Es una estafa este instituto llamado NLC?

Publicado en 'Institutos' por Shion de Aries, 9 Nov 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Shion de Aries

Shion de Aries Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009

Un dia se me ocurrio entrar a este llamado "instituto" NLC (Natural Learning Corporation) tenia un cartelote que decia "habla ingles en 4 meses" y dominalo total mente en 8 meses ... Bueno la verdad que tengo apuro por aprender ingles y dije voy a preguntar .. entre me atendio recepcion y me dijo un momento , en eso vino una señorita bien parecida.. y me llevo a un cuarto y me metio trmendo floro de su metodo de enseñanza en conclusion yo ya estaba por aceptar la propuesta de este instituto pero menos mal no cargaba mucho efectivo con migo.. en eso me dijo que la supuestas clases son 2 horas por semana y dije queeee??? 2 horas por semana osea 8 horas al mes.. que es esto .. magia.. y que las clases son total mente gratis .. lo que me cuesta son los libros... bueno hasta que llego al precio esos supuestos libros estan cerca a 1800 Dolares.... y lo podia fraccionar y como sea me hizo firmar un contrato de diske matricula que luego lei que era una letra o un pagare.. le dije que no contaba con efectivo en este momento y me dijo pero aceptamos todas las tarjetas de credito y le dije que no en eso me dijo a ver un momento voy a llamar a mi gerenta... la cual se aparecio una tia pintarrajeada y dije ... mmm aca hay gato encerrado... la tia como sea me queria hacer usar mi tarjeta.. le dije pero para que yo vengo de aca a 3 dias a hacer el primer pago ... y tanto fue su insistencia que dije creo que estas pendeibis me quieren estafar asi que dije ok muy bien cobrese y saque una tarjeta Visa que la tenia anuladasa y me hicieron un boucher manual .. y me kite .. luego lei por internet muchas cosas del NLC y luego llame y les dije lo siento pero no quiero nada y si desean pueden cobrar el boucher que deje.. por que era de una tarjeta anulada .. la tia se molesto me comenzo a decir cosas y le corte.. la verdad que si no hubiera sido tanta la insistencia de ellos por el pago de verdad yo hubiera regresado a los 2 dias con el efectivo.. ..

alguien tiene alguna experiencia con este disque instituto o alguno de otro parecido.

A darkque25 y somacruz les gustó este mensaje.

2. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
  3. Shion de Aries

Shion de Aries Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    si, y no solo estafan a los compradores sino tambien a los que buscan trabajo .. los obligan a estafar a otras personas ... alguien mas sabe sobre este instituto ?? no se dejen estafar de verdad .. pero la verdad que tb son tarados los de este instituto .. de verdad que si no hubiera sido tanta su insistencia por el pago ni tanta wada .. yo hubiera regresado con los 390$ de matricula...

4. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Pucha y yo que pensaba que era una buena altenativa , escuche su anuncio en telestero, en el programa de Speedy Gonzales (que no es de avalar estafas) pero x lo que dicen, creo que ellos mismos ni saben que auspiciador tienen :(

5. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    SI es estafa, miren nomas en google, NLC y veran la cantidad brutal de quejas que hay contra ellos en todo latinoamerica, lo que no comprendo es como las autoridades permiten qeu siga fuincionando?? es lo malo del Derecho, esta creado para que el qeu sabe abuse del qeu no... hasta cuando será eso -.-

6. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    yo he escuchado varias quejas sobre el NLC

7. mariclau

mariclau Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2010
    Yo podria decirles que ese instituto no es una estafa pues yo actualmente estudio ahi y tiene una muy buena metodologia quiza en su pais actuen de esa manera, pero aca en Perú es totalmente diferente , mi tio a pasado por este instituto y dejenme decirles que habla perfectamente el ingles y en menos de 8 meses ya que a el le falto TOFL; y mi prima que actualmente esta en avanzado en ese instituto habla muy bien el ingles, y yo tmb he tenido muy bueno resultados gracias a su metodología. Quiza deban averiguar mas antes de estar escribiendo cosas desagradables de cualquier instituto manchando su nombre horriblemente.

A bruja le gustó este mensaje.
  8. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    extraño el ultimo post. pareciera como si alguien del NLC se hubiese registrado en cuanto se dio cuenta de la existencia de este tema¬¬

Última edición: 3 Feb 2010
    A heminghao gela, Mtcto, Vagobagin y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Les explicare por qeu ya los investigue... Si entrana l portal de INDECOPI hay una parte donde pueden averioguar sobre resoluciones dadas por al misma, ahi podran encontrar con el criterio de busqueda NLC editores PERU y encontraran que tienen algunos casos ganados y otros perdidos.
    EL truco esta que a los que entran les ofrecen ser vendedores dle curso, como ya estan con la yuca dentro, muchos se animan, asi en un sistmea tipo piramide deslindan responsabilidades. Yo no culpoa al vendedora de al estafa, pero si a los dueños que se siguen ahciendo ricos sin brindar ningun benefiecio. EL contrato es claro, solo te ofrecen los cds y libros, pero la manera como te venden el curso es asi mismo, como un curso, entonces se incurr een delito contra la fe publica, estafa. NO hay mas claridad que el agua de manantial... asi que simplemente no el shagan caso, y corran la bola, los que dicen qeu si funciona es cierto estan dentro, pero como dije son vendedores por que no les quead de otra sino pierden su dinero... y almentablmenete a al mayoria d egente no les interesa su projimo. $1800??? a mi me ofrecieron por $1400 si nome equivoco... como sea, no les compren nada, yo les creo mas a la gente que gasta un minuto para decir "cuidado" que para uno qu edice "animate"...
    Cuidense y ya saben el grupo "Visionarios": KOE, NLC, y muchos otros mas estan regados pro el mundo hace como 25 años, estafadores, peor qeu CLAE, porque juegan con la educacion que es la materia prima de muchos....
    Saludos y ya estan advertdos... en todo caso si es tan bueno, porque sus locales paran vacios??? porque siempre te visita el vendedor y nunca puedes ver como es una clase normal? ´por que no te venden un curso te venden cd y libros, por eso el estado no les puede prohibir anda, bien clarito dice en el papel es solo CD y libros, y eso no cuesta 1400 o 1800 doloares pes, no te malees... ni los del ICPNA... ¬¬

----- mensaje añadido, 03-feb-2010 a las 13:17 -----

Afirma es un usuario creado el mismo dia del post, o sea, mas claro que eso no pes... ya no nos hagamos los tarugos y Mariaclau o como te llames, recapacita el Peru y el mundo necesita tu entusiasmo y tu capacidad para ahce rel bien no para hacerles daño a la gente que porq eu tienen una necesidad se ve engañada de esta manera.
    Por cierto, desaparecieron alpagina donde aparecia la fiesta de todas las empresas KOE, NLC, etc pero sonal misma vaina asi que ya saben no se dejen esatfar!!! en todo caso sincerense y vendan el CD y libros a 100 soles y ahi creoq eu si muchos les comprarian...:hi:

----- mensaje añadido, 03-feb-2010 a las 13:20 -----

KOE =NLC la misma vaina...
    http://rie.cl/?a=63842

10. dragon_181279

dragon_181279 Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2010
    hola como estan bueno yo tambiem fui estafado por esa empresa NLC y ya saben los peruanos no aprenden hasta que algien le de una leccion asi hayq ue tumbarnos esa empresa yo tengo un cd y los libros prometo tipiarlos y hacer un video en youtube por clase cada clase la colgare en youtube parque sea acceso gratuito a todos ya que nadia va a limitar laeducacion el el peru ademas esa empresa estafa asiq ue unamonos escribanme compartimos informacion y con los audios colgare los videos en youtube escribanme porfavor algien tiene que darles una leccion a esa empresa y somos nosotros

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    por ello no estoy en esas pseudoacademias ^^, prefiero estudiar mis 3 años de ingle,s pero bien estudiados

A terricita le gustó este mensaje.
  12. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    nunca habia escuchado de ese instituto pero ingles en 4 meses ?? omg

13. bennykorn

bennykorn Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    hola brother oie un favor yo tengo los libros pero me faltan algunos cds... porfa te puedo pasar los nombres de los cd q me faltan... porfa porfa te dejo mi correo es jesydown el arroba y es en hotmail no me permite poner correo este foro solo me inscribe para q me ayudessss ...espero tu ayuda ps a la educacion del peru seria un buen comienzo...... de alguna forma me hace falta esos cd para empesar las sesiones y se le han perdido a mi flaca eso me pasa por prestarlos....kiero retomar esas sesiones porfa te lo agradeceria bastante escrime lo mas antes posible...gracias por adelantado.

14. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Yo entre un dia ya q me quedaba de paso a la casa de una amiga. Me dije 'averiguare, no me tomara mas de 10 minutos'... jaaa!!! me demore como UNA hora!!!

Me atendio una señorita muy tratable, muy paciente, bien educada y vestida. Daba confianza. Me hizo llenar un documento que parecia una declaracion jurada 'nombres, telefono, direccion de casa, trabajo, referencias, etc...' Y yo solo iba por info del tipo 'tiempo de estudios, horarios, costo, etc'. Todavia no me iba a matricular ni nada. Estaba de paso ps!...

Tons me metio floro sobre el metodo de estudios: musicologia creo??... la cosa era q yo me tenia q comprometer a estudiar incluso los dias q no tuviera clases, o sea iba a ser maso asi 'me explicaban el tema uno o dos dias por semana y luego yo desarrollaba todo lo demas en casa, sin tener tutoria ni a quien acudir en caso de dudas'...

Lo primero q me llamo la atencion fue ESO, si su necesidad de saber cuanto gano y en que trabajo. No si tenia tiempo pa estudiar, nada. Solo el dinero. Tons le dije q ganaba poco (ya que me preguntaron si tenia credit card, tenia pero les dije q no). Entonces me preguntaron por un AVAL. Asi que les dije q mi papa me iba a pagar el curso, asi q me comenzaron a interrogar sobre el 'nombres, direccion, telefono de casa, trabajo, CUANTO GANA'... siempre era eso CUANTO GANAS, CUANTO GANA... todo lo veian billete. Eso me convencio de que era estafa, asi q con los mejores modales q podia (xq ya me tenian harta!! 1 hora alli!!!) Me fui.

Y si, vino la dizque directora a florearme tmb y se molesto xq no tenia dinero ahi mismo. Incluso se molesto cuando le dije q solo queria datos y q en realidad no me interesaba estudiar ahi, sino en el local q habia x mi casa pues me quedaba mas cerca. Ella queria q asista alli.

Estafa total, tengan cuidado. Y porsia, los datos q proporcionan los usan luego para fastidiarte. Ya me habia pasado con Privateacher. Asi que hice lo de siempre 'modificar mi DNI, telefono y correo' asi no vuelvo a saber de ellos. Por suerte!!

15. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Tengan cuidado con empresas como NLC, (Natural Learning Corporation), KOE (Knowledge of English) y TAE (Técnicas Americanas de Estudio). Son empreseas del mismo grupo Colombiano que se encuentran afincadas aqui desde hace muchos años y se caracterizan por ofrecer en teoria buenos productos que en la práctica cuestan un ojo de la cara para el beneficio que brindan. Estas empresas usan en sus vendedores (aunque ellos no gustan de usar esas palabras sino mas bien la de "asesores" o similares) técnicas de venta brutales y agresivas contra sus potenciales clientes, asi que si alguna vez se topan en la calle con alguien bien enternado que les quiere ofrecer una invitación o un "test gratuito" de velocidad y comprensión de lectura o de conocimiento de Ingles estén prevenidos. El floro que van a recibir va a ser el de un Alan García a la veinteava potencia :risota:. Bueno, sobre la eficiencia de sus cursos, yo se que el de Ténicas Americanas de Estudio (de velocidad y comprensión de lectura) funciona en mayor o menor grado de acuerdo a quien lo lleve pero lo que si es cierto es que son un exceso por los precios tan caros de estos cursos.

16. mvega

mvega Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    Sobre el tema de nlc, tuve una experiencia hace casi 3 aÑos(2007), cuando estuve desempleado, encontre el aviso de nlc en el comercio, fui a la entrevista y bueno se dio una capcitacion de 1 semana, supuestamente nos ofrecian pagar mucho dinero y un trabajo en el cual ibamos a ir ascediendo progresivamente, pero nunca nos decian el monto exacto.
    La capacitacion era especificamente sobre el curso, aprender de memoria todo lo que es el curso, el modo de aprendizaje y la musicologia, y sobre todo comno ofrecer a nuestros familiares cercanos; terminada la capacitacion se firmaba un contrato, gracias a Dios yo no lo firme, pero hubieron muchos que si.
    Luego de 1 mes una de la amigas que si firmo me conto que los habian estafado, yo gracias a Dios presentia algo por el estilo y no firme, pues era muy extraÑo que nos pidieran que ofrecieramos algo que nosotros nunca habiamos llevado y encima que se tomaba nuestros nombres como referncia para las ventas.
    Por eso amigos deben y debemos tener mucho cuidado con empresas como esta, hay personas que siempre estaran aprovechandose de la necesiad de la gente y sobre todo de la inocencia.
    Muchas bendiciones a todos

Última edición: 4 May 2010
  17. Gino27

Gino27 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    Hola estoy el día de hoy en el mencionado Instituto NLC y me sucedio tan igual como al participante de la primera nota me presionaron a separar y reservar el dichoso cupo k si estas personas no lo ubieran hecho yo facilmente pagaba lo que estas personas pedian para colmo muy similar la señorita q atiende al ver q uno no desea dejar $$$ para la reserva traen a otra para crear mayor presión y que uno ceda es algo increible y tonto lo q ellos hacen pk de no ser su actitud tal como es yo ubiera aceptado inmediatamente. No nos dejemos estafar pro gente asi Gracias.

18. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Ja!, confirmadazo entonces, estafadores, conchudos y demas...
    La unica que posteo "a favor" fue MAriaclau, usuario creado el mismo dia del post, ysi ves su "recurrencia" oh sorpresa? no ha aprticipado nunca mas de foros peru, o sea solo entro para poner ese mensaje estupido, que nos cree? retrasados mentales? con el perdon de los que si lo son... de verdad si no voy ahorita aquem,arles el local es porque nisiquiera es suyo!!! siempre alquilan!!! INDECOPI esta con ellos asi que ni les hagan juicio porque yua al mafia esta demasiado arraigada, la unica solucion es hacerle amla fama y que nadie caiga en su juego, solo asi se iran... -.-

19. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    El solo hecho de escuchar "habla ingles en 4 meses, con 2 horas por semana" ya suena a estafa, es lo que yo hubiera pensado.

A Vagobagin, Valente, acertijo63 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Opino lo mismo que el de arriba...

Estado del tema:
cerrado.