Escasa Información del Referéndum del FONAVI

Publicado en 'Foro Libre' por Hectorin81, 13 Set 2010.

1. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009

Estas últimas semanas la televisión y los diarios han estado enfocados en los candidatos para la alcaldia de Lima pero ni el Estado ni los medio de Comunicación han informado acerca del Referéndum del FONAVI, este tema pasa desapercibido siendo de importancia debido a que el monto que esta en "juego" es de un aprox. de 20 mil millones de soles, contamos con ese dinero???, la otra vez escuche que si gana el "SI" iban aumentar los impuestos para solventar este gasto.

Yo pense que el referéndum seria el proximo año previa información, pero lo que se esta haciendo ahora es dejar las "papas calientes" al siguiente gobierno, asi que se aliste Ollanta. Keiko, Castañeda, Bayli, etc. El proximo presidente se chantara el problema dejado por este gobierno...

Que tanto sabemos del FONAVI???
    El FONAVI es un impuesto tributario??? de ser asi no podria someterse a referéndum
    Es injusto que esas personas sigan reclamando???
    Es justo que los demas tengamos que poner la mano al bolsillo para los Fonavistas??...

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    si sabes q es el fonavi y sabes de q se habla marcas

si no tienes idea lo dejas en blanco asi de simple

Pd: lean bien la pregunta eh, no dice devolver dinero, dice esta deacurdo con la ley osea lo del 23% de IGv o creo q nadie quiere pagarse una deuda asi mismo

3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    es cierto no hay musha informacion solo q subiran los impuestos al 23% creo q la mayoria votara por el no por el dischoso impuesto

4. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Lo del impuesto es puro floro. El IGV es uno de los mas altos en el mundo (sino el mas alto) para que lo suban aún mas...

Por qué crees que propagan ese "miedo"? Para mantener controlada a la población. Por que no lo quieren devolver? Porque la plata no está. Adonde se fue? A donde crees..

5. L u i s

L u i s Suspendido

Registro:
    9 Set 2010
    pues , eso es cierto.

no hay mucha info , ademas tambien eso del IGV, el nuestro es uno de los mas caros .

asi que con ese florro que nos lo aumentaran para pagarselo a los fonavistas me parece ridiculo.

de igual manera votare en contra.

6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Es cierto que no hay mucha informacion y como quieren agarrar desprevenidos a los electores (me incluyo) lo unico que se es que si gana el "si" de hecho que aumentan el I.G.V poruqe no tienen de otra pa reponer too lo que inviertieron los fonavistas!!!!!

7. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    hace tiempo ke no veo noticias, pero... ese referendum es OBLIGATORIO?? como la votacion?? pucha ojala que no porque me llegan todas esas cosas son una perdida de tiempo, no por la actividad en si, se que un referendum es importante, lo digo porque tengo muchas cosas que hacer y la chamba me tiene como loco avanzando incluso en mi casa.

Última edición: 13 Set 2010
  8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Ese mismo dia de la elecciones del 3 de octubre te daran la cedula del referedum!!!!

Saludos!!!!!!!!!

9. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Voten por el sí, eso de los impuestos es pur ofloro para que no se devueleva el dinero gente voten por el Sí!!

10. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    23% de IGV? Déjame masticarlo.

11. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Estas mal informando a la gente.

La cosa es simple, de ganar el "Sí" se les devolvera el dinero a todas las personas q aportaron al Fondo Nacional de Viviendo(FONAVI) y no se les dio viviendo(hay personas q si recibieron su vivienda), si gana el "No" las cosas seguiran como estan, es decir, nuestros padres y muchas otras personas mayores a nosotros(quienes si aportaron de forma obligatoria) habran aportador en vano, ya q no recibieron su vivienda, y el gobierno no les devolvera el dinero(a menos q hagan otro referendum y lo ganen). El estado tiene los recursos para pagar esta deuda, q no lo quiera hacer y q esten metiendo miedo con esa estupidez de aumentar el I.G.V.(impuesto general a la venta) es otra cosa, asi q atentos.

12. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    igual voy a votar por el no asi que :hi:

13. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    Y de donde sacaran el dinero para pagar a los fonavistas?

14. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    hay poca info http://www.web.onpe.gob.pe/modELeccREM/RESOL-JNE-433-2009.pdf

----- mensaje añadido, 14-sep-2010 a las 13:21 -----

MUAJAJAJJAJA(no es burla pero hay bastante desconocimiento) el fonavi fue un sorteo, si salias sorteado bien(asi llaman los que no saben del tema, REALMENTE FUE UNA ADJUDICACION Y NO UN SORTEO, PUES IGUALMENTE TENIAS QUE PAGAR EL DEPARTAMENTO, es cierto que a menos precio de lo normal y con muchas facilidades....(POR ALGO FUE UN FONDO DE VIVIENDA), PERO LO TENIAS QUE PAGAR, hay mucha gente picona que no gano y ellos son los que estan piteando que se les devuelva , jajajaj , por favor, o sea qe si yo no gano la tinka VOY A PEDIR QUE ME DEVUELVAN LA PLATA QUE INVERTI?? no pues, esto es unA CONCHUDEZ (esta idea de la devolucion es una pend3jada)
    mucha gente tiene la idea errada que papa estado te tiene que dar todo, no pues, asi el pais no va a avanzar.

Última edición: 14 Set 2010
  15. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    Algo de esto me comento una señora en el trabajo, según lo que entendi:

1.- El FONAVI fue un tipo una aportación (algo como es con el seguro)
    2.- Se descontaba asi trabajaras en el estado como en empresas privadas.
    3.- El fondo era para la construcción de viviendas.

sacando un promedio de aportes de la señora era algo de 900 soles (le sacaron del trabajo y solo aporto un promedio de 6 años

solo una interrogante, en el presupuesto del siguiente año esta previsto este desenbolso de dinero? o es como se rumorea que nos van a incrementar los impuestos, o de donde piensan sacar el dinero?

16. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Es cierto , es poca o casi nada la informaciòn que se difune , en todo caso debemos de buscar por nuestras cuentas.Aùn asi lo recomendable es no dejar las hojas en blanco ya que les pueden dar otro fin.
    En el caso de que se aprobara , tal vez suele muy absurdo , pero el dinero requerido deberia de ser cobrado a aquellos que ganan màs de 3000 o 5000 soles para arriba , como a los congresistas"padres de la patria" a quienes les pagan hasta los viaticos.
    Si de por si se esta combatiendo contra la pobreza , este punto terminaria por undir màs dejando en lo pauperrimo.

17. bumblebee

bumblebee Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2009

nooo pssss como crees ke te van a devolver plata
    lo ke haran si gana el SI es hacer obrassss pero no devuleven ni mixi porke son un huevo de gente ke aporto al fonavi

de verdad ke falta ke la gente se informe

18. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    el unico ingreso del estado es impuestos...

Última edición: 14 Set 2010
  19. lzzhwtt

lzzhwtt Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    pendejada es el "referendum del 3 de octubre" si se le puede llamar asi. ¿porque? porque pretenden poner a cada peruano contra otro amenazando con subir el impuesto eso es una cobardia total que no tiene nombre salgan a las calles y reclamen lo que les pertenece! ¿que no se supone que se se devolveria conforme al la resolucion? Y ahora? Encima tendras que pagar mas impuesto por que se les da la gana? A tomar el pelo a otro lado srs.

20. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    El estado tiene q responsabilizarse de ello, ya q ellos cogieron dinero del fonavi para "hacer obras", destinaron dinero a empresas del estado (sedapal, edelnor, etc), nadie rindio cuentas, "se quemaron los informes", todos quieren q se cierre de una vez este tema.
    Mi estimado, nunca dije q fue un sorteo :errr:

A ver, al jugar(si, jugar!) la TINKA esas comprando un ticket para un sorteo(cosa muy distinta al fonavi) ya que el fonavi era una aportacion obligatoria, y NO un sorteo como tu mismo lo dices lineas arriba, si vas a hacer una analogia hazlo bien. :hi:
    Obras fue lo q supuestamente se hizo con ese dinero, ha desaparecido muchisimo dinero y nadie rinde cuentas. Ademas hacer obras es obligacion del estado(por se paga impuestos), lo del fonavi ERA para VIVIENDAS, lo mas logico seria q les dieran sus viviendas a las personas q les faltan, cosa q obviamente no van a hacer.

Etiquetas: