Es un placer viajar en el Metropolitano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ave Satani, 14 Oct 2010.

1. Ave Satani

Ave Satani Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010

Es un placer viajar en el Metropolitano. Es muy satisfactorio poder viajar sin cobradores ma educados y gritando en cada cuadra, viajar sin que suban vendedores ambulantes y sus pateticas trilladas historias. Viajar sin choferes irresponsables en un bus moderno y limpio. Pero sobre todo puedo llegar rapido a mi destino, desde Chorrillos hasta el cecado de Lima en 25 minutos. Realmente espero que los limeños valoremos y cuidemos este medio de transporte que es una maravilla moderna comparado a lo que teniamos hasta el momento. Espero con ansias la inauguracion del Tren Electrico, que estoy seguro sera otra maravilla.

A Yeff Medina, Vivant, antonyfoot y otras 49 personas les gustó este mensaje.

2. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Personalmente no lo uso porque no cubre mis necesidades, ya que yo voy de este a oeste, pero bien por los que pueden aprovecharlo.

A metropolis, antonyfoot, ratedj y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Dag275

Dag275 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010
    Esta muy bien pero lamentablemente Ahorita solo cobre el 10% de la gente y cuando esten todas las lineas el 40% , osea mas de la mitad de la gente lamentablemente seguira viajando como animal en combi

A JoséCarlosForo y ALikEtZ01 les gustó este mensaje.
  4. atgc19

atgc19 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2010
    De hecho que a todos no nos va a ayudar el metropolitano, en ese grupo me incluyo.
    Pero por ejemplo tengo a mi primo que viaja de olivos a chorrillos todos los dias, él feliz, va rápido, seguro y cómodo; de paradero a paradero.

El punto y las críticas al metropolitano es que, SE SUPONE, que el tráfico iba a disminuir, que la cantidad de combis y buses iba a disminuir, de lo que no ha sucedido ni uno ni lo otro; entonces, así debemos estar felices con el metropolitano?

A Feliuzz, ALikEtZ01, kroe y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Lo que se va a reducir es la cantidad de vehiculos particulares, mucha gente se va a dar cuenta que es mas rapido irse con el metropolitano que irse con su propio auto, las lineas aun no han sido retirada, no totalmente...

6. Halalahu

Halalahu Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2010
    Dizque el metropolitano soluciona el 10 % del tráfico en lima. Por ende, ese servicio de transporte es para una minoría, mas no para la mayoria. Será confortable y todo, pero si no soluciona nada, que sentido tiene.

A 777riki777, Feliuzz, Neocruxed y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo lo tomo en Miraflores, siempre encuentro un asiento al fondo.

Dueeeeerrmo y cuando despierto. ya estoy x la Uni y me bajo corriendo. :D

Q rico es el metropolitano

A Rodolfo_2011, dani30 y alizzia19 les gustó este mensaje.
  8. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    :plop: ayayayayay basta que ayude a un porcentaje de la poblacion ya es ayuda.

Claro que es un comienzo aun falta cosas por hacer, pero es un buen comienzo. :yeah:

A Sweettooth, Ricardo LiHolg, Blacksword89 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

¿Un placer?. ¿A qué hora tomas el bus?. Porque yo que lo tomo en hora punta, no puedo decir precisamente que es un “placer” viajar en el Metropolitano. Sí claro, el bus me lleva a mi destino en menor tiempo, pero la cantidad de gente que sube hace que los buses parezcan latas de sardinas. Todos viajamos apretados, y cuando el bus llega a los paraderos la gente que espera sube empujando. Todos los días veo broncas o conatos de bronca entre los pasajeros. Demasiada gente, se necesitan más buses.

Última edición: 14 Oct 2010
    A plucitalu, Valente, sairam797 y otras 16 personas les gustó este mensaje.
  10. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Seamos positivos, ya es un avance, peor sería no que no hubieran hecho nada, confío que Lima siga el camino de la modernidad y la habitabilidad para todos los que viven en Lima. El que cubra las necesidades del 10% de la población ya es una cantidad importante para los millones de personas que viven en la ciudad.

A Sweettooth, jose25frisco, AyarUchu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    sólo usé una vez el metropolitano, y c recontra llenó... y tuve k ceder un asiento a una sra con tremendo mocoso k lo cargaba y c puso a mi lado y caballero, y viajé como sardina enlatada... para mi es la misma cosa...

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  12. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Mi estimado, ese no es un problema del Metropolitano, ese es un problema de la Municipalidad y su reordenamiento vehicular, que es un tema complementario al M.

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 17:57 -----

Así es tocayo... yo ya dejo mi auto en su cochera, ahora uso mi Metropolitano... mismo New York, todas las sangres se juntan en el metro.

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 18:00 -----

No hay que ser mezquinos... sin Metropolitano hoy en día que cualquiera puede adquirir un auto e incrementar el parque automotor, el tráfico hubiese peor de lo que es.
    Por otro lado, veo que lo tomas todos los días... me pregunto porqué si te parece tan igual y vas como sardina lo sigues usando... si es más caro que el bus convencional?.

13. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Ya lo dije. Uso el Metropolitano porque me lleva más rápido a mi destino. De hecho que en ese sentido no es igual al transporte convencional. Pero en cuanto a los buses repletos es la misma vaina.

Yo tomo el bus en la estación central de Naranjal. A veces viajo sentado, otras de pie. Pero el bus ya parte lleno, en los siguientes paraderos se sigue llenando, y al llegar a Tomás Valle ya no cabe un alfiler, la gente que está esperando en esa estación quiere subir, y se arma todo un caos, con gritos, discusiones y peleas. Para esta gente, definitivamente viajar en el metropolitano no es un "placer". En los siguientes paraderos es igual y en Caquetá peor. Otra vez, se necesitan más buses con urgencia.

A sairam797, 777riki777, ALikEtZ01 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    No lo sé, no me sirve.

A ersatz, ALikEtZ01 y Diego_7 les gustó este mensaje.
  15. golito

golito Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    un placer por que se puntea alas universitarias y alas señoritas que salen de trabajar jajjaa .mas apretados viajan en ese transporte publico bueno eso lo vi hoy alas 7pm hora punta

A 777riki777 le gustó este mensaje.
  16. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Me tocó por estudios tomar el metropolitano a las 7 de la mañana y de regreso a las 6 de la tarde, era el horario en el que lo quería probar y si me dejó una muy buena impresión, creí que con esa velocidad y que pare a cada rato no iba a hacer los 45 minutos que decian desde benabides hasta la estación de naranjal, si lo hizo, creo que mucha gente de la que habla mal del metropolitano es la que no lo toma ni lo tomará.

A vagofino y Blacksword89 les gustó este mensaje.
  17. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Se quejan de que el metropolitano soluciona con las justas el 10 %, es mas que obvio que se tiene que implementar mas medio de transporte masivo y nuevas rutas, como el tren electrico.

18. abrh

abrh Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    no está en mi ruta, pero igual lo he utilizado unas cuantas veces y sí, el servicio es rápido y eficiente a mi parecer.

Por ahí leí que solo cubre un pequeño porcentaje de la demanda, pero es que todavía falta implementar más corredores viales, cosacs y las redes de metro del plan jica a largo plazo

A ame230585 le gustó este mensaje.
  19. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    cada cuánto pasan los buses?
    cuánto es el tiempo de espera en el paradero?

20. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Yo lo tomo todos los días, en hora punta y tengo que decir que el Metropolitano me ha aliviado las cosas en cuanto al tiempo de viaje, que se ha reducido a la mitad. Pero en cuanto a la comodidad, no ha cambiado nada, es igual al transporte público normal, y a veces peor. Hoy no fue la excepción. Gritos, peleas y discusiones, la gente empujando para entrar al bus y las puertas que no se cerraban por el exceso. Más buses por favor.

Por eso creo que el autor de este thread nunca ha viajado en el Metropolitano. Si lo hiciera, no creo que pueda decir que viajar en estos buses es un “placer”.

Última edición: 15 Oct 2010
    A Ghino, 1978gustavo, ratedj y otras 2 personas les gustó este mensaje.