Escándalo por esposa de Valdez en el APRA

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 8 Jul 2010.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894




    LIMA | La inclusión de Mirna Soria, esposa del procesado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico Luis Valdez, como candidata a la vicepresidencia regional de Ucayali por el Partido Aprista, generó un terremoto político entre la dirigencia de este grupo.

    Tras darse cuenta de sus antecedentes, el partido de gobierno retiró su lista regional para los próximos comicios y separó además a su candidato y personero regional.

    En octubre del 2008, Soria fue incluida en el proceso que abrió el Poder Judicial en contra de su esposo, el ex alcalde de la provincia ucayalina de Coronel Portillo, Luis Valdez, en calidad de cómplice del presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico. Hoy a Soria se le procesa en libertad bajo comparecencia restringida.

    REBELDIA. El secretario general colegiado del APRA, Wilbert Bendezú, explicó a Correo que la información sobre la inclusión de Soria en la lista regional aprista fue conocida por la dirigencia limeña recién el sábado último.

    Informó que pese a la orden del retiro inmediato de la candidatura de la esposa de Valdez, Nilo Lozano y Hugo Echoaga, candidato regional y personero legal, respectivamente, no acataron la directiva.

    "Nos vimos obligados a enviar al personero nacional la noche del último lunes para el retiro total de la lista regional", contó.

    Entre las medidas de emergencia que ha tomado, destaca la separación del partido de Lozano y Echoaga.

    En su defensa, los cuestionados dirigentes ucayalinos aseguran que Soria no cuenta con una sentencia judicial consentida y que su elección se realizó "de manera democrática". Por su parte, la esposa de Valdez calificó la decisión de separarla de la lista aprista como "discriminatoria".
     


  2. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Aayayayayayay el APRA el APRA, cuando no, si VITO CORLEONE les queda chico, jajajaja, para mi que son la COSA NOSTRA peruana. :risota:
     
  3. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    APRA=corrupcion.
     
  4. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    jajajaja, que descarados, osea que no sabian sus antecedentes???
    O esperaban que no se dieran cuenta ?
    Que descarados los apristas, te zampan lo que sea si no reclamas.... ¬¬