es recomendable la tv en el dormitorio?

Publicado en 'Salud' por latetaasustada, 3 May 2010.

1. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010

hola chicos;
    encontre algo q me llamo mucho la atencion, ya q muchos de nosotros acostumbramos a tener un tv en nuestro dormitorio.

Un estudio reciente de la Universidad de Minesota, en Estados Unidos, relaciona los malos hábitos de los jóvenes con el hecho de que tengan una televisión en su cuarto. En concreto, en una encuesta que se hizo a 781 adolescentes de entre 15 y 18 años, el 62 % dijo tenerla. Éstos, además de pasar más horas diarias frente a la tele, obtienen peores calificaciones en los estudios, siguen hábitos alimenticios menos sanos (comen menos verduras, beben más refrescos azucarados, comen con su familia con menos frecuencia, etc.)

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero depende, si tu unica TV esta en tu cuarto , eso implicaría estar ahi cada vez que quieras ver tele. Pero si tienes 2 TVs , una en la habitación ........ creo que se usaria muy poco.

3. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    yo casi no veo tv...............

toy mas en la laptop xd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahi veo tv ps

Última edición: 3 May 2010
  4. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Te dire por experiencia que es muy mala idea tener una tele en el dormitorio. Si bien las calificaciones decaen en los adolescentes, en las personas adultas también se observan algunas consecuencias perjudiciales.

Cuando vivía sólo en mi habitación no tenia una tele pero si una computadora, y muchas cosas se vieron afectadas, es dificil poder mantener un estricto control sobre cuanto tiempo depender de un aparato tecnologico. Ya cuando me mude con mi pareja, teniamos la television en el cuarto, y pues, ya dormia menos y tenia menos sexo :S. Podias quedarte dormido con la tele prendida en una peli u otras cosas... en fin, despues decidimos poner cada cosa en su sitio, la tele a la sala, y ahi mismo la PC ya que el mini depa donde estamos no es muy grande, pero es mejor asi. Las horas de sueño, a veces determinan el animo con el que te levantaras y te desempeñaras durante el dia.

Salutos!

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo también tengo tele en mi cuarto, pero no creo que eso me genere malos hábitos, como los que mencionas.

6. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    bueno yo tengo una TV en mi cuarto , pero no la uso mucho mas q para las noches antes de dormir , aunk ahora con el trabajo y la univ me duermo en 15 min x el cansancio,y ya los fines de semana si quiero ver TV la miro en la sala junto a mi familia o hago otras cosas, no dependo de una TV :)... pero creo q si , si un adolescente tiene una Tv y una PC dentro de su cuarto , le crea malos habitos.

7. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo prefiero ver TV en la sala con la gente de mi calle para poder gritar los goles o disfrutar las buenas jugadas...

8. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno yo sólo veo tele en mi cuarto los domingos en la noche... discovery channel o mayormente the history channel... o a veces que chapo buenas peliculas en cinecanal o A&E y me quedo hasta las 3 de la mañana despierto... los problemas que he tenido son la dificultad de levantarme para ir a trabajar los lunes y el sueño que me da en la oficina jeje.

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    tengo la tv en mi cuarto pero no funsiona ¬¬ ...asi que las pocas veces que veo tele(los viernes en la noche) lo veo en la sala, y mi pc sta en mi cuarto y ahi veo lo que sea

10. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    no tengo tele ¬¬

en mi cuarto

11. miba

miba Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    :wow:Mi opinión con rrespecto a tener una tv en el cuarto,no es perjudicial ,siempre que se tomen las precausiones de iluminación ,ergonomía y horarios de uso.Esto lo se por que es parte de mi trabajo saberlo.

12. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Mejor es no tenerla porque siempre viene la tentación de verla acostado y te malogras la columna, con luz apagada y no es bueno tener aparatos eléctricos en el cuarto

13. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo ceo q es un mal habito, xq eso una vez me paso en Peru , cuando solo x un mes pusieron la tv en mi cuarto nose xq ivan a sepillar el piso, la cosa q todo ese mes me quede ahi nomas enserrada viendo tv todas las novelas jaja:D..no pero de ahi ver tambien mucha tv como q te hace q comas xq te da hambre y de ahi quieres mas y mas....y sigue ahi y no avanzas nada de tus cosas...ya depsues del mes ese lo volvieron a su sitio la tv ..pero l;a verdad me quito mucho tiempo ya ni is atreas hacia y peor estudiar..ahora ya se q no es buenoU_u..claro al menos q ya tenga unos horarios de ver tv.

14. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    No es recomendable, por un lado el mal habito de distraer otras actividades por ver la TV y por otro lado esta en mal habito postural, que a la larga genera problemas de dolor en la espalda y alteraciones en la columna vertebral, pero eso recién se vera cuando estemos viejitos y nos preguntemos porque nos duele y le hecharemos la culpa a la edad, pero las causas son los malos hábitos posturales como sentarse mal o ver televisión y leer en la cama.

15. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Yo la tengo y no creo que me afecte en calificaciones, es cuestión de concentración o simplemente ir a otra área más adecuada. Depende de cada uno:cafe:

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo tengo la tv en mi sala pero si tengo la computadora en mi cuarto.

17. HappyReadyGo

HappyReadyGo Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Entretiene mucho, lo mismo que la pc.

18. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Yo tengo tv en mi cuarto, pero no le doy mucho uso, y eso que es un LCD - HD, jajaja, no tengo tiempo para ver televisión, con el trabajo y los estudios de post grado se me hace dificil ver televisión, llego cansado y solo atino a comer algo, y prender la laptop un rato para revisar algunas cosas, o ponerme a estudiar en alguna materia....los fin de semana pueden ser, suelo ver televisión cuando me levanto, a eso de las 10 de la mañana, a veces la uso para ver películas.
    Ahora con respecto a que si es recomendable o no, podría decirse que no es recomendable, ya que es una fuente de entretenimiento inútil.

19. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    io si tengo la tele en mi cuarto

20. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    mas q ser recomendable o no, para mi es de mal gusto.

Última edición: 19 May 2010