Escandalo en El movimiento misionero mundial peru

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por clod20, 10 Nov 2009.

1. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Un nuevo escándalo sacude a la iglesia evangélica en el Perú. Esta vez se trata del líder del Movimiento Misionero Mundial en el Perú (Iglesia Pentecostés), Rodolfo Gonzáles Cruz, quien fue acusado por su yerno, Fernando Moreno, de apropiarse de los bienes de la Iglesia, avaluados en millones de soles, y de las recaudaciones y diezmos sin dar cuenta a nadie.

Según un informe de ‘Cuarto Poder’, Moreno, quien hace poco era Vicepresidente de la obra, denunció que Gonzáles Cruz inscribió, sin comunicarle a nadie, a través de una nueva razón social donde figuraba como presidente, las más de 176 propiedades que el movimiento -que tiene su centro de operaciones en Puerto Rico- había adquirido en el Perú.

Mostrando fichas registrales que prueban sus acusaciones, indicó que el pastor Gonzáles también tomó el control de la empresa Bethel, propietaria del Canal 45, que se emite en señal abierta desde Lima, los 50 canales de provincias, las 45 emisoras radiales, los 13 colegios, además de las ofrendas de los diezmos y las colectas.
    “Estimo que son dos millones de soles mensuales que ingresan a la obra (del Movimiento Misionero Mundial en Perú)”, señaló Moreno.

Aseguró, además, que Gonzáles también se ha comprado casas en Estados Unidos y en Puerto Rico con el dinero de los fieles. “Yo que soy su yerno y puedo dar fe de eso”, aseguró.

Tras las denuncias que hizo contra su suegro, éste lo retiró de la actividad pastoral que desarrollaba en Chiclayo y lo envío a él, a su esposa y sus cuatro nietos a Estados Unidos, con el pretexto de que allá debía cumplir una misión celestial.
    Actualmente su esposa y sus hijos no lo apoyan y se han quedado en tierras norteamericanas porque, según dice, tienen miedo de Gonzáles, a quien consideran el elegido.

Mientras tanto, Moreno ha formado su propio movimiento Pentecostés en Lima y espera que próximamente se dicte una sentencia en su contra por el caso de la supuesta ocupación ilegal de uno de los colegios de la obra.

Primera Parte :

Segunda Parte :

Última edición: 10 Nov 2009

2. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    no me sorprende que esa gente se vea involucrada en esas cosas.... dan asco porque son hipocritas que se aprovechan de la idiosincracia de la gente humilde sino vean de que estrato economico son la mayoria de personas que acuden a sus ritos o como ellos lo denominan ..... una lastima.

3. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    EL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL EN PERÚ PARECE NO SER MUY AUSTERO Y CRISTALINO QUE DIGAMOS

Mucha gente me pregunta qué opino sobre el Movimiento Misionero Mundial, denominación religiosa que se inició en Puerto Rico a través del supuesto “llamado” de un joven apellidado Ortíz.

Pues bien, sólo puedo decir que en Lima conocí por casualidad, allá por el año 1988, al iniciador de ese Movimiento en Perú, el Sr. Rodolfo Gonzáles, un cubano que predicaba en la misma emisora radial donde yo predicaba en mi programa “La Voz del Reino” y que en ese entonces se llamaba “Radio Star”. Yo predicaba una hora completa todos los domingos de 9-10 PM, y luego seguía Rodolfo Gonzáles con su programa evangelístico, y era justamente en esos encuentros furtivos que nos saludábamos fraternalmente y nos bendecíamos mutuamente.

Yo, en lo particular, no veía nada extraño en este señor, aunque no dejó de extrañarme que en varias ocasiones le viera llegar en un bonito y lujoso Mercedes Benz de color blanco, si no me equivoco, el cual me parecía bastante lujoso para un misionero austero. Pero en fin, yo pensaba que podría ser un auto prestado por algún colaborador acomodado para su traslado a la estación radial, mientras yo me hacía presente en mi VW escarabajo de 1972. Pero en fin, de las cosas pequeñas uno puede sospechar grandes cosas. Luego supe que él había adquirido una sala de cine en la zona populosa de “La Victoria”, que era su centro de operaciones, y donde realizaba sus cultos y conferencias diarias, atrayendo a numerosa gente. Allí mismo él tenía una especie de librería donde ofrecía sus productos religiosos, entre ellos, sus numerosos sermones en cassettes, los cuales se vendían bien.

Sé que su grupo ha crecido tanto que se dice que ahora cuenta con 80,000 seguidores que diezman y ofrendan regularmente y que ven a Rodolfo Gonzáles como una especie de líder iluminado e indiscutido, un santo varón de Dios que está siendo usado por el Altísimo para evangelizar el Perú. Sin embargo, también es cierto que la riqueza y poder que ha adquirido este grupo es impresionante. Se dice que su líder se ha enriquecido de tal manera que ahora posee muchas propiedades y elegantes automóviles a su nombre y de su familia. Se dice que la iglesia está manejada sólo por él y sus más íntimos colaboradores, quienes son los que disfrutan de todo el dinero que recaban de los parroquianos, mientras que los más humildes de sus servidores pasan necesidad y hasta hambre.

No hace mucho vi llegar al pastor a una estación de gasolina con una bonita camioneta con capacidad para unos diez pasajeros, y parecía como recién sacada de la automotriz…en fin, serán las bendiciones celestiales hechas realidad.

Pero como siempre he dicho, donde corre el dinero fácil y abundante, aparecen la corrupción y las acusaciones de los detractores enojados. Casi todo movimiento religioso que persigue el poder y la fortuna sucumbe a la larga a la corrupción y a los malos manejos de sus fondos, y también a algunos escándalos sexuales vergonzosos, como ha ocurrido (…y sigue aún ocurriendo) en muchos ministerios pentecostales y no pendejostales en distintos lugares del mundo. Por eso Jesús vivió modestamente e hizo de su misión una muy singular en dónde el oro y la plata ni se mencionan.

No hace mucho, un miembro de ese movimiento (MMM) me contó que una hermana de la iglesia tuvo una confrontación judicial muy seria contra el pastor Rodolfo Gonzáles por sus denuncias de corrupción existente en su organización y por los malos manejos económicos de la misma. Ella fue expulsada de la iglesia, acusada de ser conflictiva y opositora a la obra de Dios. Y para convencerme de que era verdad lo que me decía este señor, la misma hermanita expulsada me mandó las fotocopias de sus confrontaciones que tuvo con el Pastor Gonzáles en el poder judicial de Lima, así como un certificado de cuando era una miembro del grupo.

Además, el mismo señor que me habló de esta hermanita expulsada me mandó un escrito en dónde él le plantea varias preguntas al Pastor Rodolfo Gonzáles. Enseguida publico dicho escrito:

HE AQUÍ ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER EL PASTOR RODOLFO GONZALEZ, FUNDADOR Y DUEÑO DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL, CON SEDE EN LIMA, PERÚ:

1.- ¿CUÁL FUE LA VERDADERA CAUSA POR LA QUE CAMBIÓ A SU HIJO ELÍAS DE IQUITOS A TRUJILLO, PUES SEGÚN USTED MISMO DICE “SU TIEMPO HABIA ACABADO ALLÍ”?.

2.- ¿POR QUÉ UNA HERMANA DE IQUITOS DICE QUE USTED LE HIZO PROMETER BAJO JURAMENTO QUE NO DIGA NADA DE LO QUE EN REALIDAD PASÓ CON ELÍAS PARA QUE LA OBRA NO SE DAÑE (Y ESO LO SABE LA HNA. S.M. Y SU ESPOSO A.A).

3.-¿CUAL ES LA VERDADERA RAZÓN POR LA CUAL HASTA AHORA A LA HNA. M.Q SE LE MANTENGA ADMINISTRANDO EL DINERO DE LA OBRA A PESAR DE LAS MULTIPLES QUEJAS QUE HAN PRESENTADO LOS PASTORES Y HERMANOS EN SU CONTRA POR SUS CONTÍNUOS MALTRATOS, A PESAR DE QUE UD. ADUCE QUE ELLA ES DE MUCHA CONFIANZA, Y SABIENDO QUE TOMABA DINERO OCULTAMENTE Y SE LO PRESTABA ALA HNA. J.G PARA REFLOTAR SU NEGOCIO? ¿NO SERÁ MÁS BIEN POR ESAS PALABRITAS EXTREMADAMENTE CARIÑOSAS QUE USTED LE DECÍA ANTES DE QUE SE CASARA CON LA HNA. RITA, COMO POR EJEMPLO, “MARTITA, SI FUERAS MÁS JOVEN ME CASARÍA CONTIGO? YO LO VI Y TAMBIEN LO OI, Y CON ESTO QUE DIGO YA SABRÁ QUIÉN LE ESTÁ ESCRIBIENDO.

3.-EXPLIQUE A LOS HERMANOS LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE USTED Y EL EX-CONGRESISTA GILBERTO SIURA, AMIGO ÍNTIMO DE MONTESINOS Y DEL EX-PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI, Y RESPÓNDANOS LO SIGUIENTE: ¿QUÉ DE CIERTO HAY DE LA MOVIDA POLITICA PARA AYUDAR A BETHEL AL CAMBIO DE FRECUENCIA, (DE 63 UHF A 25 UHF) COMO LO TESTIFICÓ EL MISMO SIURA EN EL CULTO QUE SE HIZO EN EL COLISEO AMAUTA CUANDO PREDICO SU YERNO, EL PASTOR FERNANDO MORENO POR ENCONTRARSE USTED DE VIAJE? ¿NO SE ACUERDA QUE USTED INSTABA A LA CONGREGACIÓN A VOTAR Y APOYAR AL EX-PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI, HOY ACUSADO POR LA JUSTICIA PERUANA. ¿RECUERDA CÓMO SALIÓ USTED EN EL PERIÓDICO ARENGANDO AL PUEBLO DE DIOS PARA APOYAR AL “CHINO”? HOY UD. SE HA CAMBIADO DE CAMISETA POLÍTICA Y AHORA APOYA AL PRESIDENTE DE TURNO, DE QUIEN HACE UN TIEMPO ATRAS USTED DECÍA QUE ERA UN CORRUPTO…¡CÓMO CAMBIAN LOS TIEMPOS, PASTOR!

4.-¿POR QUÉ NO LES DISTRIBUYE EL FAMOSO LIBRITO QUE USTED HA ESCRITO ACERCA DEL ENAMORMIENTO, NOVIAZGO, DIVORCIO Y RECASAMIENTO A SUS HIJOS Y A SUS NIETAS, DEBIDO AL GRAN AVIVAMIENTO DE SEPARACIONES QUE EXISTE EN SU PROPIA FAMILIA? ¿QUÉ IMAGEN PRETENDE VENDERLE AL PUEBLO DE DIOS, ATACANDO E INSULTANDO A OTROS CUANDO USTED TIENE MUCHO QUE EXPLICAR DE USTED MISMO Y DE SU FAMILIA?

5.-¿EXPLÍQUELE A TODA LA CONGREGACION A NIVEL NACIONAL CUÁNTO DINERO ENVÍA A LOS ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO PARA AYUDAR A SU FAMILIA, Y A LA FAMILIA DE SU ESPOSA, LA HNA. RITA, MIENTRAS QUE AQUI HAY OBREROS QUE NO TIENEN NI PARA COMER, Y SI ALGO PIDEN, SE LES NIEGA. DESE UNA VUELTITA POR LAS PROVINCIAS Y MIRE CÓMO ESTÁN DE RECHONCHOS LOS PREBISTEROS, COMIENDO TODO EL TIEMPO, Y PASÁNDOSE LA VIDA DE PASEO DE HOTEL EN HOTEL, MIENTRAS QUE LOS OBREROS QUE TRABAJAN ESFORZADAMENTE NO TIENEN NI QUÉ COMER. CLARO, COMO ELLOS VIENEN A LIMA PARA SU CUMPLEAÑOS, BODAS DE ORO, DE PLATA, DE DIAMANTES, DE BRILLANTES Y DE TODO TIPO DE PIEDRAS O METALES QUE PUEDAN EXISTIR, CON SUS REGALITOS Y PALABRITAS ADULADORAS QUE A USTED LE ENCANTA OÍR… CON ELLOS NO PASA NADA, ¿NO ES CIERTO PASTOR ASCARRUZ?…

POR FAVOR PASTORCITO RODOLFO GONZÁLES, RESPONDA A ESTAS PREGUNTITAS Y NO USE PRETEXTOS PARA NO CONTERSTAR. SÉ QUE DIRÁ QUE ESTA ES UNA OBRA DEL DIABLO, Y QUE LE QUIEREN HACER DAÑO. QUE LOS ENEMIGOS DE LA OBRA ESTÁN ATACANDO Y QUIEREN DESTRUIR LA OBRA. YA TODOS ESOS PRETEXTOS BARATOS QUE USTED USA PARA SEGUIR ENVENANDO A LA POBRE IGLESIA QUE DIRIGE SE LE ESTAN ACABANDO. ES MEJOR QUE COMIENCE A RESPONDER A TANTAS COSAS QUE USTED TIENE QUE ACLARAR Y NO ACTUAR COMO UN NIÑO INMADURO ECHÁNDOLE LA CULPA AL DIABLO, O A LA SUPUESTA ENVIDIA. DESPUES LE PRESENTARE OTRO CUESTIONARIO DE PREGUNTAS QUE TENDRÁ QUE RESPONDER.

COMO PUEDEN VER LOS QUE LEEN ESTA PÁGINA, AQUÍ NO HAY NI INSULTO NI FALTAMIENTO DE RESPETO, NI SE ESTÁ COMETIENDO NINGUN DELITO PENAL, SÓLO QUE HA LLEGADO LA HORA QUE EL GRAN JEFE (COMO LE LLAMA EL PASTOR J.H) COMIENCE ACLARAR LAS AGUAS TURBIAS, Y SI QUIERE HACER ALGUN TIPO DE REVANCHA, HAGALO. SERÁ MUY INTERESANTE ESTAR ANTE EL TRIBUNAL CELESTIAL RESPONDIENDO MUCHAS COSAS MÁS COMO LAS DEL CANAL DE TV, QUE ESTAN FUERA DE LO LICITO Y LA IMPRENTA CLANDESTINA DONDE SE ESTAN ENVENENADO A LOS TRABAJADORES, ETC, ETC…. YA NO ESTÁ EL CONGRESISTA SIURA, NI ALBERTO FUJIMORI, NI MONTESINOS EN EL PODER PARA QUE LO AYUDEN, PORQUE UD. HACE TIEMPO QUE ESTÁ DEJANDO DE BUSCAR EL FAVOR DE DIOS HACIENDO JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS, DESTRUYENDO A MUCHAS PERSONAS, INSULTANDO, CALUMNIANDO Y DISFAMANDO VALIÉNDOSE DE SUS INFLUENCIAS, Y CONGRACIÁNDOSE CON LOS POLÍTICOS QUE LE COQUETEAN. PERO COMO USTED BIEN LO DICE, NO HAY NADA OCULTO QUE NO SALGA A LA LUZ, PASTOR. AÚN HAY MUCHAS COSAS MÁS QUE TENDRÁ QUE EXPLICARLE A LA IGLESIA.

Amigos, yo sólo cumplo con publicar este escrito para el conocimiento de los miembros de ese movimiento, a fin de que hagan sus propias investigaciones y vean si lo que se dice acá es cierto o no. Personalmente me presento como NEUTRAL, porque no tengo suficientes elementos de juicio para dar un veredicto en pro o en contra del líder de este Movimiento religioso en el Perú. En todo caso, estas denuncias deberían ser tomadas en serio por cada miembro de este grupo religioso, pues no es justo que su dinero, fruto de su arduo trabajo, sea derrochado sin control alguno por líderes que parecen no ser tan transparentes y sinceros como pretenden presentarse ante el público en general.

Hermanos, realmente yo desearía que estas denuncias no fuesen ciertas, pero viendo tanta corrupción existente en las iglesias en general, y en especial, en las pentecostales, las dudas quedan en el aire y necesitan ser aclaradas.

Yo sólo espero que se oigan descargos de parte de sus representantes a la brevedad posible.

Fuente : http://apologista.wordpress.com/200...-no-ser-muy-austero-y-cristalino-que-digamos/

----- mensaje añadido, 10-nov-2009 a las 12:48 -----

Lavado cerebral en masa:

4. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    El amo dinero ! parece ser que el es nuestro dios?, el hombre es tan corruptible que todo se queda en sueños...

Por la noche regreso a comentar sobre esto =P, ahora ire a clases cuidense.

Saludos Cordiales

5. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    -Es una lastima como se pueden aprovechar de las personas, en especial las de bajos recursos, pues la gran mayoria de gente que son miembros de esta iglesia son pobres, personas a las cuales les es de por si dificil salir a flote en el estado economico del pais. Es una lastima que lucren con la espiritualidad de los peruanos:(

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero con la espiritualidad siempre se ha lucrado. Porqué la ley no hace nada contra los charlatanes brujos y companía?

A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  7. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    La espiritualidad es y siempre ha sido un negocio, un negocio para incautos completamente legal. Lo que se condena aquí son los movimientos ilegales como lavado de dinero y ocupaciones de propiedad ilegales.

8. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Personas que a veces no tienen para comer pero como tienen una esperanza espiritual dan el poco dinero que tuviesen a esos sinverguenzas, embustero que solo merecen carcel por estafara a la gente.

9. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    es una lastima como este tipo comun y corriente, se llena los bolsillos a costa de gente humilde que por su ignorancia y fe ciega cree que en el y los suyos esta la guia para sus vidas, yo tengo familiares que estan en ese movimiento y me da pena y colera como ha cambiado sus vidas al extremo de dejar todo, negocios y una vida normal a una vida de miseria y practicamente de limosneo por seguir el camino de "humildad" que este pastor no practica con sus propiedades y lujos.

10. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Deposita en dolares y tu salvación será completa !
    Recuerdo haber escuchado un comercial así !

11. cristiana

cristiana Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Hola a todos, existen religiones que detras de ellas hay cosas malas como el lavado de dinero y mas, pero recuerden que jesus dijo: "apareceran falsos pastores, apareceran falsos cristos" ese el numero 666, cuidado no se dejen engaÑar por estas personas pero tambien lo que hacen con el dinero de los fieles, pero eso si no todas las religiones son iguales, pero si han aumentado varios en cosas malas. Acuerdense ustedes el seguir en el camino del seÑor: "a tu dios adoraras y a el solo serviras", en cualquier momento se acercara el dia final, nadie sabe cuando vendra el ladron ni la hora ni el dia, jesus mismo dijo eso. Acuerdense seguir los mandamientos, no pequen mucho, observen lo que estan haciendo mal, va haber en algun momento epoca mala, donde sufriran hambres, pestilencias, en apocalipsis dice lo que sucederan despues lo peor, aunque ustedes no crean va haber arrebatamiento de la iglesia, ahi jesus escogera a cristianos y se los llevara a su reino. Arrepientanse de una vez todos ustedes con los pecados que haya cometido. Bendiciones. Bye

12. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola cristiana..

De acuerdo con lo que afirmas...Si partimos del principio de que todos somos imperfectos y que nuestro corazón tiende al pecado es facil comprender que ciertas personas se desvien del camino correcto a pesar de la responsabilidad moral que sus cargos.....A lo largo de la historia de la humanidad se ha utilizado la fe en sus distintas presentaciones para manipular según la conveniencia de cierto personas...actualmente la religión de los fanaticos religiosos ateos esta muy de moda y es facil comprobar como la ausencia de valores en este inmenso gentio les hace cometer muchas atrocidades

Saludos..

13. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009

Por eso mimso no deberia existir esos grupos de cristianos, ni sectas, congregaciones, simplemente deberian adorar a su Dios y punto, no hay necesidad de formar organizaciones que luego puedan crear problemas sociales.

14. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    :plop: y q mas se podia esperar de estos sujetos... desde el momento q se esta en una de esas iglesias se siente un aire/ambiente a estafa

15. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Si partimos del principio que todos somos imperfectos y que como tal nuestros pensamientos tienden al mal no es descabellado pensar que una persona o grupos de personas desvien su camino...Pero esto no es patrimonio exclusivo de un colectivo en concreto...por ejemplo los religiosos fanaticos ateos, esos que han sido manipulados por pseudocientificos que lanzas teorias absurdas son quienes mas atrocidades comenten, basandose en su fe..en su dogma..

Saludos

16. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    ¿ Qúe atrocidades, podrias mencionarlos ?

Es verdad que todos somos imperfecto, no es necesario ser creyente o no para saberlo, pero siendo creyentes o no podemos saber que es bueno y que es malo para nosotros y para el bienestar común social.
    Ahora, pues, los Ateos no dejan de comer, estudiar, etc., para dar donaciones que al terminan siendo usados para satisfacer necesidades personales que al final terminan contradiciendo sus dogmas y afectando a sus seguidores.

Eso es deplorable, pecaminoso, ruin, detestable, deberian azotarlo 100 veces para que no lo vuelva a hacer.

Si apedraban a prostitutas solo por querer ganar algo de dinero CON SU CUERPO, a este embustero que estafa a miles de creyentes y que al final traiciona la voluntad de su creador, deberian mandarlo a ala hoguera.

Última edición: 11 Nov 2009
  17. Kelted

Kelted Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2009
    Hay iglesias evangelicas en todos los sectores economicos del Perú.

Última edición: 11 Nov 2009
  18. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Cuales atrocidades?, de que estas hablando?

19. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009

Recordemos que tanto Ateos como creyentes cometen atrocidades.

Bueno estimado ISARAEL mencione usted, pues, esas atrocidades.

20. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Bueno pues es bien sabido que gran parte de estas organizaciones religiosas., lucran con la fe de las personas ávidas de algo que le pueda solucionar sus vidas.
    No se que necesidad tienen de que venga un Don nadie como un simple pastor evangelico y le digan lo que tienen, cuando estos tipos son los mas pecadores y repugnantes que existen en estas organizaciones, se hacen ricos, el dinero es su verdadero dios.

Pero la gente eso nunca va entender del todo, y siempre van a volver a caer, producto de la vida que quizas ellos no desean estar llevando