocurre lo mismo que conmigo, cuando ella habla y cuando se graba o canta en karaoke no siento el mismo tono.

un amigo me dijo que quizas era un problema de percepcion auditiva o algo asi, pero tampoco supo darme mas detalles. si alguien ha notado lo mismo, a ver si me saca de dudas.

2. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Tranquilo, a mi pasa igual y ya descarte que se un problema de percepcion auditiva, debe ser que al igual que yo, tienes la voz algo gruesa o ronca; osea el tema va mas por vocalizacion y cuerdas vocales que por un tema auditivo....a mi me pasaba lo mismo, cuando oia una grabacion de mi voz me costaba creer que era yo. Pero luego de unos videos y escuchar mi voz grabada por telefono y por ultimo una visita al otorrino, me di cuenta que las cosas estaban en orden.

3. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Mi voz es diferente cuando la escucho en grabacion

4. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Me parece que a la mayoria nos pasa lo mismo o bueno eso creo, cuando oyo mi voz me parece horrible nose muy chillona creo jaja pero si es cierto que cuando escuchamos la voz grabada de nuestros amigos nos parece igual pero no la nuestra, yo tambien exijo una explicación :P

5. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Si... a mi me pasa igual
    Cuando escucho mi voz me da asco xD
    No es lo mismo que cuando hablo... que raro no ??

6. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Eso es un efecto normal, no recuerdo las razones pero si recuerdo que lo explicaron en el mundo de Beakman.

No es nada del otro mundo ni estás mal del oído :lalala:

7. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Es como verse en una cámara de seguridad...

8. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    A mí igual...

9. FLECHAS

FLECHAS Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    mmmm si tambien me paxa lo mismo no creo q esa sea mi voz q raro no ... ajja

10. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Buscando sobre este tema encontre esto:

¿Verdad que cuando nos escuchamos en una grabación, de cualquier tipo, percibimos que nuestro voz no es la misma, es decir, que suena diferente a lo que a lo estamos acostumbrados?… pero, ¿por qué? Aqui la respuesta:

El sonido puede llegar hasta el oído interno por dos sendas diferentes, que pueden, a su vez, afectar lo que percibimos. Los sonidos que el aire transmite son conducidos a través del canal auditivo externo, el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de liquido que se encuentra en el oído interno. En cambio, el sonido transmitido por vía ósea radioalcanza la cóclea directamente, a través de los tejidos de la cabeza.

Al hablar, la energía sonora se difunde por el aire que nos rodea y llega hasta la cóclea a través del oído externo, por conducción aérea. Pero el sonido también viaja directamente desde las cuerdas vocales y otras estructuras hasta la cóclea, y las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves. La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal”, y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar. Podemos experimentar el efecto inverso taponándonos los oídos, con lo que solamente oiremos las vibraciones conducidas por los huesos.

Algunas personas sufren anomalías del oído interno, que intensifican tanto la sensibilidad al componente de transmisión interna, que el sonido de su propia respiración les resulta agobiante, y pueden llegar incluso a oír el movimiento de sus ojos en las órbitas.

Fuente: Planeta Curioso

11. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    entonces eso explica el porque en grabacion escuchas tu voz diferente, pero con las demas personas oyes lo mismo en persona y en grabacion. excelente explicacion. :yeah:

12. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Suena más aguda.

13. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    mi voz suena diferente cuando la escucho de una grabacion

14. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Me pasa casi lo mismo, cuando hablo se reconocer mi voz, pero cuando escucho mi propia voz en algún video la noto distinta, pero la voz de los demás es la misma que la escucho normalmente, así que, supongo que mi voz que escucho en la grabación es la que todo el mundo escucho siempre.

:risota:

Última edición: 19 Jun 2010
  15. pitufina20

pitufina20 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2010
    la pregunta es ... cuando nosotros hablamos, las demas personas nos escuchan

como nosostros nos oimos en las grabaciones o como nosotros nos oimos cuando hablamos ?

eh ahi la pregunta del millon

el que la responda se gana una noche conmigo jaja

16. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Nos escuchan más como nos oímos en las grabaciones que como cuando hablamos y nosotros nos escuchamos.

PD: Ahórrate la noche que no soy lesbiana, ni tengo tus costumbres tampoco.:oops:

Última edición: 19 Jun 2010
  17. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    ummm.. siii a mi tmb.. por telefono.. mi voz suena dulce.. como de niñita... y tmb cuando canto.. aunque no tanto como por telefono....
    pero en la vida real.. es normal...

18. pitufina20

pitufina20 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2010
    la oferta no era para ti senorita isla

yo kiero una respuesta con base? donde estan las pruebas ?

19. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Mi voz es horrible cuando lo escucho grabada y en la vida real....

----- mensaje añadido, 19-jun-2010 a las 12:02 -----

y que hay de bueno una noche contigo:errr:

20. pitufina20

pitufina20 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2010
    la misma pregunta te la podria hacer a ti mi estimado juan