Es Recomendable viajar al Cusco en Diciembre

Publicado en 'Viajes y Turismo' por RositA.Kakumei, 13 Jul 2009.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas

Bueno yo tengo planes de viaje,para diciembre,y quiero saber que tal es el clima,temperatura,si hay lluvias,si es recomendable..........para ultima semana de diciembre....sino lo es...ire a otro lado...

Alguien sabe....
    :hi:

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Pues Rosita la mejor fecha para ir por allá es entre abril y octubre aunque yo fui el año pasado en noviembre y no tuve muchos problemas mas allá de una que otra lluvia que parecía diluvio.

Voy a tratar de contactarme con alguien que vive allá para confirmarte como está el clima :yeah:.

3. Hectorino

Hectorino Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    Hola amiga, por lo que se, es una epoca de lluvias en toda la sierra y selva peruana, y si vas con vehiculo, ten cuidado por los derrumbes que son cotidianos, que los paisajes son bellos , si...estara todo verde y fresco, lo malo es la lluvia y todo el ambiente que acarrea el clima que talvez te impidan gozarlo cmo uno quiera, conozco muchos lugares ...a cual piensas ir para darte una idea...atte Hector

4. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Rosita, la mejor epoca para ir a Cusco es entre Abril y Octubre, paradojicamente yo fui el año pasado en Abril y regrese en Octubre,

El tiempo en abril, es muy bueno el sol abre desde las 6:00am, con una temperatura desde los 25ºC en la misma ciudad del Cusco, sin embargo en el valle sagrado de los incas, ( Pisac, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo) se siente mas calor, se supongo que debe estar a los 28ºC.

En las noches, la temperatura debe de estar a los 8ºC y en las madrugadas a los 2ºC. No presente lluvia en los meses de Abril y Mayo, En Aguas Calientes y Machupicchu, la sensacion termica es mucho mayor. Quizas unos 31 o 32ºC.

En el mes de octubre, es mas bajo quizas se esta a los 23ºC, ya se presenta lluvia, cuando estuve en Aguas Calientes - Machupicchu, la temperatura seria unos 13ºC, y con lluvias a cantaros, pero llega a abrir el sol a las 2:00pm con sensacion termica de 26ºC aprox.

En Diciembre, Enero, febrero, son epocas de invierno -lluvias en la sierra, no te puedo decir que no vayas, porque aunque con lluvias y neblina se logra apreciar, pero es preferible ir en dias de sol o verano ( Abril - Octubre)

A Max Power le gustó este mensaje.
  5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Y que hacias que te quedaste tantos meses??? fuiste por chamba??

6. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    en diciembre no es recomendable pq justo es epoca de helada en el cusco y sus lluvias son bien fuertes en esas fechas.. mejor anda entre julio y octubre que hay buen clima.

7. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola :) ....buenpo tratas de averiguar...
    auqn segun lo leido...es mal clima =/ diciembre:S

8. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009

En Abril y Mayo, fui por el trabajo;( Aunque pude visitar todo los sitios turisticos, en los casi 40 dias que me quede); pero en Octubre fui exclusivamente de paseo, como ya conoci la ciudad, me fue mas facil ubicar sitios donde comer a menor precio hoteles, movilidad. etc, etc.

Pero no quiero regresar al Cusco, hasta dentro de 10 años. :hi:

9. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    justamente en ese mes comienzan las lluvias en la Sierra, los huaycos cierran las acerreteras, y más inseguridad, t recomendaría entre mayo y septiembre.
    el Qoyllur Rit’i es mayo, Intiraymi en junio, de la Virgen del carmen en Paucartambo en la qincena de julio, El Sr. de Huanca en septiembre.
    Si lo q qieres es aprovexar vacaciones, tampoco es desastrozo el viaje en diciembre, además los precios bajan en esa temporada, más si intentas subir por el camino del inka a Machupichu, t lo impedirán pq no expiden permiso en los meses de lluvia, t tocará ir en tren.

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Rosita, esto fue lo que me respondieron:

Consulta: piensas ir por el camino inca o en tren?

11. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    es epoca de lluvia como dijeron :) Perooooo yo viaje en diciembre y no hubo mucha lluvia y la pase bien :):) Hubo dias de sol pero no mucho calor :):):)

:):):)

12. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola,gracias por la info :)
    nosé,me encantaria ir por caminos del inca,pero si me canso :S...y que voy acomer?atun?...aun no lose...y si llueve..no creo seria conveniente tu me habias dicho que son varios dias....:hi:

13. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    jajaja Rosita, para hacer el camino inca tienes que contratar una agencia/guía y ellos contratan portadores que se encargan de transportar las carpas y comida. Es un trato como para turista, alucina que llevan cheff de montaña y el último día cenas con velas.

Aunque el camino si se complica cuando llueve mucho.

En fin, suerte! y ya sabes donde encontrar mas info ;)

Última edición: 17 Jul 2009
  14. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    llueve muchoo !!

pero el cusco es super xvr

15. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009
    Camino inca es 4 dias, si vas por ahi suerte con el fisico, dice que es muy marcado el cambio de altitudes.

Cusco, que buenos recuerdos tengo en esa ciudad.

16. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo fui para año nuevo el año pasado y fue mostro, si habia bastante lluvia y granizo , la celebracion es espectacular , la gente en año nuevo corre alrededor de la plaza , cayendose , tomando, cantando, gritando etc...

si quieres ir al wayna picchu tienes que separarlo con tiempo y la salida es en la madrugada , y tener buen fisico :D .

17. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ES simplemente epoca de lluvias..pero igual lo vas disfrutar, ademas es mas economico para quienes desean alojarse en hoteles de estrellas y demas gustitos costosos.
    Eso si, como no es una ciudad plana como lima, la lluvia crea torrenciales riachuelos POR LAS CALLES Y PISTAS DEL CENTRO HISTORICO, pero son lluvias de no mas de 2 horas, hay sus hartos truenos y relampagos...MAS PRETEXTO pa meterse a una chinganitas y pasarsela tomando chicha por cierto.

18. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    en diciembre hay un monton de lluvias

la mejor fecha es en julio todo el dia sol

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  19. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    en julio hace demasiado frio pero sale el sol , si vas por año nuevo , es muy recomendable que vallas

20. viajera

viajera Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010
    hola, alguien sabe si setiembr es un buen mes para ir a cusco, q tanto frio hace?