Es posible? Uni-unmsm

Publicado en 'Universidades' por petroscar, 16 Mar 2010.

1. petroscar

petroscar Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010

Hola, acabo de ingresar a la FISI unmsm ing de sistemas, siempre fue la carrera que quize estudiar, pero actualmente estoy estudiando la uni ing de petroleo, paso al 3er ciclo...no logre trasladarme... quiero saber si es posible estudiar ambas carreras en paralelo? ya que me da pena, dejar de estudiar en la uni... de verdad.. solo quiero saber si es posible esto o es en vano... y al final tendria q decidirme por una de las dos.? suena a imposible, pero quiero saber si aunqsea dedicandole todo mi tiempo podria lograrlo?, quizas llevando menos cursos en cada una... nose.. es imposible?
    bueno solo me registre para preguntar eso

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No me explico como puedes dejar la UNI

Última edición: 16 Mar 2010
  3. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    imposible..... en mi opinión es imposible por que es muy fácil que se crucen las practicas, los exámenes, las clases, ademas, el ir de tu casa a la universidad, de una a otra universidad y todo el tiempo que implica movilizarse para asistir a las practicas exámenes y clases hacen que sea demasiado difícil, mas aún si te pones a pensar en lo difícil que son las semanas de exámenes, ahora imagínate cuando estudies dos carreras a la vez, todo lo que tendrías que estudiar para los exámenes y los trabajos ufffffffffffff...........eso es demasiado... yo te recomiendo que mejor termines una carrera y luego estudies la otra o en todo caso decídete por una de las dos....

saludos

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la verdad es una desicion dificil man , por un lado la carrera que tu quieres y por el otro una carrera con un futuro asegurado . yo estuve en algo parecido hace tiempazo , en verdad para que puedas hacer eso la cosa es los horarios , bien dificil que no se te crucen , como cachimbo en la unmsm vas a llevar todos los cursos en la mañana , asi que solo podrias llevar los cursos de tarde en la uni .

los cursos que te pueden dificultar esto es teoria de sistemas y algoritmica 1 , teoria por que hay exposiciones y trabajos en grupo y eso se califica y algoritmica por que hay labs de dos horas todas las semanas y cada 15 dias son calificados.

en matematica y calculo ya solo tendrias que repasar y la haces tranquilazo , y computacion e informatica es solo cosa de ir y la haces .

trata de llevar menos cursos en la uni ps este ciclo . y asi averiguas que es lo que realmente quieres , yo cuando estuve en el colegio pense que me gustaba ing de sistemas pero cuando lo lleve verdederamente no me gusto para nada y ahora estudio otra ingenieria .

por si no lo sabes , la empleabilidad de los egresados de la uni de la facultad de petroleo es casi 100% es decir que todos los egresados consiguen chamba ni bien salen y eso se debe a que hay demanada y poca oferta por ser la uni la unica que ofrece esta carrera de un buen nivel . ademas me parece muchisimo mas interesante que hacer sistemas de informacion , solo es mi opinion .

----- mensaje añadido, 16-mar-2010 a las 19:48 -----

normalmente la semanas de examenes no se cruzan te dire por que los de la uni comienzan un poco antes de san marcos asi casi siempre terminas primero en la uni de ahi en san marcos , en cuanto a practicas las practicas en sistemas se realizan en las horas de clase y no como en la pucp que se apartan dos horas diferentes a las de clase . por lo cual haria posible ordenarse , ahora si es que se te cruza alguna practica lo que puedes hacer es hablar con los profes hay varios que si te atracan dar practica en otra hora , siempre y cuando tengas una buena justificacion .

en cuanto a examenes la ventaja que tienen las dos universidades es que cuentan con el famoso susti que es la salvacion para muchos . en la fisi ten cuidado , por que por ejemplo por irte confiado que hay susti te puede salir mal la jugada , hubo casos en los que los jalados eran pocos y no habia razon para dar un susti y lo cancelaban

----- mensaje añadido, 16-mar-2010 a las 19:50 -----

eso si supongo que vives cerca de alguna de ellas por que si vives lejos olvidate no la haces. el truco es que vivas cerca de una . para mi suerte tengo unos tios que vivian por la uni asi que normalazo ps , pero si vives lejos el ir en micro de la uni a san marcos ya es como llevar un curso mas te dire , y si vives lejos no la haces ps

5. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Es imposible, tendrías que estudiar una carrera en la mañana y la otra en las noches. No vas a tener tiempo para estudiar y se te van a cruzar los horarios.

6. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Mi yunta estudiaba metalurgica en la UNI y Ing. quimica en UNMSM, al principio llevaba paralelamente, pero despues agarro una practica en la planta de Ajinomoto, entonces acabo en san marcos y en ese tiempo dejo la UNI, no la llego a acabar por que se dedico a trabajar.

7. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    yo tengo un pata que teripletea en san marcos , uni y unac , en san marcos estudia ingenieria de sistemas, en la uni ingenieria mecatronica, en la unac ingenieria electronica

A pitojad le gustó este mensaje.
  8. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    waaa... y como hace para no estancarse..???

9. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    :errr: ¿En cuál de las universidades mencionadas hay turno de madrugada?

10. vanzick

vanzick Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    pobre cerebro..

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo tambien queria hacer mecatronica en la uni y sistemas en unmsm pero no llegue a entrar a mecatronica sino a mi tercera opcion mecanica . y sistemas al final no me gusto , pero electronica mas nunca se me habria ocurrido , para que ya si es que repite un monton de cursos con mecatronica , la voz si era sistemas y mecatronica ya que no llevan muchos cursos iguales .

l

12. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    En la Universidad de piura tambien existe la carrera de Ing. Petróleo, además ahora en la UNI la carrera tiene como nombre Ing. Petróleo y gas natural.
    Respecto a los sustis tienes que tener un puntaje mínimo en las practicas o en tu promedio global para poder acceder al susti.
    Bueno se puede cancelar el susti por haber pocos desaprobados, eso si no sabia.

13. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    y yo no me explico como puedes estar en la USMP en lugar de la UPCH.
    ya deja a un lado tus resentimientos con San Marcos y aporta algo al tema.

si quieres dejar la UNI por la carrera que en verdad quieres hazlo y se feliz!!!!!:wow:

14. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    puede ser que ahora tengas deseos de seguir sistemas, pero tal vez te des cuenta dentro que no era lo que querias...

lo mejor q se me ocurre es que te lances y pruebes por un ciclo. estudias todo lo que puedas para ver si en realidad te apasiona. pero no abandones competamente tu otra carrera, ahi esta esprandote; y luego de medio año ya tendras mas experiencia para tu decision

15. Viento del Sur

Viento del Sur Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    pucha no px ahora Muelas va a salir con todo el rollo de las certificaciones ......:plop:
    con el tema sinceramente te digo que no c va poder , vas a tener que escoger puedes intentar por lo menos 1 ciclo pero te digo que es mucha carga

16. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    oe que yo sepa eso de estudiar mas de una carrera en universidades publicas es prohibido segun resolucion suprema ... lean su constitucion y escuchen las noticias pues....

17. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Yo que tu sigo en la UNI esa carrera que estas estudiando en la UNI es muy buena ademas ganaras muy bien, ademas ya estas ne 3er ciclo.

18. LKTonni

LKTonni Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Jajjaj Ing d ^PEtroleo = $$$$$$$$$$$$$$ XD y q Mejor en La uni Todavida Ganaras como Narco XD

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No esta mal estudiar 2 carreras, obviando todo el proceso de practicas y examenes, el problema va a ser cuando empieces a practicar, como dijo alguien mas arriba, su pata estaba en las mismas y tuvo que dejar una Universidad para dedicarse a su trabajo y estar solo en 1 Universidad.

Última edición: 18 Mar 2010
  20. natsu L

natsu L Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2010
    creo q tendrias q terminar n la uni y reservar tu matricula n san marcos ^^; luego la sigues