Es verdad que la USMP tiene doble acreditacion?

Publicado en 'Universidades' por Inspector, 19 Ago 2009.

1. Inspector

Inspector Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2009

Doble acreditacion pero... en todas sus carreras? o solo en algunas?

Y si son algunas cuales son?

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Tiene doble acreditación e-miage de Francia pero creo que sólo en algunas carreras.

EL CONVENIO ES CON EL CONSORCIO DE UNIVERSIDADES FRANCESAS INTERNACIONALES E-MIAGE REPRESENTADO POR LA UNIVERSITÉ D'ORLÉANS

Última edición: 19 Ago 2009
  3. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    haha
    Vaya super convenio, plop!

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Verdad que sí?

Última edición: 19 Ago 2009
  5. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Eso fue un comentario como diciendo "oh, que estupido convenio" XD
    Pero no dirías lo mismo si quieres emigrar al extranjero y esos estúpidos convenios y estúpidas certificaciones pueden hacer que consigas un trabajo...

Por cierto, al única con doble acreditación es la facu de CC. adm..
    Las demás tienen una (lo cual es un enorme logro)
    y otras están en proceso de hacerlo..

Ahora, hay que aclarar que casi ninguna U en el Perú está acreditada internacionalmente XD

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Sí ya lo sabía, sólo que no quería iniciar polémica con sujetos que no saben nada de convenios

7. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    y Turismo?

8. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Tengan por seguro que con esa acreditacion no conseguiran chamba en el extranjero. No les quedara de otra que estudiar algo alla.
    Me dijeron que eso de los convenios de las universidades peruanas son para atraer ingenuos pero al final no es como lo pintan.

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En mi facultad de odontología de la USMP tengo muchos amigos que se han ido a Francia, España, Brasil y EEUU que son los paises con los que tiene convenio mi universidad, así que no es cuento, de repente en tu universidad tuviste malas experiencias, pero no metas en el mismo saco a todos.

10. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Se fueron, y encontraron trabajo alla?:errr:

11. MaChUpiCChU

MaChUpiCChU Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    eso es bueno de la UNMSM es una universidad liberal .

12. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Qué fácil es decir "lo que escuchaste".
    Voy a ponértelo simple..
    ¿Estudiaste en una universidad que estaba certificada internacionalmente por una certificadora de prestigio, luego fuiste a otro país y te dijeron que no servía tu título?
    SOLAMENTE si fue así tu testimonio vale.. pero si ha spuesto solo "lo que escuchaste", entonces, por favor, edita tu comentario por amor propio y bórralo. XD

13. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Yo no estudie en Peru. :)

---------- Post added 23-ago-2009 at 22:19 ----------

Lo que comento son casos veridicos. Si no me crees entonces te reto a que vayas terminando tu universidad y busques trabajo alla.
    El punto es que conozco de gente a la que le hicieron creer que esos convenios le daban a la universidad el mismo rango de la universidad del otro pais. Si les dijeran que el convenio te permite ir y seguir uno que otro curso en la universidad extranjera y nada mas, entonces esta bien.

14. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    eso es muy cierto muchos de la usmp consiguen trabajo por los muchos convenios que tiene la universidad de usmp la cual tiene acreditadas internacionalmente su facultad de medicina, derecho, negocios y su facu de arq e ing esta en la ultima fase de la acreditacion internacional

Última edición: 12 Set 2009
  15. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    saben cuando la facultad de derecho va a tener doble acreditacion

16. Rodrigo R

Rodrigo R Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Que creen estos patas, que porque su universidad creo una especie de acuerdo con otras universidades truchas ya pueden estar al nivel de un egresado de una verdadera universidad francesa y se competitivos para ganarle el puesto a un gringo hahaha muchachos no vuelen tanto que la caida despues es mas dura.

Otro asunto es que tengan una opcion para que despues de terminar sus estudios universitarios aca puedan acceder a complementar algun estudio o hacer un postgrado afuera mediante becas porque una buena universidad que se respete en el extranjero es sumamente cara.

Última edición: 25 Set 2009
  17. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    No entiendo para que sirven los convenios , acaso la enseñanza sube por eso =/

18. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    para q una universidad d otro pais acepte convenios la universidad tiene q tener un nivel minimo

19. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    La mayoria de paises desarrollados son exigentes en cuanto a aceptar egresados de otras universidades que no son de sus paises, y aun mas si son en ramas de salud. Conozco un amigo que ya va por la tercera vez tratando de dar la prueba para poder ejercer odontologia en Estados Unidos una prueba de varias). El idioma mas el nivel que te exigen son obstaculos muy grandes. Si tu meta es ejercer una carrera en el extranjero, pues estudia en el extranjero.

20. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    tienes razon , tengo un tío aca que estudio medicina en la cayetano y cuando fue alla (USA) tuvo que estudiar de nuevo (obviamente que se le hizo mucho mas sencillo)

Última edición: 25 Set 2009