¿Es real un probable conflicto con Chile,o es tan solo un pánico colectivo?

Publicado en 'Política' por sebastiane, 1 Feb 2010.

1. sebastiane

sebastiane Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2010

Las relaciones comerciales nos dicen que no, existe un relacion estrecha entre estos dos paises y por lo tanto ninguno de los dos las querrian afectar (cabe decir que mucho mas a favor de Chile), sin embargo se dice que el veredicto en la corte de La Haya seria lo trascendental. Ademas de esto, cabe mencionar que en las instituciones armadas, es decir, en las escuelas que forman a nuestros militares, se educa no solo con la consigna que les corresponde, "la guerra", si no especificamente hacia el "inminente" conflicto belico con Chile.

Quisiera tener opiniones serias y objetivas.

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es un pánico colectivo.

3. puerkito

puerkito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Los países no se arman por las ******, o bien se arman para atacar, o bien se arman para defender un ataque.

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Yo creo que es pura bulla, es decir: bla, bla, bla...

Saludos.:hi:

5. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    No creo que sea pánico ni nada que se parezca, prácticamente a puertas de un Veredicto de la Corte de la Haya que puede hacer que Chile pierda soberanía sobre una fracción de costas que geográficamente le pertenecen a Perú, no creo que se este preparando belicamente para defenderse de un eventual ataque cuando sabe que a ningún país vecino le vendría bien hacerlo.

Los Chilenos no van a soltar nada que ellos consideren de ellos, así de fácil eso lo sabe El Gobierno y lo sabe toda la vecindad.

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    pura boquilla nada , sino miren nomas al bocon de hugo chavez jajaja con que va a mandar un destacamento numeroso a la frontera con Colombia y nada de nada , peor aqui pues

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    es bulla que utilizan los politiqueros para conseguir algunos votos.

8. criserick

criserick Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    jamas se daria.

Ambos paises en vias de desarrollo economico sostenido , se proyectan a ser lideres de la region; una guerra seria tirar al tacho casi 30 años de trabajo y progreso.

9. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Probable quizas no
    panico tampoco

solo hay que estar preparados siempre

Última edición: 1 Feb 2010
  10. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    todo es posible, si examinamos la coyuntura política, nos daremos cuenta que el problema limítrofe es más serio de lo ke parece, si bien chile tiene buenas relaciones con holanda, eso no le garantiza a un 100% ke vayan a ganar el caso en La Haya, solo se basan en un acuerdo peskero firmado por ambos gobiernos y por el tiempo de explotación por parte de su gobierno sobre dicho espacio marítimo. Si a esta incertidumbre se le incrementa una posible crisis energética en Chile y una posible presidencia humalista (Dios no lo kiera), pues de todo puede pasar; pero centrarnos en lo ke puede o no puede es inútil, solo debemos prepararnos eficientemente pensando en las medidas preventivas y las posibles contramedidas, sin propiciar el pánico internacional y sin llevar esto a una carrera armamentista.

11. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Y que paso con el critico de politiqueria y todo eso???, te chupaste???... sabia que eras solo pura fanfarroneria.

Me da tristeza saber que mucho, no todo, de lo que dijo: Military Zombie, es cierto, y para seguir con el masoquismo, diré que Los Corruptos lideres Políticos Peruanos, nos están haciendo creer que no tenemos desventaja ante Chile, porque eso no les vendría bien en sus cargos ya que serian duramente criticados.

De nada sirve tener ganas y toda la instrucción para una posible guerra sino tienes armas eficientes con las que defenderte.

Me da cólera la lentitud e ingenuidad con la que Nuestros políticos tocan este tema que es tan delicado sabiendo que en nuestra puerta tenemos a un rival que viene esperando un bajón para poder entrar y arrasar. Lamentablemente después son las consecuencias que por sierto son muy tristes.

Saludos.

Última edición: 2 Feb 2010
  12. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Digamos que hay un 35% de posibilidades de conflicto( puntos mas, puntos menos) cuando se dé el dichoso veredicto de la Haya.

Dependerá de la coyuntura política de ambos países en esos momentos.
    :hi:

----- mensaje añadido, 02-feb-2010 a las 13:39 -----

exacto:yeah:

Última edición: 2 Feb 2010
  13. RobinHoot

RobinHoot Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    guerra con chile? Nooooooooooooo que va, si los chilenos nos quieren, sobre todo quieren el perú..

14. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Para variar la prensa y sus cebos para incautos lectores.

En la época de Velasco, nuestro pais se armó hasta los dientes.... y Chile no tenía... me imagino que allá dirían que los ibamos a atacar etc etc etc....

Ahora a figura es distinta,, Chile ha aprovechado su bonanza ecónomica con el canon a los militares para comprar armamento.... y los epriodicos de aqui fomkentan la noticia y la rivalidad...

NO CREO que los pueblos querramos guerras y menos sos gastos estupidos, pero es gracias a la prensa que agita pasiones, que debemos tener para defendernos y por ende gastar en armamento también... ahora, quien o quieens reciben la coima ... hay periodistas involucrados, me temo que si.....

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si alguna vez llega a haber una guerra entre Perú y Chile(cosa que no creo y no espero)será porque los chilenos atacan primero.

16. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    * El PERU se armó hasta los dientes con Velasco desde 1968 y no atacamos, ni nos defendimos...

* Quien sabe es bueno estar prevenido, pero gastar tanto con tanta misería que aún tenemos que combatir, no me parece...

* Hay algunos diarios que fomentan estas noticias y ponen titulares para vender y... para decir que eres un patriota odiando ..... lo cual es ridiculo in extremis.

17. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    El Peru no ataco porque hubo un espia de parte de Chile que les aviso con tiempo de las intenciones del gobierno de Velasco incluso los tanques de guerra llegaron hasta Tacna, Chile astutamente recurrio a la diplomacia & es por eso que no ocurrio nada, la idea inicial era ir de improviso a atacar a Chile ese año pero se frustro por el espionaje.

En lo personal no creo que haya gruerra con Chile ya que Chile tiene mucho dinero invertido en Peru & en una guerra no van a decir a este lugar lo bombardeo & a este no porque hay capital chileno no ps, yo creo que es pura palabreria eso de la guerra

18. iamthewalr

iamthewalr Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2009
    En efecto, la guerra es improbable. Como dice el internacionalista de la PUCP, Farid Kahat, no hay nada que Chile pueda obtener en la guerra (agua, cobre, gas, etc.) que no le resultaría más barato comprarle al Perú, aun si se lo vendiera caro. No hay buena razón para que inicien una guerra.

Aunque sí, si se ponen un par de fosforitos de líderes en ambos países, quién sabe...

19. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Tal vez sea cierto pero también es cierto que estamos a puertas de un veredicto de la Haya que puede ser contraproducente para Chile en cuestiones geográficas, yo creo que por allí va la cosa del armamentismo.

No creo que Chile quiera soltar un pedazo de mar que le pertenece al Perú.

20. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    De que es probable, si lo es. Asegurar de que pasara, no lo sabemos. Pero despues del veredicto sobre el asunto limitrofe, se veran como se van dando las cosas.