escuchar musica con audifonos, perjudica?

Publicado en 'Salud' por agamenon, 24 Oct 2010.





  1. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933




    Hola Gente,

    Todas las noches cuando regreso a mi casa del trabajo le pongo audífonos a mi cel y me pongo a escuchar radio o algunas músicas que tengo en la memoria, trato de escuchar lo mas bajo posible para que no afecte según yo mi sistema auditivo, la pregunta es hago bien en hacer eso? o igual lo daño?
    Cuento esto porque aveces voy con gente que va con sus audífonos a todo volumen yo a medio metro escucho lo que sale de sus audífonos y digo estos se van a quedar sordos en un par de años.

    Algún concejo o recomendación?


    Saludos.
     


  2. ElGatoLoco

    ElGatoLoco Miembro de bronce

    Registro:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    1,905
    Likes:
    889
    Efectivamente leí que a largo plazo es perjudicial que la fuente de sonido esté tan cerca del tímpano.
    Aprovecho para indicar que es PESIMA idea caminar por la calle con los audifonos puestos y funcionando, en la calle uno debe estar atento a los sonidos, no escuchas si te pasan la voz o el claxon de algún carro que está por atropellarte.
     
  3. Fr4nkie

    Fr4nkie Miembro de plata

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    567
    ¿Pésima? ni que para fijarte si te van a atropellar lo hagas con el oído. Basta con estar atento con la mirada de un lado para el otro, al igual de cuidarte por si alguien se te acerque o te persiga.

    Una fecha me salvé de que me querían intimidar a solas, en pleno puente donde había mucha gente, menos mal tenía puesto mis audifonos asi que ignoré al ratero y seguí caminando.
     
  4. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    solo puedo decir que tras algunas horas de escuchar sonidos via audifono queda como una resonancia dentro del oido, que tarda un tiempo en disiparse. Lo que se recomienda es no tener los audifonos dia y noche, ya que los daños o perjuicios al sistema auditivo no se pueden calcular.... por cierto, no los uso mucho en la semana
     
  5. abs_

    abs_ Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    335
    Likes:
    34
     
    Última edición: 24 Oct 2010
  6. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Varios te diran que no sienten nada ahora, pues claro que no sienten nada, los problemas vendran en unos 10 años cuando tengas que pedir que te repitan cada cosa que te digan
    tambien depende de los audífonos que uses ... los que vienen con los ipod son casi los peores porque necesitas subir el volume al maximo para poder escuchar tu musica sin que se escuche el ruido externo. Los audifonos que vienen con los sony walkman o algunos audifonos sennheiser vienen con un sistema que disminuye notablemente el ruido de afuera y ya no necesitas subir tanto el volumen de tu ipod para escuchar la musica claramente.

    Recuerda que la hipoacusia neurosensorial (sordera) es una enfermedad asintomática, o sea no se siente, ni se nota a corto plazo, pero en el futuro recien verás las consecuencias. Trata de usarlo con moderación y con poco volumen.
     
  7. jhvc

    jhvc Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5,093
    Likes:
    2,418
    Yo uso para escuchar mis audios bionaurales
    unas 3h al dia
    espero no quedarme sordo je je
     
  8. ElGatoLoco

    ElGatoLoco Miembro de bronce

    Registro:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    1,905
    Likes:
    889
    Para salvarte de ser atropellado es que se está atento al claxon del auto, tampoco tienes miradas de 360°, para eso es importante el oido
    Ignorar un ratero? Por el contrario deberías alejarte, cuántos distraidos he visto que son víctimas de asaltos.

    http://deestoydeaquello.wordpress.c...llado-por-un-tren-mientras-escuchaba-su-ipod/
     
  9. Fr4nkie

    Fr4nkie Miembro de plata

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    567
    Lo ignoré porque esa modalidad consiste en que te preguntan dónde queda tal sitio, o te preguntan la hora y si respondes o te quedas un poco de tiempo parado hablando con él, perdiste. De ahí te dirá a ti a solas que le des dinero, sino sacará su cuchillo y será peor.
     
  10. el_salmon

    el_salmon Miembro nuevo

    Registro:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    yo te recomiendo si es para salir unos koss o sennheiser con cancelacion de ruido exterior (no los tipo chupon ya que te dejaran mas sordo sino los de tipo plato que vienen con microfono que captura el ruido exterior) y si es para la casa cualquiera (si no eres audiofilo) claro, dependediendo si hay demasiado ruido en el lugar donde lo escuches
     
  11. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Se que en algunos países están pesando colocar alguna ley para multar a las personas que van por la calle con audífonos:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos.
     
  12. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Me pongo los audifonos para estar aqui... cuando me los quito me da un ligero dolor de cabeza.:(El problema es que me encanta escuchar música a todo volumen.
     
  13. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,266
    Likes:
    5,467
    Más perjudica que te pongan un altoparlante a todo volumen, destrozándote las orejas como en pollada...
     
  14. Neo_Carlos

    Neo_Carlos Miembro de plata

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4,123
    Likes:
    1,360
    A mi también me gusta escuchar música a todo volumen. Espero que el exceso de decibeles no me ocasione una temprana sordera. :(
     
    Última edición: 25 Oct 2010
  15. XxRoCkErxX

    XxRoCkErxX Suspendido

    Registro:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3,305
    Likes:
    726
    Yo escucho musica con full volumen !!!!!!!!
     
  16. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Tons te vas a quedar sordo muy pronto.

    Saludos.
     
  17. dexter9

    dexter9 Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    923
    Likes:
    180
    Yo le subo el volumen a la mejor parte de la cancion, como por ejemplo a las voces, pero cuando suena la bateria lo bajo, siempre escucho con musica a medias pero casi siempre al max pero sin exageras si me toca una cancion como All The Small Thing de blink hay si la bajo porq es muy fuerte pero si fuera otra cancion como Creed - One hay si la subo al max xq no estan fuerte y a tu pregunta ESCUCHAR MUSICA CON AUDIFONOS creo q NO PERJUDICA para nada.

    A menos q tengas problemas auditivos o te hagas un mundo por algo tan simple.
     
    Última edición: 28 Oct 2010
  18. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Uso de audífonos podría ser la causa del aumento de sordera entre jóvenes de EE.UU.


    La pérdida auditiva afecta a 6,5 millones de personas más que en 1990. Este mal, aunque sea leve, puede interferir en el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje
    Washington (EFE). El uso de audífonos para escuchar música podría ser una de las causas del aumento de la pérdida auditiva de los jóvenes adolescentes que según un estudio publicado hoy aumentó casi un 30% desde los años 1990.
    El estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) señala que en 2006 uno de cada cinco adolescentes estadounidenses perdieron capacidad auditiva.
    Los científicos analizaron los resultados de dos encuestas nacionales realizadas a jóvenes de entre 12 y 19 años y descubrieron que las dificultades auditivas afectaban al 14,9% de los adolescentes consultados entre 1988 y 1994, mientras que la cifra aumentó al 19,5% en la muestra realizada entre 2005 y 2006.
    Esto supone que entre una encuesta y otra hubo un aumento de 6,5 millones de personas, lo que representa un aumento del 30,8%.
    CAUSAS PROBABLES
    Escuchar música a un volumen alto a través de unos audífonos, los pequeños aparatos electrónicos que se introducen en el oído para hablar con el teléfono celular o los dispositivos inalámbricos de música pueden estar tras este incremento de casos, señalaron los autores.
    Los expertos apuntaron a que ésta puede ser una de las causas pero señalaron que no queda claro a qué volumen o durante cuánto tiempo tienen que usar estos aparatos para que se establezca una relación causa-efecto.
    El estudio, dirigido por Josef Shargorodsky del hospital Brigham and Women’s de Boston (Massachusetts), indica que los chicos tienen una tasa más alta de pérdida auditiva que las chicas. Además, encontraron que los adolescentes que viven en familias bajo el umbral de la pobreza tienen más probabilidades de padecer problemas auditivos.
    “Los adolescentes realmente subestiman la cantidad de ruido a que están expuestos”, indicó Shargorodsky.
    CONSECUENCIAS
    A menudo el individuo no lo nota, pero incluso una pérdida de audición leve puede ser una interferencia en el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje. Además puede convertirse en un factor de distracción en el aula.
    No obstante, señaló que se necesitan más investigaciones para determinar las causas de este aumento de problemas auditivos en los adolescentes.
     
  19. warrior88

    warrior88 Suspendido

    Registro:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    448
    Likes:
    53
    todo exceso es malo.
     
  20. Dangerous

    Dangerous Suspendido

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    45
    Likes:
    3
    Escuchar con Audifonos puede provocarte Sordera y causarte Otitis


    Mejor es usar los parlantes