Es real la fecha de nacimiento de Jesus?

Publicado en 'Religión' por MarO, 23 Dic 2009.

1. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009

es realmente el 25 de diciembre? o solo es un tradicion que seguimos generacion tras generacion.? :errr::errr: alguien que pueda resolver mi duda!

Última edición: 23 Dic 2009

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Maro en wikipedia dice porque los cristianos festejaron el 25 de diciembre la navidad. Ya que también era una festividad pagana Romana y un sacerdote de ahi pidió que se celebrará también el nacimiento de Jesus. Pero creo que no se sabe exactamente el día del nacimiento.

3. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Constantino cambio la fecha a 25 de diciembre porque habia una traidicion pagana muy popular ese dia en esos años. Constantino se volvio cristiano porque politicamente le convenia y adecuo muchas tradiciones a su estilo de vida pagano...

4. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    mmmm Interesante gracias por sus respuestas :) entonces no sabemos cuando es su fecha de nac en realidad, solo celebramos porque lo decidieron asi.

5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Algunas tradiciones cristianas fueron tomadas de otras religiones mas antiguas. El solsticio de invierno es el dia del año en el que el sol aparece en el punto mas bajo en el cielo, para de ahi volver a subir. Este fenomeno fue reconocido por culturas antiguas quienes hacian sacrificios para ayudar al sol, o darle fuerza. En el hemisferio norte el dia es el 25 de diciembre (En el hemisferio sur es el 24 de Junio por eso los incas celebraban el Inti Raymi). El 46 AC Julio Cesar fijo el 25 de Diciembre como la fecha del solsticio de invierno. Los persas creian que Mithra nacio el 25 de Diciembre. Otros dioses nacidos en el solsticio de invierno incluyen a Osiris, Adonis, Dionisio, Baal y varias otras versiones del dios sol. Los dioses nacidos en esta fecha tenian los titulos de 'Hijo de Hombre', 'Luz del Mundo', y 'Salvador', y todos nacidos antes que Jesus. Esto lo pueden encontrar en cualquier libro de religiones comparadas. Por supuesto que los curas y pastores se callan todo esto en siete idiomas.

6. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Ni siquiera se sabe si el Jesús bíblico es real... menos creo que se sepa sobre la fecha de su supuesto nacimiento.

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No se sabe a ciencia cierta cuando nació dicho personaje Bíblico, se tomó la fecha de 25 de diciembre como una forma de solapar la celebración pagana del Solsticio de Invierno que era la celebración general de Europa antes de la invasión del cristianismo.

8. EverDream

EverDream Suspendido

Registro:
    19 Dic 2009
    mi mama dice que no. ella dice que Jesus en relidad nacio en octubre o masomenos por alli.

9. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Jesús? no se saben cuando nació... tampoco se sabe a ciencia cierta el año

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No.No se sabe exactamente cuando nació Jesús pero lo más probable es que no haya sido en diciembre ya que en este mes en el hemisferio norte están en pleno invierno y los pastores no están en el campo cuidando sus rebaños en plena noche,cosa que dice la Biblia sucedió cuando nació Cristo.

11. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    mmmm segun la tradicion ortodoxa el dia de la natividad es creo que el 7 de enero y esta era la fecha en la que hace muxos anhos todos los cristianos celbraban la natividad de Cristo ,esta fecha fue cambiada como muxos dicen , pero los ortodoxos siguen con la tradicion sin cambiarla :hi:

12. INTELILLIS EST

INTELILLIS EST Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2009
    Hola mi querido hermano cristiano!
    la fecha de la navidad en realidad no es el 25 de Diciembre, ya que la misma no existe en la historia como dato exacto, pues Dios no es un Dios que nos enseñe a guardar fecjas concretamente sino eventos, y como el evento más importante para la humanidad es el nacimiento de Jesucristo, la Iglesia Cristiana del Siglo 1 DC decidió establecer dicha fecha como forma de evangelizar a los paganos que se convertian al cristianismo y seguian guardando una fecha de una fiesta pagana, muy arraigada entonces, asi que decidio la Iglesia con la autoridad en ella impuesta por Cristo, celebrar la navidad aprovechando el mensaje y sabiendo que pococ a pococ se integraria al pensamiento y cultura de los neoconversos. Lo importante es el hecho, no la fecha, sin embargo si lees las escrituras encontrarás que desde el punto de vista médico y con el cálculo de los datos que da la biblia podemos llegar a una aproximacion.
    Soy médìco y esdtudié para ser sacerdote, pero me retiré para estudiar medicina.

13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    La fecha 25 de Diciembre no fue elegida en el siglo I. En el siglo II, Clemente de alejandria escribe que las comunidades cristianas celebraban el nacimiento de jesus el 21 de abril o el 20 de Mayo. Clemente tambien escribe que fue el 17 de Noviembre. Tal vez la confusion se deba al uso de diferentes calendarios.
    Recien en el siglo IV, bajo Constantino, es cuando se escoge la fecha del 25 de Dic, fecha del solsticio de Invierno y la fiesta del Sol Invicto, para celebrar el nacimiento de Jesus. El dios Mithras tambien habia nacido en esa fecha. La primera vez que se usa el 25 de Diciembre en Roma fue en el año 354.
    Algunos cristianos no estan de acuerdo con esa fecha, por ejemplo hay cristianos en el oriente que celebran el nacimiento de Jesus el 6 de Enero, basandose en tradicion (Y acusan a los otros de paganos por usar una fecha de una fiesta pagana).

14. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Bueno por lo que tengo entendido, y por mi familia que tengo en Madrid, el 06 de enero se celebra la 'bajada de reyes' dia en el cual recien se abren los regalos.

Incluso Jesus al parecer no nacio en el año 0 sino en el año 4 o 5, paradojicamente 'antes de Cristo'. Voy a buscar la fuente......

15. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    "
    Es el 7 amigo.... :hi:el dia que se celebra

16. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Los cristianos armenios celebran la navidad el 6 de Enero, los ortodoxos rusos (y ukranianos) la celebran el 7 de Enero.

17. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Es el 6 a la media noche , osea el 7, :yeah:excelente que sepas algo de los armenios y son los armenios gregorianos, por que tambien hay armenios catolicos que es un movimiento muy grande y los hay protestantes :hi:

18. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Estas seguro ? Mis fuentes me dicen que los armenios celebran el sourp dznount el 6 de enero. La vigilia es el dia anterior, el Jrakaloutz Badaratz, el 5 de Enero.

Última edición: 24 Dic 2009
  19. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Jesús existe porqué uno mismo lo creo y la fecha tambien.

Última edición: 24 Dic 2009
  20. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    entonces puede ser que sea cierto, yo conozco a muxos armenios pero catolicos y protestantes, gregorianos poco..... pero como dices entonces puede ser asi..... y que yo este equivocado.... :hi: