Es recomendable que un gato duerma en tu habitacion?

Publicado en 'Salud' por Felipe20, 29 Oct 2009.

1. Felipe20

Felipe20 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2009

Hola a todos!

Yo recien tengo una gatita en mi casa. Y la verdad es que ayer durmio tranquilo afuera en el balcon pero hoy me dio penita y lo tengo en mi cuarto. Alguien sabe si esta bien eso? Soy nuevo criando gata.

Una ayudadita por favor:(

2. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    No te va a pasar nada si no eres alérgico...pero no es recomendable por lo mismo que te pueda generar alguna alergia, y nada de besar al gato por más cariño que le tengas, podrias sufrir toxoplasmosis u otras enfermedades por causa de tu gata.

Cuidala bien y suerte!

3. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    El gato se asea a sí mismo (se lame), incluyendo cuando defeca, por lo que su cuerpo está cubierto de gérmenes, pero, también, no es recomendable bañarlo muy seguido, ellos tienen una 'grasita' en la piel que es esencial para ellos. Además, creo, que el pelo de gato puede adentrarse en el cuerpo y complicar la salud. Hay abundante información en internet, o consulta a un veterinario.

4. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Mientras quieras a tu mascota no hay manera de que te hagan algo malo, tengo un gato en casa, a veces duerme en mi cama, ya van un par de años y todo de lo mas normal, tambien escuche eso de los pelos y demas pero por el cariño que le tengo a mi mascota no veo la manera en que me pueda pasar naa, no tengo un fundamento pero es lo que creo.

5. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    mi gata tine 3 años conmigo y siempre a dormido en mi cuarto, en mi cama y a mis pies....k me podra suceder despues no lo se hasta ahora nada :D mi tia iempre ha tendio gatos y tb han dormido en su cuarto con ella y no le ha pasado nada tampoko!!

Última edición: 30 Oct 2009
  6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que había un asunto con los pelos de gato y las mujeres embarazadas....alguien?

7. Zabulón

Zabulón Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    No hay mayor problema en dormir con tu gata siempre y cuando marques bien las diferencias, debe ser una estricta relación amo - mascota, que no pase a mayores.

Saludos,

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo tambien he oìdo eso , pero la verdad no lo se , no tengo gato.

9. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Pues esto deberia ir en el foro de mascotas >.< pero weeeno ... no me parece bueno la tengas en tu cuarto y eso de los pelos es muy cierto trae problemas graves con el tiempo , al menos para las muejeres es peor si tienes hermanitas o primas nose , trata que no la agarren mucho y siempre limpia y aspira tu casa un consejo de verdad y dale un espacio a tu gata para que se sienta comoda y no tenga que dormir contigo :yeah:

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo duermo con mi gato de un 1 mes de edad, tmb me hacia la misma pregunta, ya cuando este mas grande obvio que le haré su cama propia.

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo digo: Toxoplamosis.

Parásito peligroso y muy abundante.

Dormir con animales me parece zoofílico.

12. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    No solo los pelos sino los parasitos que este pueda tener sin que tu lo sepas...
    Estos parasitos, uno de ellos Toxoplasma Gondii, es el más peligroso pudiendo infectar a fetos, e incluso a ti, ya que el gato esta conectado a tus sábanas mediante su ano.
    http://gsbs.utmb.edu/microbook/images/fig84_2.JPG

13. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Siempre y cuando no eres alérgico

14. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    Zoofilico dices?
    me parece una tonteria, por lo menos a mi me gusta dormir con mis perros y mi gata para qe duerman abrigados, por ser animales no tienen qe dormir en el techo etc

mis perros (2) me abrigan los pies y mi gata duerme entre ellos, además mucha gente tb dice qe es bueno x ejemplo dormir con losperros peruanos, entonces es gente qe incita la zoofilia?
    disculpame pero es muy tonto lo qe dices.

15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pues mis perros duermen en su cuarto propio (bajo techo), tienen su alfombra y chompas. Ellos tienen su espacio especial para ellos.

Y reafirmo que eso de dormir con animales es zoofílico.

La toxoplasmosis puede ser más peligrosa en mujeres, pues se han dado casos en que los parásitos se han comido al feto, y esto en personas que tuvieron animales de pequeñas, porque el parasito sigue presente por varios años. Allá los que se quieran arriesgar a perder a sus hijos en sus vientres.

16. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    zoofilico??? que tonteria, mi gata duerme en la lavanderia en su camita q le compre es muy comoda porque para ahi nomas ademas la puedo sacar a cualquier parte del apartamento, creo q es cuestion de acostumbrar, los animales deben tener su lugar para dormir la cama no me parece recomendable a largo plazo mas por higiene y sobre todo porq las camas se hicieron para humanos, a los animales debemos darle el respeto q se merecen y no confundirlos con seres humanos...

17. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Zoofilico??????????????? jajajajajaja que buena.

las mascotas como perros o gatos deben dormir en otro ambiente, eso es lo recomendable.

18. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    No creo porque las pelusas del gato te ocasionan alergia , seria mejor que le busques un ambiente para el solo

19. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Mientras que el gato no este en tu cama no hay problema.

20. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    claro que no ya que tiene pelusa y polvo en su cabello sin mensionar las enfermedades que causa.