Es probable que el humalismo este detras de vandalismo en madre de dios

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 13 Jul 2008.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Humalismo detrás de vandalismo en Madre de Dios?

    SERIA DENUNCIA DE SANTOS KAWAI, PRESIDENTE REGIONAL

    A confesión de parte, relevo de pruebas. Esta frase se ajusta muy bien para develar el misterio que cubre a los instigadores de la barbarie que tomó por asalto a Puerto Maldonado, el miércoles último, y que terminó con la destrucción de la sede regional.

    ¿Y quién develó el misterio? Nada menos que el presidente regional de Madre de Dios, Santos Kawai Komori, quien denunció que miembros del Partido Nacionalista Peruano fueron los instigadores del incendio de la sede del gobierno regional, perpetrado durante la jornada de protesta promovida a nivel nacional por la CGTP.

    “Hay un comunicador social en Puerto Maldonado, que pertenece a las filas del (partido de) Ollanta, su nombre es Luis Aguirre. Él ha sido uno de los incitadores de este paro, lo que ha dado lugar a hechos violentos. Hago una denuncia pública porque es una persona que todos los días está fustigando a la autoridad regional”, sostuvo. En ese sentido, indicó a RPP que en el paro intervino “mucha gente extraña”, pues “se vieron personas que nunca han estado en Madre de Dios, y con uniforme de reservistas”.
    La Policía no se salvó de las críticas de Kawai. Según él, los pocos efectivos “no han sido una garantía” para la ciudadanía. Consideró, en ese sentido, que faltó previsión para contrarrestar los actos de violencia.

    En otro momento informó que ha solicitado al primer ministro Jorge del Castillo para que se declare en emergencia Madre de Dios para que se le exonere de muchos trámites administrativos, “de esta manera buscamos agilizar la reconstrucción de la sede regional”, dijo.
    (Javier Soto) (CORREO)