¿Es primordial el AGUA para los extraterrestres?(vida)

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por ZoneUFO, 7 Ago 2010.

1. ZoneUFO

ZoneUFO Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2009

Yoo me preguntaba eso desde hace ya mucho tiempo ...Xq los cientificos y los que hacen documentales acerca de esto tienen como prioridad agua=vida en otros planetas... lo cual creo que no es cierto ..O no muy convincente x ejemplo en marte ya que la NASA al modificar fotos o hacernos creer cosas... En fin el agua para los extraterrestres no creo que sea vital.:jum:. En fin, no podemos decir, "no hay agua, entonces no existe la vida en ese planeta" ... ¿Ah?

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Los procesos que sostienen la vida, necesitan de un fluido para poder funcionar.

3. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Tal vez la existencia del agua es una de las condiciones para que puedan existir organismos unicelulares capaces de sintetizar elementos como el dioxido de carbono o componentes relacionados al carbono...

Tal vez la presencia del agua sea una base, pero no una prueba rotunda de que puede haber vida. Pero de que sin agua no hay vida... o tal vez un fluido... ya que en solidos no se podrian transportar/multiplicar las celulas

Si hubiera un compuesto organico como el CO2, ahi si habria una gran prueba que hay vida, como las plantas que botan ese gas producto de la fotosintesis O__O!

4. oruga06

oruga06 Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2010
    Otras posibilidades con respecto a la vida que conocemos serian las que se conocen como bioquimicas hipoteticas.
    Algunos solventes propuestos como alternativas al agua son el amoniaco (que abunda en Titan) y el fluoruro de hidrogeno (el cual es sumamente raro).
    Claro que para que estos compuestos actuen el concepto de vida que se presentaria seria totalmente desconocido para nosotros y para nuestros instrumentos para identificarlas

A albercazar le gustó este mensaje.
  5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo pienso que se busca agua en otros planetas como condicionante para ser explorados y colonizados en un futuro, no por que esten buscando extraterrestres.

Pero igual, si existe agua es casi seguro que habrá algun tipo de forma de vida. Y aun no se ha descubierto ninguna forma de vida que no dependa del vital liquido.

6. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Es difícil saberlo, para la mayoria de seres en este planeta si. Coincido con el punto de Fithy Animal, lo q buscan es la posibilidad de vivir allá, see

7. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    por ke estamos tan cerrados en los pensamientos????
    por ke creen ke la vida extraterrestre tiene ke asemejarse a la nuestra???
    como van a decir ke la base de la vida es el H2O??? yo creo ke eso es para vida como la nuestra... para lo ke conocemos...
    acaso no se ponen a pensar ke deben existir otros elementos quimicos, que nosotros no podemos ni imaginar????
    No creo ke el infinito este hecho de las materias que nosotros conocemos... creo ke esta hecho de lo ke conocemos y kizas mas!!!!!

algunas de las respuestas aqui toman como base nuestra vida humana, nuestra vida terrestre....y el infinito no tiene por ke ser como el nuestro...

Última edición: 14 Ago 2010
  8. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Pues el Agua en si es importante para la vida ... parecida a la raza humana ... pero ya está demostrado que no necesariamente tiene que existir agua para que se forme vida ya que hay otra clase de especies no necesariamente vive del Agua ......

Algo curioso es lo que pasa en Europa una de las cuatro lunas de Jupiter que existe Agua debajo de una placa gruesa de Hielo ... es un hecho q si existe vida en Europa pero no necesariamente humana ni Inteligente .

9. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    El Agua para los Extraterrestres no lo se y tampoco podemos negarlo ya que nada de eso aun esta demostrado

Tu te refieres a que pork los cientificos buskan agua en otro Planeta es porque el hombre esta pensando colonizar planetas en un futuro es mas hay muchisimos proyectos que lo estan practikando recuerdo esto de un programa llamado Exploraciones

Y como dice Miia el hombre esta estudiando ese satelite del planeta Jupiter ya que se encontro hielo y tal vez ese sea el futuro paradero del hombre.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
  11. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    No estan interesante lo que la NASA quiere enseñar, mas interesante seria lo que no quiere mostrar

12. xesartime

xesartime Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2010
    Si el agua es vital para todo la mayoria de los seres tanto terrestres como extraterrestres, mientra el cuerpo se de alto porcenyage liquido y sea tridimencional se ha de necesitar el agua para un correcto metabolismo. La diferencia es q los seres et mas evolucionados traidimencionales usan aguas naturales puras, tratadas sin quimicos dañinos