Es verdad que fumar no te deja crecer?

Publicado en 'Salud' por zENki, 2 Oct 2009.





  1. zENki

    zENki Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,347
    Likes:
    1,123




    Bueno tengo 15 años, y quisiera saber esto, estoy en crecimiento , solo fumo 1 cigarrilo cada 2 semanas y eso , y en las fiestas tambien a las q voy no tan seguido, diganme plz -.- creo yo , que no fumo en exceso pero porsiaca p , es cierto o no esto?
     


  2. LarryLurex

    LarryLurex Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    3,263
    Likes:
    2,917
    Petipan se fumaba un pucho cada 15 días y mira como quedó....
     
  3. RocKn´Rolla

    RocKn´Rolla Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2,001
    Likes:
    150
    LA verdad creo que si, yo comense mi vida nocturna a los 15 años y de ahi para adelante creo que me quede del mismo tamaño, el cigarro el alcohol detienen tu desarrollo mental y fisico.

    Deja esas guev............. no te llevan a nada bueno( claro que no es cierto del todo) yo ya pase por eso y la verdad no me arrepiento pero hay cosas que deje inconclusas por la vida agitada que he llevado.


    Ry.kAItO
     
  4. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Sí, es verdad, como también el alcohol.
     
  5. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Bueno fuera que te deje enano, peor aún el fumar es causante de diferentes cánceres y está científicamente comprobado.
     
  6. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    Lo que es una verdad que nadie puede discutir es que tus dientes se oscurecen.
     
  7. Andrespelado

    Andrespelado Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    446
    Likes:
    49
    bueno yo a esa edad tambien fumaba (hasta ahora) y bueno creo que me quede en el mismo tamaño osea chato jeje
    mejor no fumes
     
  8. Relax

    Relax Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    696
    Likes:
    71
    Si afecta a tu crecimiento de forma directa y no desarrollaras de igual manera que si no fumaras pero cada organismo en diferente, sea tu caso o no lo que si puedes tener por seguro es que si empiezas a fumar frecuentemente tus dientes de volverán amarillos y con el tiempo a lo mejor terminaras malogrando tus pulmones (cáncer) como mencionan en algunos mensajes arriba, obviamente todo en exceso es dañino para tu salud, yo te recomendaría que lo tomes con calma las cosas se dan poco a poco, por ahora preocúpate por estudiar ya habrá tiempo para salir a tonear, fumar y beber -pero con moderación-. Y bueno ya con eso trata de darte una idea xD!
     
  9. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    ¿Qué tipo de recompensa obtenía del cigarrillo para haber sucumbido a su imperio y haberme convertido en un siervo rampante de sus caprichos? Se trataba sin duda de un vicio, si entendemos por vicio un acto repetitivo, progresivo y pernicioso que nos produce placer. Pero examinando el asunto de más cerca me daba cuenta de que el placer estaba excluido del fumar. Me refiero a un placer sensorial, ligado a un sentido particular, como el placer de la gula o la lujuria. Quizás en mis primeros años de fumador sentí un agradable sabor o aroma en el tabaco, pero con el tiempo esta sensación se había mellado y podría decir incluso que fumar me era desagradable, pues me dejaba amarga la boca, ardiente la garganta y ácido el estómago. Si placer había, me dije, debía ser mental, como el que se obtiene del alcohol o de drogas como el opio, la cocaína o la morfina. Pero tampoco era el caso, pues el fumar no me producía euforia, ni lucidez, ni estados de éxtasis, ni visiones sobrenaturales, ni me suprimía el dolor o la fatiga. ¿Qué me daba el tabaco entonces, a falta de placeres, sensoriales o espirituales? Quizás placeres más difusos y sutiles, difíciles de localizar, definir y mensurar, ligados a los efectos de la nicotina en nuestro organismo: serenidad, concentración, sociabilidad, adaptación a nuestro medio. Podía decir en consecuencia que fumaba porque necesitaba de la nicotina para sentirme anímicamente bien. Pero si lo que necesitaba era la nicotina contenida en el cigarrillo, ¿por qué diablos no recurría a los puros o al tabaco de pipa que tenía a mano cuando carecía de cigarrillos? Y eso nunca lo hice, ni en mis peores momentos, pues lo que necesitaba era ese fino, largo y cilíndrico objeto cuyo envoltorio de papel contenía hebras de tabaco. Era el objeto en sí el que me subyugaba, el cigarrillo, su forma tanto como su contenido, su manipulación, su inserción en la red de mis gestos, ocupaciones y costumbres cotidianas.

    (JRR)
     
    Última edición: 2 Oct 2009
  10. kzuyEx

    kzuyEx Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2008
    Mensajes:
    796
    Likes:
    206
    Creo que el problema de la estatura y el cigarrillo es lo de menos comparado con las enfermedades pulmonares que puede causar y peor aún con problemas de impotencia sexual.
     
  11. raffoindivitual

    raffoindivitual Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    4,578
    Likes:
    7,243
    Fumar no te deja crecer, ni fisicamente, ni como persona.....
    Yo fumaba 2 cajetillas diarias de cigarros Premier, recuerdo eran los mas fuertes, desde los 11 años hasta hace 9 años en que no pruebo absolutamente nada, y me lo quite de un dia para el otro y sin sufrir.....como?...muy facil, comprendiendo el hecho de "que es fumar?".......sólo es una monada.....asi es, nosotros como humanos solo imitamos lo que nos impresiona y de niños creemos que las personas que son mayores y son las que nos impresionan y ademas fuman, van a ser nuestros ejemplos.....y cuando fumamos creemos que somos mas seguros, o maduros o autosuficientes....jajaja...es gracioso pero es asi....gracias a Dios no me llego a dar ningun tipo de cancer, pero aun me quedan 6 años para terminar de limpiar mis pukmones, puesto que un solo cigarro llena de hollin nuestros pulmones a tal extremo que demora 3 años en limpiarse por si solo si no se vuelve a fumar mas....pero un fumador como lo era yo, y dejando de fumar totalmente demorare 15 años....van 9 me quedan solo 6, si es que nuca mas vuelvo a fumar...que asi voy a hacer....:yeah:

    Recomendación: No fumes, si antes era simbolo de fortaleza y madurez, hoy mas bien es simbolo de debilidad, inmadurez e inseguridad. Ademas de ser un motivo de un sin fin de desequilibrios fisicos, emocionales, y sobre todo de terribles enfermedades....
     
    Última edición: 3 Oct 2009
  12. carlos_jpq

    carlos_jpq Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    916
    Likes:
    216
    Es verdad, te impide crecer.
    Dilvert Aguilar, el cantante de Chicha fumaba como un chino a tu edad:
    [​IMG]

    Bromas aparte, entre otras cosas dañinas para tu salud si te impide en algo el crecimiento. A los 15 años uno fuma mas por "mono" y el "que dirán los amigos" que por que te guste o te relaje...
     
  13. zENki

    zENki Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,347
    Likes:
    1,123
    No es por mono y el que diran, =S simplemente, a veces no te dan ganas de un cigarro , o cuando estas solo o triste un par de chelas? -.- bueno yo ahora no soy tan chato, pero solo queria saber, creo que dejare de hacerlo.y mas caminatas =D
     
  14. kzuyEx

    kzuyEx Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2008
    Mensajes:
    796
    Likes:
    206
    Trata de buscar alguna actividad que te aleje del cigarro, los deportes creo que son la mejor opción. A decir verdad nunca me llamó la atención el cigarrillo, no se por qué :errr:.
     
  15. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    82
    JAJAJAJA que maleado !
    No creo que te deje enano pero si te malogra los pulmones¬¬
     
  16. Tomoe

    Tomoe Suspendido

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    107
    Likes:
    2
    no se si no te deje crecer, pero empezar a una edad tan temprana te traerá consecuencias a posteriori. Yo empecé a los 30 y no esfácil dejarlo te diré llevo tres años intentandolo, y ahora me fumo mínimo 10 al día. Es un vicio si lo dejas ahora es mejor.:yeah:
     
  17. Hajamoru

    Hajamoru Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1,678
    Likes:
    69
    Lo de crecer nunca había escuchado!
    Pero que te trae varios problemas! claro que si!

    por eso yo ya deje es vicio:stop:
     
  18. Werewolf

    Werewolf Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    No, no es verdad a la gente le gusta mentir para que no te diviertas. Sigue fumando, tus dientes, pulmones y tu talla van a estar mejor que nunca. Sigue asi.

    ----- mensaje añadido, 04-oct-2009 a las 08:31 -----

    ok,obviamente lo otro era joda, creo que ya sabes que es malo, no lo hagas, ademas el tabaco es apestoso, la verdad nunca le he visto el gusto. en fin, lo cierto es que si tienes 15 años ya te faltan poco años para seguir creciendo, si te preocupa tu talla y eres chat@, deberias dejarlo y ponerte a hacer ejercicios de estiramiento (no cualquiera), en internet hay informacion sobre eso y por lo que se ve si ayuda.:chau:
     
  19. Pablo

    Pablo Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    1,261
    Likes:
    13
    nunca he escuchado algo parecido sobre el cigarrito
    pero no lo hagas seguido te compromete aparte los
    dientes la garganta hasta la lengua.. no hagas un rojito
    muy largo, aunque es lo que hago jeje pero evita fumar seguido amigo
     
  20. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Te llena de particulas nocivas como el alquitran y muchas mas las vias respiratorias y es prohibido bajo cualquier punto de vista. No tiene nada que ver con el crecimiento.