Es realmente la educacion una inversiÓn?

Publicado en 'Foro Libre' por EstrellaDeFueg0, 6 Oct 2010.





  1. EstrellaDeFueg0

    EstrellaDeFueg0 Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    100
    Likes:
    7




    VERAN HACE YA ALGUN PAR DE AÑOS EMPECÉ A LEER UN LIBRO EN PARTICULAR TITULADO PADRE RICO PADRE POBRE EN DONDE TE ENSEÑAN QUE EN REALIDAD LO QUE APARENTEMENTE EN LA ESCUELA TE ENSEÑAN POODRIA SIGNIFICAR EN PRIMERA UNA INVERSION A FUTURO PARA TU MISMO FUTURO LABORAL NO PASAARIA A SER OTRA COSA QUE UNA OBLICACION EN TERMINOS DE NEGOSIOS O EN TERMINOS NORMALES UN GASTO.

    POR CONSIGUIENTE QUISIERA SABER QUÉ APRECIACIONES U OPINIONES LES SUCITA DICHA AFIRMACION DE KIYOSAKI

    A QUI CITO TEXTUALMENTE SU PUNTO:

    Otra de las fibras sensibles que la sociedad conservadora ha sentido atacada con las enseñanzas de Kiyosaki es la importancia de estudiar mucho y terminar una carrera universitaria para ser un "hombre de bien", Robert afirma que existen por lo menos dos eras, una pasada y una presente, la pasada era la era industrial y la actual es la era de la información. Afirma que en la era industrial los padres debían educar a sus hijos poniéndoles como meta ir a la universidad, pero no para hacer una carrera cualquiera sino una carrera bien lucrativa y eso les garantizaba el futuro éxito financiero; en la era de la información, las escuelas tienen métodos obsoletos de enseñanza. Dice que no se han percatado no sólo de que estudiar una carrera ha pasado ya a segundo plano y que tener una carrera universitaria no te garantiza ningún futuro, que en las materias escolares se debe incluir alguna que enseñe el buen manejo y correcto funcionamiento del dinero. Quizás que los niños aprendan a diferenciar y manejar activos y pasivos para que mejoren su economía. Robert Kiyosaki afirma que gran parte de los problemas que la sociedad tiene con el dinero tienen su raíz en la falta de educación financiera.

    el hombre es un emprendedor multimillonario

    su hobbie es escribir a su vez enseña los secretos claves del exito finaciero y motiva .
     


  2. El Vezino

    El Vezino Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    672
    Likes:
    245
    pues algo parecido esuchce en la radio hace meses, que en la epoca industrial , se creo el metodo de educacion que tenemos ahora , y que en la actualidad ese metodo es obsoleto ya que nos educa para ser un empleado de alguien, y priorizan 2 cursos, matematica y lengua, si no eres un buen matematico tienes que ser un intelectual, en la actualidad pasa igual, lo vemos a diario en los carteles de saco oliveros y demas academias matematicas , la matematica no eas todo y tampoco la lengua, ahora con esto de las inteligencias multiples es mas facil saber hacia que tipo de educacion debe dirigirse cada uno.
     
  3. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,416
    Likes:
    42,246
    cierto, pero no solo debes tener ese conocimiento financiero sino tabn un capital, o de alguna manera generar un capital. Sin dinero, las buenas ideas se van al tacho