Escuadrón de la muerte de Trujillo y Caso "Los Pishtacos"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Pamelap, 2 Dic 2009.

1. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008

Salió en las noticias que el caso de los pishtacos busco tapar la noticia del escuadrón de la muerte que acabó con la vida de 46 delincuentes entre el 2007 y 2008 cuando habia demasiada delincuencia en Trujillo.

La verdad que si fuera cierto que existió ese escuadrón de la muerte en Trujillo estoy de acuerdo con ello ya que en esos años habían muchos delincuentes y pandillas que mataban por robar y recuerdo que luego de esa época cuando Octavio Salazar era jefe de la policía se calmaron las aguas y se redujo la delincuencia...Ahora Trujillo es denuevo tierra de nadie...los delincuentes roban a sus anchas y cobran cupos, y si no les pagan amenazan de muerte o llegan hasta matar, y mucha gente inocente muere por su culpa...si ese escuadrón existió estoy de acuerdo porque si la policia captura a esos delincuentes después de unas horas son regresados a las calles por los jueces corruptos.....

Aqui el enlace:

http://elcomercio.pe/noticia/376073/revista-time-vinculo-caso-pishtacos-escuadron-muerte-trujillo

2. jampix

jampix Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2009
    ESCUADRON DE LA MUERTE
    ---------------------------
    Yo apoyo al escuadron de la muerte y ojala vivnieran a lima a acabar con tantos hijos de **** que paran robando y matando a las personas, por robarles una porqueria de celular o su mototaxi......o cualquier otra cojudes.....ESPERO QUE VENGAN PRONTO POR LIMA .....

3. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Se me antoja cortar algunas cabezas, siempre he creído que el eliminar delincuentes y demás lacras de la sociedad es algo muy positivo.
    Si de escuadrones de la muerte hablamos, en Brasil tenemos un ejemplo muy bueno al respecto.

4. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Es increíble ver como algunas personas pueden justificar la existencia de escuadrones de la muerte. Es que no se acuerdan de los crímenes que cometió el grupo Colina?. No se han enterado que a manos de esos criminales murió gente inocente y hasta niños?. Con el pretexto de combatir el terrorismo se llegó a cometer excesos, llegando incluso a emular las "ejecuciones extrajudiciales" de los senderistas. Y en el caso de los "escuadrones de la muerte" en Trujillo también pueden llegar a cometerse los mismos excesos.

Ninguna ejecución extrajudicial puede ser justificada, con ese criterio mañana cogen a un inocente, adversario político o a cualquier transeúnte y así porque sí lo matan. Debe haber mano dura contra la delincuencia, sí, por supuesto, pero siempre al amparo de la ley.

5. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Claro como tu no eres el extosionado, amenazado, golpeado, robado te parece mal.
    Pero de verdad estas escorias deberian morir de una vez y mientras mas doloroso mejor.

6. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    ¿Puede un Ministro del Interior arriesgar su posición en el Gobierno con una "historia policial" tan absurda e inverosímil?
    ¿Puede el General Jefe de la DIRINCRI jugársela sin el respaldo previo del Ministro?

Al parecer todo este cuentazo de los pishtacos hacen ver con mayor énfasis las sospechas de un escuadron de exterminio en Trujillo, donde cerca de 50 delincuentes han sido asesinados y han parecido en los noticieron como "víctimas de un enfrentamiento entre delincuentes".

Hay un artículo de opinión en La República: Escuadrón en Trujillo.

De ello resalto lo siguiente:

Este tipo de exterminio puede verse -en la simpleza- como un modo plausible de acabar con delincuentes. Pero sólo conduce a un Estado sicario y la generalización de la violencia a sueldo y el asesinato indiscriminado. Así ha ocurrido en Brasil y Colombia.

Por último, algo premonitorio:

7. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Pero no te das cuenta que la violencia trae más violencia?, que ejecutar a una persona al margen de la ley puede llevar a cometer excesos y a asesinar gente inocente?. O para ustedes eso es un efecto colateral sin importancia?.

Nadie pide que los traten con guantes de seda, pero tampoco creo que sea correcto irnos al otro extremo. Hay muchas experiencias en América Latina que muestran que la existencia de escuadrones de la muerte o grupos paramilitares conduce inevitablemente a un crecimiento de la violencia. Lo que ocurre siempre es que al final quienes compran a sectores de la policía para asesinar rivales y competidores son delincuentes más poderosos o los narcotraficantes. Y entonces, la violencia escapa a todo control y arrasa con policías, delincuentes y personas inocentes. Queremos llegar a ese extremo?.

Última edición: 2 Dic 2009
  8. INFERNAL

Registro:
    27 Jun 2009
    Podríamos empezar con los penales ahí hay mucha basura que limpiar.

9. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Si el gobierno pone pie fuerte contra estas escorias tu crees que les haran la pelea? nunca pues, el factor miedo influye mucho.

10. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Hoy por hoy es necesario tomar medidas drasticas como EL ESCUADRON DE LA MUERTE por lo tanto estoy de acuerdo de una vez que tomen lineas y no solo en Trujillo que alguna vez fue una ciudad tranquila pero hoy en dia vivir alli es riesgoso y lo digo por razones de causa alli mensulamente tienes que pagar un cupo para que no te rompan los vidirios de tu casa empezando por alli nomas y si no pagas ya sabes lo que te pasa, eso es uno ahora estan los mas avezados que por caminar tranquilo por esa ciudad tienes que pagar otro cupo, total alli hay que pagar cupos a varios grupos de delincuentes, y eso no esta bien, por lo tanto QUE VIVA EL ESCUADRON DE LA MUERTE...........Y eso siendo un ciudadano comun y corriente, con sueldo minimo. QUE MUERAN ESOS DESGRACIADOS DE UNA VEZ.......

[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :wow::wow::wow::wow::wow:

11. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    si realmente hubo un escuadrón de la muerte, me parece excelente y cuentan con mi apoyo, porquè es que no hay uno en mi ciudad? que envidiañ.

12. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    mientras tanto..los ladrones siguen matando gente mas inocente, y sobre lo del grupo colina y el asesinato a terroristas, lo que se vivio era una guerra interna, y en toda guerra a veces mueren inocentes, si no se hubiera combatido de esa manera al terrorismo ahorita no podriamos ni salir a las calles...
    Defiendes a los toros y tambien a los delincuentes y terroristas que matan niños y personas inocentes, que curioso :D..

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    claro como a ti no te hicieron anda, bien gracias por los demas..

si yo hiciera un escuadron de la muerte, no voy a delincuentes comunes, sino directamente voy a las cabezas judiciales, porque la mayoria de ellos son extremadamente corruptos... seria genia si un escuadron de la muerte en vez de matar delincuentes, empiecen a matar jueces corruptos, que por culpa de ellos, los inocentes son asesinados... y los delincuentes se rien junto con los jueces...

si piensas que esto es malo, mira en Puno que llegaron al extremo... pero si crees eso, podria estallar guerra entre tribus alla...

tmb haria cuadrllas para erradicar asesinos a sangre fria... porque ellos son amenaza nacional...

14. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Todo lo que sea para el bien del Perú es totalmente respaldado por el pueblo , los delincuentes son una lacra que deben morir, con estos tipos no puedes tener piedad porque ellos no la tienen contigo.
    Por mi que sigan matándolos como perros y que de paso se hagan mas escuadrones de la muerte.

15. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Apoyo de todo corazón dicho escuadrón, es más me hubiera gustado formar parte de alguno. Ojalá y condecoren a quienes fueron partícipes de tan magna obra.

Obviamente se tiene que actuar al márgen de la ley como estos malnacidos (los delincuentes) lo hacen.

Coincido con el comentario de infernal... en los penales hay mucha basura por limpiar... debería de haber, devez en cuando, una matanza adentro de Lurigancho y el resto de penales... quizás así la piensen 2 veces antes de convertirse en delincuentes o tucos.

Saludos ! :hi:

16. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    estoy de acuerdo, si no otra salida

17. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    parece que fuera la unica salida, ahora ha salido el general Becerra a decir que es imposible erradicar la delincuencia, cuando estuvo Salazar no hubieron asaltaso y la seguridad mejoro bastante, yo que vivo en el centro recuerdo que cerca de mas de mil taxistas salieron con carteles agradeciendole al general por lo que hizo, eso del escuadron de la muerte es cierto (se invento una supuesta guerra entre bandas y asi se justifico el asesinato y la muerte de todos los delincuentes) ahora muchos que estaban escondidos han vuelto a salir, pero vi en la tv que habian llegado comandos especiales de la diroes, espero que ellos se encarguen de erradicar a todas las lacras..

18. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

Eso es mentira, y que hay de las vidas de los inocentes que son acribillados por los delincuentes, hay que seguir matando a esos bastardos, sino estos se van a reproducir a montones. O que esperan los 3 Poderes del Estado que la Poblacion use Fusiles, Metralletas o Lanzacohetes para defenderse?

19. Ero_Sennin

Ero_Sennin Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009
    Estoy de acuerdo con escuadrones de la muerte, deberían organizar algunos por aca en lima porq la situación se esta poniendo incotrolable.

20. INFERNAL

Registro:
    27 Jun 2009
    Ya tengo listo mi acero y mi pistola, ¿a que penal vamos primero?, tengo ganas de cortar algunas cabezas.