¿es rentable comprar un traspaso?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JULIO2658, 24 May 2010.

1. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010

amigos todos los domingos compro mi comercio y hay una seion que me llama mucha la atencion , los traspazos , me gustaria saber si alguien sabe de este tema para que me de algunos consejos si es rentable o no

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    julio2658 yo tambien compro el comercio todos los domingos y tambien veo la seccion de traspasos, tambien me intereso mucho ese tema, pero me puse a pensar por que lo traspasa? es acaso que no hay nicho en ese lugar para su giro?? y cuanto cuesta realmente el negocio??? estara bien lo que piden???

Alguien con experiencias en traspasoss

Consejos chicos please!!!!!

3. AqiyAhora

AqiyAhora Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Si es verdad se ve interesante, alguno los traspasan xq tienen deudas, otros x viaje pero seran pocos. Tb hay gente que lo vende xq se dedican a eso a poner negocios y luego traspasarlos, algo asi como comprar un auto usado y pararlo por asi decirlo para venderlo a mas. y bueno si ves que el negocio esta en una zona donde hay gente pues siempre da, lo que debes fijarte es el contrato del alquiler, eso es lo mas importante.

4. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    alguien se anima conmigo cuando haya una oportunidad de traspazo a asociarse conmigo para que los riesos sean minimos ,ojo que yo voy a inversiones que no superen a los 8000 por el momento ,por seguridad

5. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    en otro foro comente algo de esto:
    para comprar un traspaso tienes que copnocer el negocio, es decir...mmmmmmm que es lo que le falta al negocio para que sea mas rentable??? cuanto necesita??? en donde lo consigo??? conclusion: Julio tu que conoces de motores automotrices seria bueno algo de repuestos o algo por el estilo, para que con una evaluacion tuya sepas si en realidad el negocio que vas a comprar lo puedes lebantar al cielo, si ves que no se puede salvar ....ni hablar de comprarlo. es preferible comprar un negocio que conoscas para saber somo reflotarlo, hace años traspase una tienda que tenia, lo hice por motivos personales (el negocio rendia bien) y me lo compró la señora que atendia mi negocio, ella sabia cuanto ingresaba y salia mensualmente, era imposible engañarla (tampoco buscaba eso) y la señora como andaba metida hallí sabia que necesitaba para mejorar en su totalidad el negocio.
    suerte.

6. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    claro que encontre un negocio de macanica pero me pedian por el traspazo 8.500dolares :w0w: ¿ de donde ? pero creanme que boy por ese camino , mi meta es tener mi taller de mecanica para poder arreglar los autos que dare en alquiler venta mas adelante ya que todavia no cuento con dinero suficiente para realizarlo

7. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    bien por ti y los tuyos, ese es el pensamiento que se necesita hoy!!
    saludos.

8. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    traspaso de que amigo

9. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Me gustaría saber del negocio, en el traspaso supongo que vendrá con los materiales, como en un restaurant, las mesas, sillas, cocina. No creo que solo el nombre te dejen no?.
    Porque por ejemplo digamos el local alquilado quedará vacio de todas formas, solo le alquilamos al dueño su local.

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si se traspasa el nombre, local que se paga al propietario una renta mensual, sillas, bienes

11. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    tengo entendido ya que un traspazo es aquello en el que empresario te vende todo su negocio ya constituido ,ya posesionado en el mercado

ahora en estos momentos busco cualquier negocio pequeño y rentable ( traspazo ) con un par de socios para que el riesgo se minimize