Es rentable un terreno en Huampani

Publicado en 'Economía y Finanzas' por janymar007, 15 Ene 2011.

1. janymar007

janymar007 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011

Hola a todos yo compre un terreno en huampani a credito hipotecario a traves del banco , la verdad aun estoy reuniendo el capital para poder construirlo esto demorara un par de anos, mientras tanto todos los meses debo pagar al banco , mi pregunta es : deberia vender el terreno o no, ya q todos los meses debo pagar al banco , por algo q no me da ingresos (terreno) o esperar.
    Q tan rentable es un terreno en huampani?

Gracias por sus comentarios son de gran ayuda

2. yescremo

yescremo Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    a mi parecer siempre un terreno es rentable xk con el tiempo se cotizan a mas precio ...ProoO en verdad eso de los creditos es una tonteria xk t cobran demasiados intereses y al final lo k pagas es un monton .....:oops:

3. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    los intereses te van a matar, como tu dices no es un negocio sino una inversion, eso quiere decir que no hay tasa de retorno, mas que una sola vez.

tienes 2 opciones, o tiras la toalla y lo vendes?, o te comprometes y lo obtienes.

eso depende de la tasa de interes que tenga

si vas a vivir alli, seria mejor que lo compres.

si no vas a vivir alli, puede que sea mejor que lo vendas, o que hagas algun negocio de alquiler con el mismo.

suerte!

A conocerciencia le gustó este mensaje.
  4. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    haz un esuerzo. te cuento lo que paso en mi familia.
    recuerdo que era el año 2003 algo por ahi,y mi viejo buscaba un terreno para vivir,nos fuimos por las praderas de pariachi(por huaycan,esta a unos 100 metros de la carretera central-google earth-) y le gusto la zona frente a un parque grande.
    le costo 12 000 dolares,y el pagaba 800 dolares mensuales hasta que los meses finales con su gratificacion lo pago del todo.
    nunca llegamos a vivir ahi,pero ahora luego de 7 años ese terreno de 170 mt2 esta valorizado en 24 000 dolares,hace poco fuimos a ver el terreno(esta cercado)
    y nos dimos con la sorpresa que ya estan poniendo las conexiones de agua y desague(ese terreno desde su compra tenia conexion de agua,pero era temporal,el desague iba a un silo) y eso va a aumentar el valor del terreno.
    invertir en terrenos no tiene pierde,a mi viejo siempre lo llaman preguntando si vende el terreno.hace poco casi lo vende,pero mejor no,que suba el precio aún mas.

:hi:saludos.

5. janymar007

janymar007 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011
    Hola la tasa q el banco me ha dado es del 10% anual , al principio compre el terreno para vivir ahi pero despues cambie de opinion y lo quiero para alguna inersion.
    Estado viendo y el precio de venta del terreno no ha crecido aun, tal vez esa es mi duda de venderlo aun.....y mientras tanto todos los meses pago las cuotas.
    Saludos

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 14:19 -----

Gracias por tus comentarios , tal vez debo esperar aun , para ver si sube el precio del terreno, o si despues de un par de anos , esta zona se vuelve mas comercial, o se puede invertir en algo bonito por Huampani, y no seria necesario venderlo, a esperar un poco.....

6. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Y si no suben los precios??? Si te ofrecen 28 o 30 mil VÉNDELO! Y mete los 70 mil soles a plazo fijo en una caja... o busca otros terrenos, cuando los precios estén a la baja, y que luego podrían subir de precio.

7. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    un terreno es una buena inversión porque año a año se va valorizando, todo lo contrario con un vehículo que año a año se devalua.

bonita zona Huampani, una consulta cual es el valor del terreno por mtro cuadrado?

8. janymar007

janymar007 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011
    Hola Artorius , el valor por metro cuadrado es de 150 dolares , bueno eso es lo q a mi me vendieron hace 2 anos.