es rentable estudiar la carrera de comunicacion social

Publicado en 'Estudiantes' por henrixs, 8 Abr 2011.

1. henrixs

henrixs Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011

olaa k tal a todos miren ya sali del colegio y tengo un problema me gustaria estudiar la carrera de comunicacion social o ciencias de la comunicacion ke creo ke es lo mismo y me gustaria estudiarla en la san marcos ..ya ke mi hermana mayor es contadora y estudio ahi ah pasado por buenos trabajos y actualmente tiene un buen trabajo en la contraloria del poder judicial pero mi problema es este por ahi lei en un foro ke estudiar esa carrera en la san marcos no da plata pero si estudiarla en otras universidades si da plata ...bueno no lo hago tanto por la plata ya ke me apasiona la carrera de comunicacion social ,,,me encanta comunicar dialogar dar ideas ,,crear,,socializar ...pero ahi tambn tengo un problema es lo mismo comunicacion social y ciencias de la comunicacion ..y bueno creo ke me voi a especializar en publicidad =).. bueno espero ke me puedan ayudar lo necesito mucho porke ya estoy actualmente preparandome en una academia y no kisiera elegir mal mi futuro por eso recurri a este foro para pedirles su ayuda las personas ke talves esten en san marcos y esten estudiando esa carrera o a personas ke sepan del tema antetodo muchas gracias y tomare muy en cuenta la opinion de cada uno de ustedes ... y espero ansioso sus respuestas y bueno a los jovenes ke como yo kisieran salir adelante les digo: luchen por sus sueños no se rindan si surgen los problemas sigan adelante y no miren para atras y solo mira hacia el futuro y cuando hayas alcanzado la meta te daras cuenta ke verdaderamente valio la pena luchar por ese pedazo de ti.... ke se llama "sueño".

Última edición: 8 Abr 2011
    A Blackened1 le gustó este mensaje.

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    si te gusta la publicidad , metete a estudiar en algun instituto publicidad , diseño grafico publicitario , marketing,etc.

A betybop17 le gustó este mensaje.
  3. henrixs

henrixs Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011
    k tal man ..si eso es lo mas logico verdad ...pero no tengo el respaldo del dinero para estudiar en un instituto ,por eso opto por una universidad nacional y de prestigio ... y otro ya estudie diseño grafico 6 meses como carrera tecnica pero ... yo kiero hacer una carrera profesional y no tecnica ... de todas maneras gracias por tu opinion pero mi pregunta es si es rentable estudiar comunicacion social en la san marcos mejor dicho si hay trabajo para los egresados de dicha carrera .gracias

4. Yonatan

Yonatan Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    Hay demasiados egresados en Ciencias de la Comunicacion

A Darkness1 y tepetoeasy les gustó este mensaje.
  5. Beelzebu

Beelzebu Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Pero también hay muchas ramas que salen de esa carrera :jum:

6. henrixs

henrixs Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011
    como cuales amigo ?? ami me gustaria especializarme en publicidad ,, muchas gracias yonatan por tu contribucion a mis preguntas ... por favor alguien ke se interese en mi problema algun estudiante de san marcos de la carrera de comunicacion social no dejen de escribir cualkier ayuda es buena . =)

----- mensaje añadido, 11-abr-2011 a las 23:45 -----

Alguien sabe si San Marcos tiene buena infraestructura para esa carrera ... Saludos =)

7. Light Yagami

Light Yagami Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    Ahora a todo lo llaman ciencia..

8. brisa_celosa

brisa_celosa Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2011
    DEFINITIVAMENTE NO!!!

Vengo de la facultad de letras, y no te digo que sea mala pero, ¿estudiarías en un lugar donde los equipos son arcaicos y encima se los roban?. Solo es recomendable si vas a estudiar periodismo escrito, o si piensas, luego de llevar diplomados y tener contactos, trabajar para el estado o para mineras. Si no, métete en cualquier instituto bueno o universidad particular. No es que condene a mi ex universidad, pero sé de lo que flaquea y no quiero que cometan el mismo error que yo y muchos otros que no conocíamos la realidad antes de postular...

Última edición: 15 Abr 2011
  9. Beelzebu

Beelzebu Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010

OMG!
    ¿Acaso ciencias de la comunicación se limita en periodismo?

10. henrixs

henrixs Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011
    ola brisa como estas ?=) muchas gracias por tu respuesta es buena pero ala vez me da un poko de tristeza ,si bueno algo asi eh escuchado pero bueno solo comentarios , k bueno tu ke has estado cerca de esa facultad para ke me orientes , pero entonces donde podria estudiar cc de la comunicacion eh escuchado ke tambn en la villareal hay esa carrera pero tambn mis dudas son las mismas sobre la infraestuctura y sobre la demanda de trabajo para los alumnos egresados de la villareal , la verdad ke estoy muy confuso ya ke no cuanto con el dinero para postular a una universidad particular ...Gracias

11. Anti_Sistema

Anti_Sistema Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Los mismos Licenciados en Ciencias de la Comunicacion y Comunicadores Sociales, piden a gritos que no estudien esa carrera :D Por Que sera ?

12. brisa_celosa

Registro:
    15 Abr 2011

Última edición: 19 Abr 2011
    A henrixs le gustó este mensaje.
  13. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Depende en donde estudies y en que te especialices, empresa y desarrollo es la que ahora va :yeah:

Última edición: 19 Abr 2011
  14. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Poca oferta de trabajo

15. henrixs

henrixs Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011
    holaa brisa ante todo muchas gracias ,, eres un amor de persona tus palabras me han llevado a elegir un camino , y bueno si, aun nose por cual decirme , pero lo ke si se es ke apesar de todo creo ke si voi a terminar estudiando en la san marcos , por otro lado no kiero contradecir todo lo ke me has dicho han sido muchas palabras tuyas , muchas de tus ideas y te doy las gracias por tu inmensa ayuda , pero es cierto tambn ke el factor dinero esta influyendo bastante y bueno eh conversado con la psicopedagoga de mi academia y ella me esta orientando , una cosa se ke no tengo dinero y como tu tambn dices comunicacion social tiene muchas ramas y por ahi va tambn mi decision estudiare en la san marcos y buscare un instituto o universidad donde especializarme ah bueno y disculpa si no lo dije pero me gusta la publicidad ,me apasiona dar mis ideas y crear cosas bellas , me hice un test vocacional tambn y todos los resultados apuntan hacia ciencias de la comunicacion y en especializarme en (audiovisual )... bueno si talves tengan todos mucha razon talvez no tenga chamba cuando termine la carrera , pero me sentire contento de haber escogido la carrera ke realmente me apasiona , pero igual espero me escribas sobre lo ke has investigado y talves puedas darme otra manera de ver las cosas muchas gracias antetodo de nuevo y bueno desde ya me considero un fiel amigo de tus pensamientos , eres una bella persona gracias por toda tu ayuda brisa eres de lo mejor =)

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 23:24 -----

y disculpa,por no poder responderte en tu bandeja de mensajes me sale ke tengo ke tener 15 mensajes y 3 dias de registro :S ...

bueno espero ke estes muy bien ,y podamos chatear un dia ...

saludos !!! =)

A brisa_celosa le gustó este mensaje.
  16. brisa_celosa

Registro:
    15 Abr 2011
    Hola Henry! Según mis investigaciones preliminares (amigos egresados y que van a salir, gente de mi base de la facultad) saqué estas conclusiones:
    -Son 3 especialidades: Periodismo, Audiovisuales y Comunicación Organizacional.
    -En Audiovisuales, ni hablar. No hay equipos. Una de mis mejores amigas va a cambiarse de especialidad por lo mala que es.
    -Destacan en Comunicación Organizacional; y en Periodismo les va muy bien también.

Como ya hice cursos generales, si me meto a Comu, la hago en 4 años. Pienso meterme a Orga' y luego meterme a cursos de marketing y publicidad. Ya sobre el post-grado, lo veré con calma.

Si tú deseas, puedes estudiar en San Marcos y a la vez en otro lugar. Conocí una chica que estudiaba en la Cato y en San Marcos a la vez; estaba en Comunicaciones.
    Si lo que te falta es el dinero, puedes trabajar medio tiempo, ahorrar (AHORRAR!!!) y luego meterte a un instituto (barato pero tampoco mediocre) para que te enseñen sobre audiovisuales, o publicidad, depende de lo que te llame más la atención. Cosa que tienes la teoría y prestigio sanmarquino y la modernidad de la práctica de la tecnología actual y cursos que no se enseñan allá.
    Sé que te venden la idea de que si vienes de una particular con nombre la tienes hecha. En esta búsqueda de mi futuro aprendí que no hay que dejarse llevar por este marketing boca a boca, sino de usar nuestro criterio y talento para destacar en lo poco o mucho que podamos tener como herramientas intelectuales. Y la gente sanmarquina es gente que se supera, no somos cualquiera!!!
    Ánimo, y te seguiré informando

A Gorki le gustó este mensaje.
  17. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    la hija de un vecino y amigo, ganaba al egresar de la universidad villarreal (estudió comunicacion social) 400 soles como practicante en un periodico, despues actualmente trabaja en el ministerio de transportes, y sabes cuanto gana 3800 soles mensuales, y ahora ultimo le han aumentado a algo de 500 soles, asi me conto su papá.

18. henrixs

henrixs Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2011
    Hola brisa ,=) es la misma manera como estoy pensando ahora , la psicopedadoga y mi hermana tambn me estan orientando por la experiencia ke tienen , pero si es verdad ke tu eres como la pieza clave a mis preguntas porke tu estas dentro de la universidad y tambn cerca de esa facultad ... brisa ! no sabes lo muy agradecido ke estoy de ke realmente te preocupes por mi caso ,, te estoy muy agradecido !! talvez algun dia nos llegaremos aver en la san marcos y talvez te pueda dar las gracias en persona ...y si tambn pense postular ala villareal como segunda opcion pero ahora estoy totalmente seguro a cual universidad postular . por otro lado tambn te gusta la publicidad ke chvree!! ke te guste tambn yo desde pekeño miraba en el canal 7 un programa sobre publicidad extranjera y me encanta las cosas ke salian en la television algunas muy ficticias y eso era lo ke me llamaba la atencion y bueno eh creado una propaganda para la marca de un insecticida es muy chistosa y ala vez se centra mucho en el producto jeje ,, bueno brisa si espero ke sigamos en contacto y tambn deseo de mucho corazon ke sigas estudiando y termines tu carrera con exito.cuidate mucho ke dios te bendiga.=)

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 20:05 -----

Muchas gracias (primero fui yo) .=).. muy agradecido amigo es muy buen dato!! ,por siaco no sabras cual es la especialidad de la hija de tu amigo .. saludos !

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 20:20 -----

Ah!! y sobre lo de trabajar de medio tiempo ,pues estoy estudiando reparacion de celulares , y cuando salga de la academia me voi a dedicar a eso para pagarme mis estudios en la universidad .Actualmente tengo un hermano ke trabaja en eso y le va bien , y si sobre lo de la gente sanmarquina si claro ke no son cualkiera , mi hermana es de san marcos es muy buena profesional trabaja en la contraloria ,de san marcos han salido muy buenos profesionales mencionarlos ya pues ... ah bueno si el test ke me hice me salio ke debo especializarme en audiovisual y tambn me salio aptitudes musicales , no te dije! tambn me gusta la musica ,estudie canto 2 meses , toko guitarra ,tambn estudie teatro en el museo de arte de lima , y me gusta leer escribir en el cole gane un concurso al mejor poema del salon jeje ,,, bueno cuidate mucho espero noticias tuyas pronto ;) .

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 20:31 -----

alborada - relampago

19. PLS

PLS Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    NOOOOOOOOO !!! Estas carreras artísticas son de plata!! sino, nada xD

No es como números, que te metas a la mejor y prestigiosa universidad del paísss!! (tono sarcástico xD) aquí lo que se mueve es billete :B
    Me explico. Si quieres ser periodista, estudia en una nacional, porque de tecnología, audiovisuales, publicidad y todo eso, no aprenderás nada! xD
    No porque salen buenos ingenieros, contadores, médicos de la san marcos, la san marcos lo es todo.
    Debes escoger la universidad de acuerdo a tu carrera.
    Ej:
    Publicidad: En la pucp
    Ciencias de la comunicación: San Martín (si vas a los medios TODOS son de la san martín, experiencia propia -.-)
    Ingenieros: Uni
    Comunicación Audiovisual: U de Lima o Toulouse
    y etc etc etc... cada carrera tiene su universidad. La San Marcos no lo es todo. Pensando x)

----- mensaje añadido, 07-nov-2011 a las 22:48 -----

Porque ellos ya tienen a sus "herederos" y sucesores. No quieren que les quiten todo lo que se mueve en el medio :B

20. Steca Wall

Steca Wall Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011

Iba a entrar y responder el tema, pero en realidad encontré ciertas respuestas para mí.

Soy cachimba de San Marcos, el próximo año voy a Comunicación. Al igual que el creador del post, también me quiero especializar en Publicidad (y estudiar en el IPP... y también diseño gráfico, eso me mueve)

La verdad estuve algo insegura de qué estudiar todo el año, y cuando leo esos comentarios negativos (mala carrera, mala U...), me dan ganas de volverme loca. Sin embargo sí he escuchado los comentarios positivos de Organizacional (antes de ser periodista me cambio de carrera), así que, tan solo muchas gracias y felicitaciones por la respuesta que diste. :w0w:

Y... ¿Qué viva Comu?