Es razonable hablar de "el mal menor" para apañar a un corrupto?

Publicado en 'Política' por Juvenach, 28 Jun 2010.

1. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

Una pretensión atenuante y que bordea la complicidad es hablar de "EL MAL MENOR", ya que en ese término se engloba "CORRUPCIÓN" E "INCAPACIDAD MORAL", motivos graves plasmados en nuestra Constitución Política para una vacancia presidencial de quedar demostrado.

Sin embargo, al promocionar ese término, se degrada nuestra escala de valores aún más, al querer habilitar una conducta que está reñida con la moral para salvar a candidatos que ya han demostrado en su gestión un sucio comportamiento, reprochable y codenable que si bien no aparecen sentencia judicial (por no aparecer las pruebas), pero si han quedado demostradas en actitudes manifiestas ante la sociedad.

En su intento para querer salvar a sus candidatos lo quieren esconder bajo esa sucia argucia de "EL MENOS MALO", como si con eso lo lavaran de sus pecados cometidos y lo purificaran.

Curioso, porque en ningun momento se ha manifestado un Acto Público de ARREPENTIMIENTO, sino por el contrario se insiste en que deben aceptar esa corrupción porque NO TENDRIAMOS OTRA OPCIÓN, y se pone de manifiesto la COERCIÓN POLÍTICA.

Mejor dicho, estaríamos aceptando que el sujeto vuelva a cometer sus fechorías como algo normal, y que es apreciado en nuestra escala de valores.

Como elector peruano, y de caer en esa trampa asquerosa, tendría 3 candidatos porquien decidirme como el "menos malo". Y esto porque junto a eso sugieren que para que mi voto no se pierda tengo que votar por "el que tiene más oportunidad", que lo acompañan con las YA FAMOSAS ENCUESTAS que nos dictan quienes tienen oportunidad y quienes no pintan, osea esas encuestadoras ahora votan por nosotros. y nos dicen porquien tenemos que votar. Los que tienen mas chance según las encuestadoras son:

- CASTAÑEDA
    - KEIKO
    - TOLEDO

Me vería obligado a votar por Keiko, porque a Castañeda lo están haciendo cargamontón para tumbarlo y tanto va el cantaro al agua que terminará por caer.
    Y toledo ante Keiko no me demuestra que sea el mal menor ya que de poner en la balanza los actos condenables de Keiko y Toledo, este último pierde por goleada, descarrilando la balanza.

No quedaría otra que decidirme por Keiko, quien representaría el "mal menor".

Con todo lo dicho, es razonable hablar de "EL MAL MENOR"?????.

USTEDES QUE OPINAN....:paz:

2. RobinHoot

RobinHoot Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Castañeda de lejos, keiko nuuuu porque sacara al chino y toledo ni loco, porcualquiera menos por toledo

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    De Ollanta al Voto en Blanco/Viciado y luego a Keiko, que interesante

¿Por qué no es válido el "mal menor"? hay muchos argumentos, por ejemplo la amenaza de tremendas dictaduras de Ollanta y Keiko, son valores como la defensa de la democracia que otros no tienen, les gusta la mano dura pues

¿Vas a esperar una agrupación inmaculada? ¿que se postule Santa Rosa de Lima? no entiendo, ¿los republicanos y demçócratas estaounidenses con inmaculados por ejemplo?

Claro que la corrupción es despreciable, eso no se puede negar, pero para eso está la opinión pública para desbaratar esos intentos

Si en tus conclusiones consideras que Keiko es el mal menor, pues dale, tus argumentos tendrás

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Tú si quieres pensar en males menores, piensa si quieres, yo votaré no por el mal menor, votaré por la mejor opción que habrá en estas elecciones: Pedro Pablo Kuzcynski.

5. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Los q mas lloran por apoyar el voto del "mal menor" son los toledistas.
    Son muchos empleados del gobierno pasado q estan aullando por el regreso del bonachon y "buena gente" dizque egresado de harvard,....como si todo el q sale es "inmaculado",......(siguiendo esa rutina, es q la keiko tambien quiere su corona, aunque me extrana porque no obtuvo el master,....invirtiendo miles de nuestros dolares, pero no le dieron su titulo,....hay q averiguar).
    Robarse el voto neutral, el nuestro, el de la gente q no se arrodilla a los anuncios, canciones y oratoria,.....a los q anunciamos q no hay candidato calificado, nos CAEN con su tinta de humala, terror, miedo,.....buscan el efecto q logro montesinos, al asustarnos con muertes y bombas de tiempo.
    El mal menor de los toledistas, se fundamenta en q "no hay argumentos de peso" en las acusaciones de estafa al Estado de ambos grupos, toledistas y apristas, para dejar q nos roben el gas.
    Dicen q no es argumento de peso, porque "el gas no pesa".........pero apesta ......a robo a todos los peruanos.
    Claro q no reclamaran quienes trabajan de cajeros del gobierno, porque roben o no el gas, ELLOS seguiran cobrando sueldos, bonos, promociones, fiestas y tragos.....
    El PERU es como un supermercado,....donde nuestras madres tienen q pagar los precios q se dan en un libre mercado, sin dadivas, sin penas ni descuentos especiales, y por el contrario,....NOSOTROS pagamos impuestos para darles sus altos sueldos a los politicos ,....osea pagamos sueldos a los LADRONES.
    Y toledo, con nuestro pedrito pablito K, (ppk), coordinaron esfuerzos para q "los inversionistas" entren a este supermercado llamado PERU y se carguen los coches llenos de gas, balones por millones,....que digo!!!....Barriles por trillones, q seran los q se cargaran porque "debemos respetar los acuerdos",....aunque esos inversionistas no han sido "caballeros" al corromper a nuestros corruptos, aunque hayan firmado pactos a pura conveniencia con promesas de pagos "escondidos",......porque de regresar toledo al Peru, DEBE declarar todos los montos cobradois, todos los "regalos" recibidos,...todas las mujeres q le habran hecho el servicio de agradecer a nombre de empresas mexicanas y chilenas, por el "descuento especial" libre de impuestos, tasas y sobretasas, q a cualquier peruano comun y mortal, le corresponde pagar.
    Y si algun narrador o calificador de temas tontos sale por ahi ha defender cual hidalgo caballero, le hago recordar q no solo de pan vive el corrupto,....tambien como las ratas, vive de robar el supermercado de recursos naturales del ciudadano peruano.

Recursos naturales,.....las patas del banco de oro, q se estan robando por trozos, todos aquellos q solo pretenden el gobierno, para comprar sus casas

6. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Simplemente todo esto es degradante, tal como dice mi hermano Juvenach "El mal menor" ha sido una artimana orquestadas por los mismo politicos corruptos de siempre, especialmente gente inescrupulosas vinculado al Toledismo.

Usan los medios de comunicacion de su entorno para atacar y tumbar a las otras lacras presentandolos como lo peor, para que luego la gente sienta que el Toledismo seria el mal menor a elegir jajajajajajajajajajaja

Yo pienso si hablamos del peor de todos es Toledo indudablemente, aunque ya se que los toledistas van a saltar hasta el techo pero me importa un pepino.

Aqui no se trata de que el fue mas corrupto que yo, o que el otro robo mas noooo senores el ladron es ladron, el corrupto es corrupto y punto.

Jajajajajajaja votar por el mal menor es el comienzo de que ese mal menor se convierta en el mal mayor pues de una u otra forma son la misma porqueria.

Toledo es un raterazo corrupto mitomano y sobre todo COBARDE!!!!, que se puede esperar de este ser putrefacto y nausebundo...?
    Por afuera dicen que con los fujimoristas son como el agua y el aceite pero bien que se defienden asolapadamente en el congreso para impedir que algun otorongo salga perjudicado por sus cochinadas.

Los humalistas, apristas, pccista, fujimoristas toledista del congreso se revuelcan todos juntos en el mismo pozo lleno de estiorcol.
    Que denigrante, en fin yo lo vuelvo a decir, no le daria mi voto a ninguna de estas lacras, y no voy a decir que votare viciado pues corro el riesgo de ser suspendido.

Saludos.....

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Algo que no entiendo es que buscan exactamente en un politico. Al menos pedir uno 100% honesto e incorruptible creo que es buscar a alguien inexistente.
    Puede parece que la opcion del "mal menor" es un triste conformismo, y de cierta manera tienen razon, pues lamentablemente no hay politico honesto, eso no existe, no en este pais.
    Si bien algunas personas escogen el "mal menor" es porque, precisamente, tienen que escoger entre dos personas, al menos malo, al que menos riesgo representa al pais. No es algo de lo cual tengamos que sentirnos orgullosos, pero hagamos lo que hagamos una de esas personas van a salir presidente. Y nos guste o no, va a gobernar por 5 años.

Ademas, veo que la postulacion de PPK esta despertando en algunos una reconsideracion, y quizas verlo como una opcion valida, o tambien de alguna manera PPK esta embarrado de corrupcion??, solo por el mero hecho de haber hecho un buen trabajo en el gobierno de Toledo?? Tampoco vale la pena?

Yo aun estoy recontra confundidazo con el tema, pero voy a esperar propuestas, soluciones, ahora a Toledo y a Castañeda le aumento a PPK...asi que esperare.

8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Sin ingenuidad ni apasionamiento alguno veo que en todo el mundo democratico donde hay partidos politicos, independientes, etc., tentando la presidencia, siempre habra un mal menor y un mal mayor, siempre. Por lo tanto razonar por votar por uno es como seguir pensando en lo que reemplazara al papel higienico, no es perfecto, pero funciona y nadie lo ha logrado substituir.

En la actualidad internacional lo que hay son modelos, son quienes mejor administran un estado y quienes hacen que sus economias crezcan, la que no crece se jode amigos, asi de simple. Grecia crecio menos de lo que gasto y frieguense, le paso a Argentina y le pasa a Venezuela que crecio mucho en 2007, pero su inflacion y carencia de inversiones por practicar el proteccionismo y estatismo los esta hundiendo.

Yo no elijo ni al mal menor ni al mayor, sino al modelo y para el congreso al politico que yo sepa me va a representar en lo que quiero, va a defender los valores democraticos y mejor si es un profesional y por supuesto, que no haya tenido indicios de corrupcion aunque esto ultimo es ingenuo creerselo.

Última edición: 28 Jun 2010
  9. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    parece que tu pregunta nace de un delirio
    es decir se supone que debe existir un candidato pulcro
    de vida honesta etc etc de virtudes

pero si alguna persona con esas carrectiristicas quiere hacer politica tu crees que puede hacerla en los grupos politicos actuales

pues nooooo

entonces solo escojemos de lo que se nos presenta

es decir de lo que los mamones de siempre nos ponen en bandeja

PPK jajjaja honestoo asi dicen los mexicanos no???:risota:a 0.50 el mtc de gas :biggrin:

10. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    * una de las reglas fundamentales de la democracia, es respetar la voluntad popular.

* si en una eleccion no hay mayoria y debe irse a segunda vuelta, la gente piensa en el mal menor, en caso los candidatos no satisfagan sus expectativas de gobierno.

En el caso especifico de keiko fujimori creo que como representante del fujimorismo, tiene mucho que ofrecer por que en los 90 el fujimorismo hizomuchas cosas buenas en el pais, muchos mas que sus errores, ademas en los 90 los cuadros profesionales y tecnicos fueron excelentes y de todo tipo de ersona, lo cual es bueno.

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 12:25 -----

* es cuestion de analizar todos los gobiernos, sus obras y sus errores y ver cual ha sido el que hizÒ mÀs por el pais, a pesar de sus errores. Hay muho cuento en cuanto a honestidadesy decencias actualemnte.

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 12:29 -----

* castaÑeda, esta inflado en las encuesta como le ha sucedido al magnifico alcalde de bogota, mockus que las encuestadoras daban empate y al final perdiÒ lejos, las elecciones.

Los alcaldes de la ciudadde lima, nunca han sido apoyados en las elecciones por los rpovincianos, bedoya que fue excelente en su epoca no saliÒ nunca presidente, lo mismo barrantes, andrade, belmont y muchos otros que se lanzaron creyendo que lima es el peru.

Ademas, no es por nada, perolas fallas mecanicas que veo en el metropolitano a diario, me deja ver que esa obra va a caerse a pedazos mas pronto que tarde, ya hay problemas y aun no esta inaugurado... Agarrense con el fiasco del siglo (encima castaÑeda se va a ir a candidatear y dejara tirado el bs limeÑo... O sea... Good bye a los 900 millones)

11. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    El mal menor no creo q aplique al Fujimorismo.

12. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    La idea de elegir un candidato bajo la idea de " el mal menor" creo es inevitable , por ese lado comparto la idea de juvenach.
    Acaso hay alguien aca(peruanos) que pueda dar su voto por conviccion?, porque realmente se identifique con la teoria y la practica de la politica de los candidatos ?

13. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    El mal menor, pues llega a ser inevitable. Luego , en desacuerdo que ese mal menor se keiko.

14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    keiko el mal menor???? jajaa! hasta donde llegan la gente!

15. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    El mal menor aplica para todos, ya que todos al escuchar eso quieren que su candidato sea "el menos malo". Es degradante..

16. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Me cuesta creerle a Juvenach, su corazon es demasiado humalista como para haber descartado esa opcion tan facilmente (creo que simplemente se dio cuenta que su candidato no tiene opcion alguna y ahora intenta que nos pasemos al voto viciado que Panzer apoya - y el nunca ha sido un "transfuga" -)

Y me parece mas raro aun que no haya considerado en su lista a Humala...

¿El Mal Menor?, lo que pasa es que vemos solo como candidatos a aquellos que son mas mediáticos... Hay opciones buenas, tenemos a PPK (que, al igual que 5tobeatle, pienso que es el mejor de los candidatos). Hasta una eventual postulación de Mercedez Araoz seria buena y no un "mal menor"...

Última edición: 1 Jul 2010
  17. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Ok ok ok entonces "el mal menor" no se puede aplicar a los Fujimoristas reciclados (Keiko, Kouri y una que otra lacra mas) ni tampoco a la red de corrupcion y sinverguenceria que represeta Toledo PPK y otros como Humala Garcia , Susana Villaran Lourdes Flores etc. etc.

18. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Si causita, solo tambien piensa que Humala quiere pasar piola no hablando ni haciendo nada, parece que esa táctica del camaleón, se camuflan para pasar piola, uno no dice nada y el otro de aqui que supuestamente votará viciado. tremendo Humalista. Todavia no dice nada acerca de los senderistas en san marcos.... cual será su punto de vista.?? creo que todos lo sabem,os.
    saludos.

19. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Jajajajajajaja, estas igualito que otro forista que me dijo que estoy obligado a ser esclavo de mi pasado.:plop: Piensan tan igual o tanto más que los que criticas y de los cuales a toda costa me quieres ver como parte. Yo paso.

¿Quieren saber mi punto de vista sobre San Marcos? Sendero es como Frankenstein, un muerto que lo regresan a la vida cada vez que quieren tapar basura o meter miedo a la gente. Algún día visitaré San Marcos y preguntaré a los mismos estudiantes cual fue la verdad de esas marchas en sus claustros, porque de lo que publicaron en la TV no me fio, siempre desfiguran la noticia.

Algo pude ver de unos blogs y correos donde hablaban de ciertos profesores y grupos políticos al interior de esa universidad. Pero de ahi a ser fuerza o aún más a ser una representación política vigente nada que ver, no pasa nada, son gente prehistórica que cree que con la violencia y el genocidio tienen derecho a tomar el poder. Tan igualitos como los neoliberales radicales que creen que deben asesinar a los amazónicos porque son cuidadanos de segunda clase y deben desalojar sus tierras. Además esos rezagos que quedaron de Sendero con 2 dedos de frente pueden darse cuenta que inteligencia los tiene bien chequiados, asi que, es demás decir que para el Estado, todo eso es una sorpresa, por el contrario, nada que esa gente haga para el Estado es un secreto, todo está bien chequeado y controlado, los camuflados o topos como se les llama ya deben estar bien sembrados, asi que eso de hacerse los sorprendidos ya no mola.

Regresando al tema, no veo porque se rasgan tanto las vestiduras defendiendo a una persona que ya ha demostrado que tan sucio puede ser gobernando un país.

20. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    La fase exacta es "el hombre es esclavo (o prisionero) de sus palabras y dueño de sus silencios" y no la inventé yo, una cosa es ser un simple simpatizante de humala (que los hay y muchos) y otra hacerle proselitismo e ir a discutir su plan de gobierno todas las semanas a sus locales e incluso defender a Antauro

Por eso es que no te creo la "milagrosa conversión" y que ahora seas un "nacionalista arrepentido" y menos a los 29 años.

Es más ya parece que te olvidaste del voto blanco/viciado ¿no?