escuchar musica con audifonos, perjudica?

Publicado en 'Salud' por agamenon, 24 Oct 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Hola Gente,

Todas las noches cuando regreso a mi casa del trabajo le pongo audífonos a mi cel y me pongo a escuchar radio o algunas músicas que tengo en la memoria, trato de escuchar lo mas bajo posible para que no afecte según yo mi sistema auditivo, la pregunta es hago bien en hacer eso? o igual lo daño?
    Cuento esto porque aveces voy con gente que va con sus audífonos a todo volumen yo a medio metro escucho lo que sale de sus audífonos y digo estos se van a quedar sordos en un par de años.

Algún concejo o recomendación?

Saludos.

2. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Efectivamente leí que a largo plazo es perjudicial que la fuente de sonido esté tan cerca del tímpano.
    Aprovecho para indicar que es PESIMA idea caminar por la calle con los audifonos puestos y funcionando, en la calle uno debe estar atento a los sonidos, no escuchas si te pasan la voz o el claxon de algún carro que está por atropellarte.

3. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    ¿Pésima? ni que para fijarte si te van a atropellar lo hagas con el oído. Basta con estar atento con la mirada de un lado para el otro, al igual de cuidarte por si alguien se te acerque o te persiga.

Una fecha me salvé de que me querían intimidar a solas, en pleno puente donde había mucha gente, menos mal tenía puesto mis audifonos asi que ignoré al ratero y seguí caminando.

4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    solo puedo decir que tras algunas horas de escuchar sonidos via audifono queda como una resonancia dentro del oido, que tarda un tiempo en disiparse. Lo que se recomienda es no tener los audifonos dia y noche, ya que los daños o perjuicios al sistema auditivo no se pueden calcular.... por cierto, no los uso mucho en la semana

5. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010

Última edición: 24 Oct 2010
  6. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Varios te diran que no sienten nada ahora, pues claro que no sienten nada, los problemas vendran en unos 10 años cuando tengas que pedir que te repitan cada cosa que te digan
    tambien depende de los audífonos que uses ... los que vienen con los ipod son casi los peores porque necesitas subir el volume al maximo para poder escuchar tu musica sin que se escuche el ruido externo. Los audifonos que vienen con los sony walkman o algunos audifonos sennheiser vienen con un sistema que disminuye notablemente el ruido de afuera y ya no necesitas subir tanto el volumen de tu ipod para escuchar la musica claramente.

Recuerda que la hipoacusia neurosensorial (sordera) es una enfermedad asintomática, o sea no se siente, ni se nota a corto plazo, pero en el futuro recien verás las consecuencias. Trata de usarlo con moderación y con poco volumen.

7. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Yo uso para escuchar mis audios bionaurales
    unas 3h al dia
    espero no quedarme sordo je je

8. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Para salvarte de ser atropellado es que se está atento al claxon del auto, tampoco tienes miradas de 360°, para eso es importante el oido
    Ignorar un ratero? Por el contrario deberías alejarte, cuántos distraidos he visto que son víctimas de asaltos.

http://deestoydeaquello.wordpress.c...llado-por-un-tren-mientras-escuchaba-su-ipod/

9. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Lo ignoré porque esa modalidad consiste en que te preguntan dónde queda tal sitio, o te preguntan la hora y si respondes o te quedas un poco de tiempo parado hablando con él, perdiste. De ahí te dirá a ti a solas que le des dinero, sino sacará su cuchillo y será peor.

10. el_salmon

el_salmon Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2010
    yo te recomiendo si es para salir unos koss o sennheiser con cancelacion de ruido exterior (no los tipo chupon ya que te dejaran mas sordo sino los de tipo plato que vienen con microfono que captura el ruido exterior) y si es para la casa cualquiera (si no eres audiofilo) claro, dependediendo si hay demasiado ruido en el lugar donde lo escuches

11. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Se que en algunos países están pesando colocar alguna ley para multar a las personas que van por la calle con audífonos:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me pongo los audifonos para estar aqui... cuando me los quito me da un ligero dolor de cabeza.:(El problema es que me encanta escuchar música a todo volumen.

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Más perjudica que te pongan un altoparlante a todo volumen, destrozándote las orejas como en pollada...

14. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    A mi también me gusta escuchar música a todo volumen. Espero que el exceso de decibeles no me ocasione una temprana sordera. :(

Última edición: 25 Oct 2010
  15. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo escucho musica con full volumen !!!!!!!!

16. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Tons te vas a quedar sordo muy pronto.

Saludos.

17. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Yo le subo el volumen a la mejor parte de la cancion, como por ejemplo a las voces, pero cuando suena la bateria lo bajo, siempre escucho con musica a medias pero casi siempre al max pero sin exageras si me toca una cancion como All The Small Thing de blink hay si la bajo porq es muy fuerte pero si fuera otra cancion como Creed - One hay si la subo al max xq no estan fuerte y a tu pregunta ESCUCHAR MUSICA CON AUDIFONOS creo q NO PERJUDICA para nada.

A menos q tengas problemas auditivos o te hagas un mundo por algo tan simple.

Última edición: 28 Oct 2010
  18. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Uso de audífonos podría ser la causa del aumento de sordera entre jóvenes de EE.UU.

La pérdida auditiva afecta a 6,5 millones de personas más que en 1990. Este mal, aunque sea leve, puede interferir en el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje
    Washington (EFE). El uso de audífonos para escuchar música podría ser una de las causas del aumento de la pérdida auditiva de los jóvenes adolescentes que según un estudio publicado hoy aumentó casi un 30% desde los años 1990.
    El estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) señala que en 2006 uno de cada cinco adolescentes estadounidenses perdieron capacidad auditiva.
    Los científicos analizaron los resultados de dos encuestas nacionales realizadas a jóvenes de entre 12 y 19 años y descubrieron que las dificultades auditivas afectaban al 14,9% de los adolescentes consultados entre 1988 y 1994, mientras que la cifra aumentó al 19,5% en la muestra realizada entre 2005 y 2006.
    Esto supone que entre una encuesta y otra hubo un aumento de 6,5 millones de personas, lo que representa un aumento del 30,8%.
    CAUSAS PROBABLES
    Escuchar música a un volumen alto a través de unos audífonos, los pequeños aparatos electrónicos que se introducen en el oído para hablar con el teléfono celular o los dispositivos inalámbricos de música pueden estar tras este incremento de casos, señalaron los autores.
    Los expertos apuntaron a que ésta puede ser una de las causas pero señalaron que no queda claro a qué volumen o durante cuánto tiempo tienen que usar estos aparatos para que se establezca una relación causa-efecto.
    El estudio, dirigido por Josef Shargorodsky del hospital Brigham and Women’s de Boston (Massachusetts), indica que los chicos tienen una tasa más alta de pérdida auditiva que las chicas. Además, encontraron que los adolescentes que viven en familias bajo el umbral de la pobreza tienen más probabilidades de padecer problemas auditivos.
    “Los adolescentes realmente subestiman la cantidad de ruido a que están expuestos”, indicó Shargorodsky.
    CONSECUENCIAS
    A menudo el individuo no lo nota, pero incluso una pérdida de audición leve puede ser una interferencia en el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje. Además puede convertirse en un factor de distracción en el aula.
    No obstante, señaló que se necesitan más investigaciones para determinar las causas de este aumento de problemas auditivos en los adolescentes.

19. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    todo exceso es malo.

20. Dangerous

Dangerous Suspendido

Registro:
    22 Oct 2010
    Escuchar con Audifonos puede provocarte Sordera y causarte Otitis

Mejor es usar los parlantes