Es valido votar solo en una columna de la Cedula de Sufragio

Publicado en 'Política' por Noandré, 27 Set 2010.

1. Noandré

Noandré Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2010

¿Es válido votar solo en una columna de la cédula de sufragio?

Una consulta, ¿mi voto es válido si solo marco por la provincial y dejo en blanco la distrital? He estado buscando información al respecto y no me queda claro aún.

Gracias a quien sepa responderme.

Última edición: 27 Set 2010

2. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Claro tu voto es valido por ello te daran mas de una cartilla y lo recomendable es que n dejes tu voto en blancop puesto es probable sea manipulado por un grupo.

Sino dejalo viciado marca 03 canddatos distinto

Editado por el moderador: 27 Set 2010
    A 3D TALLER ARQ le gustó este mensaje.
  3. Noandré

Noandré Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2010

Lo que sucede es que solo recibiré una cédula con dos columnas, una distrital y otra provincial, además de la cédula para el referéndum.

Alguien que pueda responder, por favor.
    Gracias.

4. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Por ello mismo esta en 02 columnas si una marcas bien es valido y si la otra no pues es invalido

5. Noandré

Noandré Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2010

¿Tienes alguna fuente donde pueda verificar tu información?

Gracias.

6. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    ya te respondierón esto.

Es cierto que las cedulas van juntas pero cada columna es independiente, por ejemplo si tu candidato/a a Lima es del grupo "X" y por tu distrito no quieron votar por nadie puedes dejarlo en blanco o viciarlo. Es valido (solo el voto por Lima ya que el otro lo dejaras en blanco o viciado, solo se cuentan los votoss validos).

Y dejando en blanco no puede manipularlo ya que los miembros de mesa abren la anfora cuando varios personeros estan presente y a la vista de todos de hace el conteo. Una vez termiando estos datos van al "padron" (no recuerdo el nombre ahora de este docuemento) esto va sellado con una especie de cinta, esto son llevados para el registro correspondiente y si x alguna razón alguin roba las cedulas ya no importaria porque todos los datos estan en este "padron".

Fui miembro de mesa para las ultimas elecciones presidenciales y me toco varios de estos casos, ningun personero se quejo ademas que si lo ahcen tienen que pagar un monto y por lógica pagar dinero por un solo voto no lo hacen.

A Noandré le gustó este mensaje.
  7. Noandré

Noandré Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2010
    Gracias, Hectorin81.

Lo que pasa es que visité la página de la ONPE y no me quedó claro, pues no se señala que cada columna es indepeniente a pesar de estar en una misma cédula.

Gracias nuevamente.[FONT=&quot]

:)

[/FONT]

8. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    Estos temas no lo publican porque lo ideal es que todos voten y no quede ninguno en blanco, pero cuando un lleva este caso a lo real es decir a la mesa de sufragio se tiene que resolver de alguna manera.

En las capacitaciones de ONPE trambien te lo dicen aunque como me comento un coordinador alguna vez, "lo ideal es que todos voten".

9. Noandré

Noandré Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2010
    Lo ideal, en todo caso, sería que el ciudadano tenga acceso a toda la información concerniente a estas elecciones, que tenga la libertad para tomar la decisión que crea correcta.

:yeah:

10. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    En esta epoca del acceso a la información (internet) contamos con mucha pero mucha información, lo malo es que hay que saber notar que información es falsa o esta exagerada.