Esa canción.... un antes y despues

Publicado en 'Música' por reben, 27 Nov 2010.

1. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009

Hay canciones que al escucharlas te vuelan la cabeza. Descubres que te gusta una banda de un genero distinto al que acostumbras o descubres que te gusta un genero que quiza antes no te llamaba la atencion o que no lo conocias.
    Hace que tus horizonetes musicales se expandan, que tus gustos varien, maduren (y de paso tu) y hasta rompan paradigmas y/o prejuicios.

Entonces la idea es que posteen esas canciones que cuando la escucharon por primera vez sintieron (quiza no en ese momento) que hubo un antes y un despues... y que de alguna manera afecto sus gustos musicales, o actitud, de hasta ese entonces.
    ... si fue un album, la cancion que sintieron mas representativa.

por ejemplo, cuando escuche el raining blood de Slayer... el metal significo otra cosa.. desde entonces paro la oreja mejor al escuchar distintas bandas de metal, y ya no me suena a bulla, todo lo contrario

o cuando escuche Peaches En Regalia de Frank Zappa... me quede colgado por 6 minutos, ya habia escuchado algunas canciones de progre en el taxi de lucy smith que maso me vacilaban pero no tenia conciencia de lo que podia producir esa musica hasta que escuche es de Zappa.

posteen sus canciones.. ^^
    saludos

Última edición: 27 Nov 2010

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    el hot rats es un discazo !!!

en mi caso obviamente fue cuando escuche pink floyd ydecidi averiguar que era eso del rock progresvo, sin que PF fueran necesariamente progresivos.

3. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    el pop corn de 1972 y ahora en 2010 es un tecno bravazo

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    En mi caso me marco la musica de the beatles : tomorrow never knows , strawberry field forever, entre otras ...me enseñaron a no limitarme a un sentido ...las melodias y esos sonidos extraños ...algunos incluso escalofriantes ... hicieron que percibiera de otra manera la musica ...relacionando ciertos sucesos de mi vida con alguna canciòn en particular.
    Y bueno ... en si me aburre las canciones repetidas de las radios (clasicos) ..pero hay veces en que no escucho alguna cancion durante largo tiempo(meses) y sale gustandome derrepente ... pero luego queda guardado en el olvido.

5. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Los Rodríguez - Para No Olvidar

Esa canción dio origen a mi interés por el Rock, y por la Música en general. :yeah:

6. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Me hizo amar la música clásica.

A JezhU y Ferusa les gustó este mensaje.
  7. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Esa de Zappa si la recontraescuché, pero por primera vez en un disco pirataza made in El Hueco, se titulaba Hippie 60's es pajita, pero lo que más recuerdo de esa versión en vivo que tengo del tema, es que comenzaba con una especie de coro de chicas niponas... me imaginaba a varias yokos ono cantando... extravagante pero bien power a la vez, además de su excelente instrumentación. En ese álbum también estaba esta de Pink Floyd, una de las primeras canciones más volátiles que había escuchado en mi vida.

Pero si debo agradecer mi total gusto por el rock clásico y mi inclinación y respeto hacia él, es por este tema, los dioses de Deep Purple ja!
    Desde ese minuto 2:17' hubo un gran punto de inflexión en mis gustos musicales :w0w:

:aplausos:

A knivesout y AlterCreed les gustó este mensaje.
  8. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    noooo.. green is the colour no !!!!!!!!!!

9. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    bueno mi gusto por el rock le debo a esta cancion... pase de escuchar baladitas en ingles y el pop de moda, a todo lo que tenia que ver con distorsion... de hecho el americana fue el primer cd pirata que me compre.

luego, cuando pensaba que el rock lo era todo... escuché esto.. y ahora el indie lo es todo, o casi todo. :biggrin:

10. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    tas locazo jajaja... y yo me terminé de enganchar más al indie pop en español con esta:rool:
    [ame="http://www.goear.com/listen/0f80e65/amanece-en-pekin-mamut"]http://www.goear.com/listen/0f80e65/amanece-en-pekin-mamut[/ame]

Última edición: 28 Nov 2010
  11. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Creep de STP!.....fue la primera que les escuche, despues otras canciones y al final el Core completo...gracias a esa song comence a interesarme por una banda y despues por el rock en general ..... y después a expandir horizontes -_-

12. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    dentro del progresivo.. me encasille en el prog sinfonico... de ahi escuche a marillion, especificamente el childhoods end?..... y empeze a buscar otras aristas del prog.. fue un renacer ya que conoci bandas como albion, pendragon, c.a.s.t., millenium, etc etc

Última edición: 28 Nov 2010