Escrito está.

Publicado en 'Religión' por Yluvatar, 18 Ene 2010.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Cuando Jesús es tentado por el diablo, el diablo intenta hacerlo 3 veces.

Luego de la primera tentación, Jesús le responde diciendo ESCRITO ESTÁ.
    Y cómo que el diablo dijese para si: "ok, ¿quieres jugar con la biblia?, vamos a hacerlo" y para la segunda tentación el mismo diablo utiliza la biblia e intenta tentar a Jesús y le dice: "Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que ESCRITO ESTÁ: A sus ángeles mandará por ti..."
    Finalmente Jesús responde para esta y para la última tentación siempre con un ESCRITO ESTÁ.

Recordaba este pasaje ya que vemos que se crean temas de personas que no creen en Dios e intentan usar la biblia para "hacer quedar mal a Dios", bueno, el diablo mismo lo intentó, creo que sólo me queda añadir que ESCRITO ESTÁ que también existirían personas que harían lo que varios foristas hacen. A los foristas creyentes, invitarlos a que lean la biblia y no se dejen sorprender.

Pd. El relato completo lo pueden encontrar en los primeros versículos del capítulo 4 del evangelio de Mateo.

Última edición: 18 Ene 2010

2. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Cierto muy cierto y para no dejarnos sorprender empecemos a ser mas partícipes en los temas propios de creyentes, obviando las participaciones o provocaciones ateas/agnósticas, en tanto no contribuyan al tema.

3. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    tb "escrito esta" q el diablo le ofrecio a jesus los reinos de la tierra desde una colina..........una vezmas la biblia demostrando q la tierra es plana....

La biblia no existia como tal, habria dicho mejor "Usemaos la tanaj" (Q por cierto desconoce al NT como continuacion de la perfecta revelacion de YHWH)

Yo recomendaria q la lean con un buen libro de historia universal al lado, tb uno de arqueologia moderna (Q no reconoce la arquoelogia biblica como ciencia) y uno de ciencias naturales para q corroboren los eventos biblicos con la realidad...........

SAludos

4. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    En general es sólo una advertencia al ver en muchos temas interpretaciones antojadizas que se presentan como verdades absolutas, algunos participantes intentan decir que ellos tienen la perfecta interpretación de un libro que habla de alguien que para ellos no existe, es ser no existe pero si entienden el libro perfectamente, por ahí va mi advertencia.

Sólo recordando que algo similar le pasó a JesuCristo.

5. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Escrito esta , pero a que se referia Jesus , si la biblia no existia aun en esa epoca . la contradicion es obvia .
    Jesus segun la Biblia , habia roto con algunos dogmas como la " ley del thalion " . por ejemplo . aqui resto el escrito esta . tambien cundo incluyo en su fundamento a los no circundidados osea a los no judios .
    Yo creo que estas no son mas que metaforas incluidas en su historia para darle mas credibilidad y trascendencia a su vida .
    entonces la pregunta es : " escrito esta que " .

6. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Pese a que la intención del tema no es hablar de la biblia y sus "contradicciones" (ya existe un tema para eso), si no más bien la intención del tema es advertir cosas que pasan en esta sección llamada Religión y algunos foristas ateos o anti-teos que piensan que tienen la interpretación perfecta de la biblia, pese a lo mencionado deseo aclarar lo siguiente:

JesuCristo y el diablo, cuando ambos dicen "escrito esta" ambos hacen referencia a escritos en lo que conocemos ahora como antiguo testamento. JesuCristo hace 3 referencias, estás son: Deuteronomio 8:3, Deuteronomio 6:16 y Deuteronomio 6:13, el diablo cita: Salmos 91:11y12. Y para que tengas la idea completa puedes leer Mateo 4:1-11.

Última edición: 26 Ene 2010
  7. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Se interpreta cuando las cosas no son evidentes a priori. Si la biblia hubiese sido escrita más clara y directamente, no habría ningún problema de interpretación, y por lo tanto además no se habría dividido el cristianismo en anglicanos, protestantes, bautistas, luteranos, pentecostales, testigos de jehová, mormones, adventistas, etc...

Y por otro lado, las contradicciones en la biblia no se encuentran mediante interpretaciónes sino que son evidentes de por sí, es decir, literalmente. Esto lo podemos ver y discutir en el tema que ya está abierto para ello.

Otra cosa es como podemos interpretar las contradicciones.

Ahora, Yluvatar, cuando hablas de "foristas ateos o anti-teos que piensan que tienen la interpretacion perfecta", dime tú, ¿quien tiene la interpretacion correcta? Porque si eres Católico dirás que la interpretación correcta está en "lo que aclare y pontifique el Vaticano", y listo, todo quedó clarísimo. Entonces dime, ¿quién tiene la interpretación correcta y por qué?

Nota que es una pregunta que le será de utilidad a muchos cristianos.

Última edición: 27 Ene 2010
  8. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Creo que sería muy atrevido que alguien diga: "yo tengo la interpretación correcta, yo y nadie más que yo, y el resto se equivoca", creo que eso viene mal por parte de personas o grupos religiosos, y todos somos testigos de que esa es la bandera de muchas religiones. Pero lo que quiero resaltar en este tema, que así cómo ningún religioso puede decir que tiene la interpretación perfecta de la biblia, tampoco lo puede hacer un ateo o anti-teo, y esa actitud de parte de no creyentes se ve con cierta frecuencia en esta sección.

Ahora, cómo creyente, lo que puedo decir es que creo que Dios puede guiarnos en la lectura de la biblia, es más, considero que es la única manera de poder saber lo que Dios quiere transmitir, es mi opinión.

Última edición: 27 Ene 2010
  9. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Ok si tiene razon , pues la " Biblia " texto desarrollado por Roma . tiene no solo contradiciones si no vacios y no explica nada y si este mismo libro no da ninguna explicacion pues obviamente nacen las interpretaciones y especulaciones y al igual que en el caso del " Coran " nacen diferentes sectas y cada una cree yener la razon .
    de modo que el debate no se centra en la disyuntiva conflictiva entre ateos y creyentes si no sencillamente en preguntas que no tiene respuesta .