¿es responsable la prensa pro-Toledo de la incertidumbre que se vive?

Publicado en 'Política' por RexFlavius, 26 Mar 2011.





  1. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715




    Ese afan mezquino de el Grupo El Comercio y todo su conglomerado mediatico para tumbarse a como de lugar a Castañeda para encumbrar a Toledo en el primer lugar podria resultar un espeluznante tiro por la culata y poner al pais al borde del escenario de terror que muchos creiamos haber dejado atras, extremismo de derecha (Keiko) e izquierda (Humala) enfrentados en la segunda vuelta.

    Analicemos un poco: hace 6 meses Castañeda punteaba en las encuestas, seguido muy de cerca por Keiko, y con Humala a casi 10 puntos, ese escenario se mantuvo intacto por aproximadamente un año, Toledo aparecia en un cuarto puesto bastante alejado del primer lugar, y parecia improbable una remontada que lo lleve siquiera a pasar a la segunda vuelta.

    Sin embargo durante todo el año 2010 se fue maquinando una especie de "oficina del odio" contra Castañeda, siendo Peru21 y Cuarto Poder los puntales de esa "caverna mediatica" encargada de bajarse a como de lugar a Castañeda.

    La pregunta es, ¿que habria ocurrido si la prepotencia del Grupo El Comercio y sus tentaculos no hubiese intervenido de manera tan sucia y sistematica en la campaña en contra de determinado candidato? probablemente, la segunda vuelta seria entre el Mudo y Keiko, y salvo ciertos cosas criticables de cada candidato, habria logrado la victoria una opcion moderada y continuadora del crecimiento actual (Castañeda)

    Sin embargo al parecer, las amargas experiencias de Lourdes, no hicieron aprender nada al decano, el cual se cree capaz de manipular asu antojo y capricho el voto: "a este candidato me lo bajo porque me cae mal, a esta la mantengo para que sea una presa facil en segunda vuelta, y a este lo hago crecer porque me gusta", puesto que vuelve a cometer el mismo error, tratando de catapultar a determinado candidato y nuevamente todo termina en un fiasco. Keiko, flota pero no cae, Toledo parece que se seguira hundiendo, ¿le alcanzara a PPK el impulso para llegar al balotaje?, Humala crece, ahora si en serio y con Castañeda parece que la suerte esta echada.

    Las dos ultimas portadas del decano (rompiendo su "neutralidad" y declarandole la guerra de manera abierta a Humala) no podrian resultar mas pateticas y vergonzososas, recien se dan cuenta del escenario de terror que han contribuido a crear, recien se dan cuenta que pusieron su "kilito" de arena en este terrible ambiente de incertidumbre, la mezquindad y egoismo de los Miro Quesada y por extension de los grupo de poder detras de la candidatura de Alejandro Toledo, una vez mas les juega una mala pasada, y le deja el camino libre a la amenaza totalitaria que representa el candidato de Gana Perú, para entrar en la segunda vuelta.

    este tipo de cosas pasan cuando se quiere hacer experimentos con el voto popular, en un pais tan impredecible como el Perú, si juegas con fuego te puedes quemar, El Comercio en su afan de regalarle la victoria a Toledo arriesgo demasiado, recien ahora siente el siniestro calor de la hoguera que le espera.
     
    Última edición: 26 Mar 2011
    A MurdoK, Juan123 y Tunoentiendes les gustó este mensaje.


  2. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Jaa, no sólo los medios de comunicación son los culpables de tener esta escena política, sino las TRAFA-Encuestadoras que últimamente han patinado demasiado. Ahora nos quieren hacer creer de un múltiple empate entre Toledo-Humala-Ppk-Fujimori y Castañeda. Ojalá que todos pensemos bien y elijamos al correcto.
     
  3. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,440
    Likes:
    6,208
    A mi hay algo que me llama la atencion....y es que a CAstanieda desde que comenzo la campania hace 3 meses lo han bajado unos 8 puntos aprox, usando dos canales de TV (uno de ellos el mas sintonizado de la tv peruana) y los principales diarios del pais...ademas de los ataques desde la alcaldia

    SIn embargo...

    Toledo en solo un par de semanas ha bajado lo mismo, a pesar de tener los principales medios a su favor y la mejor campania y la mas gigantesca

    la pregunta es....no es esto raro acaso??



    En fin...parece que la apuesta era porque Toledo pase con KEiko o con Humala por eso no los tocaban...pero ahora resulta que ellos tienen mas posibilidades de pasar...sobre todo Humala....y ahora no saben que hacer con el franskentein que han creado

    Incluso se sabe que al interior del directorio estan habiendo pugnas porque antes habia un concenso entre el lado izquierdista y derechista favoreciendo a Toledo y no tocando a Humala...pero ahora estan en peleas porque los socios de La Republica logicamente estan felices y apoyan la subida de Humala ...pero la parte del directorio que no es de izquierda si se le han parado los pelos...por ejm es por eso que quisieron despedir a Laura Puertas que es la jefa de prensa de canal N y canal 4 ....pero hasta ahorita pareceria que no lo han logrado porque los socios de La REpublica la respaldan

    Es muy elocuente la diferente postura que estan adoptando el diario EL Comercio con el Canal 4 pese a que son parte del mismo conglomerado
     
    Última edición: 26 Mar 2011
  4. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,283
    Likes:
    9,475
    La prensa toledista quería bajarse a Castañeda porque era el único que le ganaba a Toledo en segunda vuelta. En la actualidad, se podría afirmar que para la prensa toledista Castañeda está muerto, pero dos candidatos crecieron en estas últimas semanas: Humala y PPK.

    Lo que me sorprendió mucho fueron estas dos portadas en contra de Humala. Nunca había visto al Comercio tan desesperado al tratar de bajarselo, ya que sus anteriores titulares respecto a Ollanta eran más imparciales.

    PPK también es otra victima de la prensa toledista, ya que diarios como La República o Diario16 lo han atacan constantemente, principalmente sobre el tema de su nacionalidad.

    Ahora esa prensa está desesperada en bajarse a esos dos candidatos, y lo más curioso es que Toledo sigue bajando, por lo que es muy probable que la segunda vuelta sea entre Humala y PPK.

    Le salieron mal los planes a la prensa toledista.
     
    Última edición: 26 Mar 2011
  5. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    amigo . pero ahora si tomas en cuenta el rechazo a ollanta .el 63% sin contar los votos viciados . ollanta ya fue y lo sentimos por toledo tambien. ahora sabemos que a toledo lo inflaron .TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA EL RECHAZO. SI FUERA VERDAD ESE RECHAZO OLLANTA NO ENTRA A LA SDA VUELTA
     
    Última edición: 26 Mar 2011
  6. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,283
    Likes:
    9,475
    Yo no creo que Ollanta llegue a la segunda vuelta, pero para la prensa toledista si. Es por eso que sacan esos titulares en contra de él. Si llegara a la segunda vuelta, igual pierde con todos.

    Y Toledo ya fue por soberbio. Se creía ganador y atacaba a todos como si él fuera fijo para la segunda vuelta. Lo único que consiguió fueron enemigos que no lo apoyarán en caso pase a la segunda vuelta.
     
    Última edición: 26 Mar 2011
  7. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Hay que recordar que la mayoria de las encuestas que daban a Castañeda el primer lugar fueron hechas en Lima y cuando se comenzaron a hacer a nivel nacional Castañeda se dio de cara con la realidad de qeu era favorito solo en Lima, por lo que tambien se podria decir que a Castañeda lo inflaron al inicio poniendolo en el primer lugar cuando en realidad solo lideraba en Lima, claro ahora ya ha perdido esta que era su principal plaza.... En cuanto a la fobia contra Humala que la mayoria de los medios le tienen tal vez se deba a que figura entre las propuestas de Gana Peru una ley de medios audovisuales para estatizar los medios de comunicacion, ya se sabe que los medios aqui o en la China saltarian si los intervienen...:hi: