Escenario posible OLLANTA presidente y CHILE negandose aceptar el fallo

Publicado en 'Política' por lukaz78, 31 Mar 2011.

1. lukaz78

lukaz78 Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2011

DE LA HAYA :.........

LA QUE SE VIENE ....
    DIOS no lo quiera..
    pero con ollanta ..
    habrian muchas posibilidades de complicarse el panorama
    y ojo que no es por bajarle la llanta
    pero YO no le tengo la menor confianza la forma
    como resolveria el conflicto el candidato

pero todo es posible y estamos en la obligacion de
    prevenir el futuro de nuestro pais...!!!:paz:

Última edición: 31 Mar 2011

2. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    Pasu que tal bombazo le cayo a Santiago de Chile...
    Te apoyo.

A Valente, Luguito80s y redvi4 les gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    por estar en descuerdo con Humala tampoco hay que venderle sebo de culebra a la gente, la guerra sera solo comercial, además a la gente mas bien le gustaria una guerra asi que con mas gusto votrian por el si eso fuera cierto.

A redvi4 le gustó este mensaje.
  4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    La gente irracional quiere una guerra, la gente que primero piensa en lo que le conviene a su familia simplemente NO quiere guerras

El escenario que Chile no acate el fallo me parece muy improbable, creo que todo se solucionará muy bien diplomáticamente.

Última edición: 31 Mar 2011
  5. lukaz78

lukaz78 Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2011
    maestro , con OLLANTA ?

6. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Me refiero a que Chile sí aceptará el fallo, no creo que no lo acepten. Así que por ahí no creo que habría conflicto

7. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    no son escenarios, son posturas tremendistas

8. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Si siembras odio, cocecharas odio amigo, si lo que pretendes es hacer reflexionar con este tema ,por que la bomba?, no sabemos como llevara el tratado ningun candidato.

Por que la gente sige abriendo temas asi?, donde estan los mod, no hace falta un poco de sustento para abrir un tema?

9. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Si sale Ollanta, ojala ni se le pase por la cabeza hacerle guerra a Chile, ahí si perdemos todos.

10. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Sería el inicio de la 3ª Guerra Mundial.:biggrin:

11. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Otra razon mas por no votar por Ollanta.

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Hoy el Presidente del Senado de Chile ha dicho que los peruanos son mas discriminatorios con los indígenas que ellos, que tienen perseguidos a los mapuches, lo cual ya es una barbaridad. ¿Alguien dijo algo? escondieron la lengua donde pudieron.

Si Piñera dice que no respetará el fallo, en Lima pondrán todo el dia el Chavo del Ocho, espero que no sea así y ojalá Piñera se digne en cumplir su promesa y creo que va a ser así dependiendo de quien tenga al frente.

13. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Un conflicto con el hermano país Chile seria imposible, primero por ya estamos en otro siglo a pesar que no nos devolvieron arica en 1979. y segundo no tenemos ejercito seria suicida.
    Ahora todo se debe arreglar diplomaticamente.

14. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Si pues, esperemos que -de salir Humala- sea lo suficientemente "diplomático" para no provocar al vecino país.

No es novedad que ante un conflicto Chile nos sacaría la mugre, y ante cualquier error de Humala en el gobierno, Chile puede tener el pretexto perfecto para Atacarnos y quitarnos por decir Moquegua y Tacna, aunque el botín actual es el agua, en este caso sería PUNO que tiene el lago titicaca.

15. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Otra razon mas para votar por Ollanta.

A Miss.Hwang le gustó este mensaje.
  16. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Exacto!..Chile ya nos penetro desde la caída del dictador Velasco, Ellos ya estaban en forma clandestina por así decirlo,pero Fujimori, les abrió la puerta trasera ,vendiendo empresas estratégicas, y con Toledo y Carcia ni que decir,le dieron las llaves de todas las puertas, ellos ya compraron casi medio Perú,me refiero en terrenos de cultivo entre otros.
    Chile protegerá a muerte sus inversiones en Perú,porque ellos no tienen nada.

17. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    en una supuesta "ultrahipótesis" de guerra... el perú debe hacerce mas rico, para solventar la guerra, armarnos hasta los dientes, recuperar arica, tarapaca y el huascar... no sin antes quemarles su biblioteca, destruir santiago y hacer flamear la bandera peruana en la moneda...

claro, eso hipoteticamente... :oops:

18. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    q esta gente si que es bien ignorante ¬¬¬¬¬¬¬¬

Oe, niño, ¿de verdad crees que los temas belicos se deciden en forma de impulsos de macho irreflexivo? o.O , para empezar, me gustaria enseñarles una cosa;

Osea, para empezar, ya que les importa tanto los estudios y capacitaciones y no se que mas, pues atenganse a sus palabras, y si aun asi eso fuera insuficiente ollanta solo por sus comentarios se nota como una persona, que si bien es nacionalista, no es estupido como para lanzarse de la nada en una guerra contra otro pais, especialmente si ha pisado la Sorbona (aunque sea solo un curso).

Hoy en dia solo existen dos razones validas para el uso de la fuerza en el mundo, la legitima defensa y por mandato del consejo de seguridad de la ONU.

En caso de que Chile incumpliera el fallo de la haya, se siguen una serie de pasos previos antes de siquiera plantear esta opcion, como lo son; la reiteracion de la peticion, coacciones economicas, bloqueos, etc, y de hay recien se puede plantear el caso de guerra, y solo la liberar la ilicitud en nuestro caso.
    Lo que no quiere decir que seria beneficioso para nosotros meterle guerra a CHile, pero lo que si significaria es que .... si en caso pasara eso, CHILE TENDRIA EN SU CONTRA A MEDIA COMUNIDAD INTERNACIONAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

De verdad, no se que tanto dice aqui al gente, OBVIO QUE OLLANTA NO ES UN GENIO; PERO TAN POCO LO CREO TAN ESTUPIDO COMO PARA LEVANTARSE UN DIA DE SU CAMA Y DECIR; "HOY HACEMOS LA GUERRA A CHILE" -.-

OLLANTA HA DADO CLASES DE DERECHO INTERNACIONAL POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, EL SEGURAMENTE SABE ESTO.
    Y creo yo, segun sus palabras antes dichas, sobre lo de la reprocidad en el trato de chilenos y peruanos, que sabe muy esta leccion, porque si en caso Chile se negara a obedecer el fallo de la haya, Peru incluso podria requisar el capital chileno en el Perú en concepto de pena. Lo que nos seria genial.

SI NOS DAN UN FALLO FAVORABLE EN LA HAYA, GANAMOS O GANAMOS, Y SIN NECESIDAD DE GUERRA, SOLO NECESITAMOS UN PRESIDENTE QUE TENGA JUGAR AL DERECHO INTERNACIONAL.

Cosa que no hara keiko, cosa q no hara toledo, cosa que no ahra castañeda, cosa que no hara kuchinski, COSA Q SOLO PODRA HACER OLLANTA.

Editado por el moderador: 1 Abr 2011
    A POLAROID, Slash, lokillo :P y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Interesante ataque sicosocial para asustar mas a la gente y que voten por los candidatos de siempre, aquellos que continuaran con este sistema perverso.
    Es probable que algun periodista lea esto y lo divulge en algun medio de comunicacion.

Señor lo felicito, usted tiene una gran imaginacion :hi:

20. safinn

safinn Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno, pongamonos en el tema bélico. Chile le declara la guerra al Perú. Como Ollanta es amigo de Chavez y de Lula el escenario sería entonces:

(Perú - Argentina - Venezuela - Bolivia - Brazil - Uruguay) Vs Chile

Como Chile está en la linea no izquierdista salen en su defensa EEUU e Inglaterra.

Luego al ver tamaña desigualdad entra a tallar Iran, Cuba, Rusia y los paises Arabes.

Osea...si Chile no acata el fallo (que se supone nos favorecerá) se inicia la tercera y última guerra mundial.

Gracias Perú!