es tan malo querer votar viciado ??

Publicado en 'Foro Libre' por mmsf84, 6 May 2011.

1. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

Es tan malo querer votar viciado o en blanco en esta segunda vuelta ?? es decir ninguna de las alternativas me convence porque pienso que el futuro del pais será caótico con cualquiera de esas dos opciones, por ello he pensado votar viciado, pero tambien he oido muchos comentarios de gente que critica este accionar y que incluso lo califican como una falta de interes, criterio y responsabilidad... tampoco pretendo pensar que con el voto viciado se logrará invalidar las elecciones, pero yo pienso, si la mayoria decidio llevar a segunda vuelta a humala y fujimori, porque no dejar que sea esa mayoria la que elija al futuro presidente del pais, ya que para mi el futuro del pais con cualquiera de esos candidatos, es incierto.

cabe resaltar que con el voto viciado no se favorece al candidato que lleva la delantera a un nivel de conteo aunque si a un nivel de proporcion (es decir porcentualmente).

adelante, critiquenme :chau:

2. delirioscuro

delirioscuro Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2011
    ayuda al candidato con mayor porcentaje como comodin en si yo tampoco quiero votar si es posible

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues según los PPKeikos, votar en blanco o viciado es votar por Humala... :plop:

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    sigue tus convicciones , seguro te vendran a decir ollantistas y ppkeikos que uno es mejor que el otro , pero vota por tus convicciones , sigue tus principios por que es lo unico que nadie te quitara en la vida y te definira como persona.

A mmsf84 le gustó este mensaje.
  5. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    tu mismo lo has escrito: "falta de interés, criterio y responsabilidad".

6. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    y entonces ?? votar al azar si seria responsable y juicioso ????

7. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Votar en blanco o viciado es tu derecho.

A mi modo de ver, si es un voto viciado pero conciente y pensado, entonces ,vale mucho mas que un voto desinformado y fanático hacia Fujimori o Humala.

Última edición: 6 May 2011
    A somacruz y mmsf84 les gustó este mensaje.
  8. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Votar en blanco o viciado, es dar medio voto a quien ganará al final, sea quien sea, ya que no le das el voto en contra, me dejo entender?:yeah:

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tal vez sea una de las razones por la cual el voto no debería ser obligatorio.

A renzobm le gustó este mensaje.
  10. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Eres libre, tu voto te pertenece, puedes hacer lo que quieras con tu voto.

11. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    no lo creo, es decir, un voto en blanco o viciado no va a ningun candidato pero cuando te muestran los resultados en porcentajes, los votos viciados y en blanco acortan la poblacion total de votos por lo tanto quien va ganando se ve benficiado porcentualmente

12. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Falta de interes? nada q ver,al contrario,sino me interesara esto entonces votaria por el q esta primero en las encuestas y ya, pero NO,ninguno de los dos me agrada como presidente,se q con mi voto viciado no voy a poder remediar esto,pero no quiero apoyar a cualquiera de estos dos tipos q gane quien gane no haran crecer al pais como debe de ser y eso del mal menor como dicen es estupido,yo no quiero mal por mas menor q sea para el pais,ninguno de los dos me agrada,no me gusta su plan de gobierno,ambos tienen cosas por aclarar a todos nosotros,yo votare viciado porq prefiero hacerlo asi q apoyar a cualquiera de estos dos.

----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 17:47 -----

No kirby,yo no voto con el objetivo de q el no gane o con el simple objetivo de darle voto en contra,yo voto con la intencion de q mi candidato,al q yo confio en q cambiara el pais gane,ahora,NO HAY UN CANDIDATO ASI,por lo tanto el voto viciado aparece como opcion.

PS:si no van a votar por los dos candidatos(Humala y K.Fujimori)entonces voten viciado ,no lo hagan en blanco porq esos hdp de los miembros de mesa pueden marcar su candidato favorito haciendo un voto para el,en cambio con el voto viciado(por ejemplo marcar por los dos a la vez)anula esa posibilidad,piensenlo bien :yeah:.

Otra PS XD:oe Kirby cuando te vienes a Trujillo para un vs en super smash pz XD.

A somacruz, Marlop y mmsf84 les gustó este mensaje.
  13. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Claro, el voto blanco o viciado no va a ningún candidato, pero indirectamente beneficia al candidato que supuestamente va primero, porque no le das el voto en contra para que el otro candidato lo supere. Lamentablemente es asi, ojala el voto fuera voluntario:(.

14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    como dijeron antes me seria demasiado imposible votar por alguno de estos 2 candidatos nefastos, como diablos voy a votar por alguien si su plan de gobierno y el mismo candidato no me convence el mas factible para mi seria el voto viciado y eso es lo ke kiero hacer ke me caiga multa pues la aceptare pero votar por alguno de estos 2 candidatos nefastes seria como cortarme un dedo...

15. Vegetto

Vegetto Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    Si tu realmente crees que con cualquiera de los candidatos va a ser igual, entonces ahi si tiene logica votar viciado.

16. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    tu decides,no habran nadie mas en la camara secreta.

17. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    igual tambien queria votar viciado,pero ya me decidi por un candidato...:w0w:

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No es tan malo, pero es un poco irresponsable.
    Es como si no te importará el futuro del país, y si lo vicias por el mismo motivo... no se considera esa razón por la democracia.

19. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009

20. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    En las elecciones del 2006 quise votar viciado para la segunda vuelta; pero al final no lo hice y voté por quién era el menos malo en esa época.

No soy partidario de votar viciado porque de todas maneras uno de los dos va a ser elegido presidente, y eso es lo que finalmente me motiva a elegir a uno de los dos candidatos.

Vota viciado si quieres, es tu voto. :hi: