¿Es posible que alguien que le gusta leer no le guste la poesía?

Publicado en 'Literatura' por xarakato, 6 May 2011.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Es posible que a alguien que es amante de la lectura no le guste la poesía?¿Por qué?

Última edición: 6 May 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Si. A mi me encanta leer pero ODIO la poesía.

¿Por que? No lo se la verdad pero digamos que no consigo el mismo placer que obtengo al leer una novela, algún articulo interesante, algún cuento, etc.

Me gusta leer. Desde pequeño me he acostumbrado a no temerle miedo a la lectura; sin embargo, nunca pude aprender a gozar la poesía. No se...me parece increiblemente aburrida y tediosa su lectura, declamación, etc. ¬¬

A Vagobagin y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Yo leo pero la poesía no , pues me parece muy fantasioso , soy mas realista.

4. Kaliman20

Kaliman20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    Yo creo que sí es posible. Es un género distinto a la novela, cuento o ensayo. Es como preguntar qué te gusta más una película, un corto, una serie, un documental. Yo prefiero la novela o el cuento a la poesía, pero más por falta de sensibilidad que por otra cosa. Porque creo que eso es lo fundamental en los amantes de la poesía, la sensibilidad, tienen el espíritu artístico más elevado que un prosista o una amante de la prosa. Es una percepción particular y absolutamente empírica.

5. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Me gusta leer. Leo de todo, libros investigación como literarios; mas no me gusta la poesía. Los poemas de amor, los odio. El enamoramiento es un estado de estupidez. En los poemas de amor se vende ilusiones; frases trilladas, declaraciones romanticonas o romanticoides y venta de ilusiones. Es muy corriente que al hablar de la pareja se prodiguen tonterías y se refuercen o se trate de reforzar creenciaas deleznables.

6. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    A mí me aburre. Hay poquísimos poetas que me resulten entretenidos o por lo menos lecturables (como dice M.A.D.).

A DanielGordillo le gustó este mensaje.
  7. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    A mi tampoco me gusta la poesía pero creo que estas basando tu odio generalizado contra la poesía en que no te gusta los poemas de amor que no son sino una parte de una gran variedad de poemas.

8. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Líricos con temas amorosos is a bullshit

Última edición: 7 May 2011
  9. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    En mi caso leo muy poca poesía, tan sólo clásicos como Borges y Vallejo.

10. Vagobagin

Vagobagin Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Soy de leer bastante (de hecho, mi abuelo y yo somos los que más leemos en la familia)... Pero ODIO profundamente la poesía... Me parece aburrida, sin sentido, y leyéndola me aburro muchísimo más...

11. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Sí es posible. La poesía es un gusto adquirido y uno muy difícil de adquirir. Es posible que a alguien le guste leer ficción, por ejemplo, y sea un gran lector de historias y cuentos, pero choque con la frontera del aburrimiento que resulta leer un poema a la misma velocidad que una novela.

La poesía exige un esfuerzo mayor que algunas novelas y, del mismo modo que hay personas que se aburren descifrando a Donoso, Borges o Arreola, también hay quienes se aburren descifrando un poema corto. Y ni hablar de los que piensan que toda poesía es "romántica".

Saludos,

A Asdrubal, Pollo_ y grafeno les gustó este mensaje.
  12. Zoortecho

Zoortecho Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2011
    Coincido plenamente con este párrafo, pues es mi caso. Desde pequeño he sido un gran aficionado a novelas y cuentos, pero de los libros que he ido acumulando a través de los años sólo 4 son de poesía: dos regalados por amigos que los escribieron, un libro de poesías para niños (regalo de mi madre cuando tenía 8 años) y Las Flores del Mal (prácticamente el único que compré).
    Y eso de que la poesía es sólo romántica y llena de frases hechas es una apreciación que queda bastante corta. Las Flores del Mal, por ejemplo, es una poesía bastante oscura, y ni que decir de la poesía de Lovecraft que va por terrenos de ciencia ficción - horror.

13. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Yo adoro leer y al mismo tiempo no soporto la poesia.

14. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    xk ya nadie ase poesia y si lo asen ps es xk no tienen nada mejor k aser XD casi todas las poesias se repiten y ablan casi lo mismo

15. grafeno

grafeno Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Hace mucho tiempo asistía a un taller literario y recuerdo que surgió esta discusión, pues a la mayor parte de los 'narradores' de ese salón no nos gustaba la poesía. Nuestro profesor se tomaba con calma esa falta: aseguraba, como bien señalan arriba, que la poesía es un gusto adquirido. Nosotros éramos muy jóvenes y nuestra formación previa había sido, principalmente, en narrativa. (De poesía la mayoría conocía a Bécquer, Vallejo, Neruda y poco más.)
    Aquel profesor afirmaba que conforme la gente del taller escribiese y leyese más, entonces los caminos que se entrecruzaban con la poesía serían transitados en mayor medida. No sé si a alguien más de ese taller le haya sucedido, pues no los frecuento, pero yo le doy la razón al profesor: Hoy me encanta la poesía y todos los días procuro leer o releer, por lo menos, un poema.
    ¿Cómo sucedió el cambio? No estoy seguro. Supongo que fueron recomendaciones de autores que admiro; algún artículo de prensa que despertaba la curiosidad biográfica y luego literaria; necesidades estéticas que no encontraba en la prosa; algún poemario que caía en mis manos por casualidad; etcétera.

Sobre la pregunta original del hilo: Pues sí es posible, como se comprueba hasta ahora en la mayoría de intervenciones.

16. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Leer una novela te lleva a otro mundo... leer poesía es aburrido, hacerla es distinto, siempre la ligo con música y melodías, es todo un arte...

17. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Es posible. Antes sucedía aquello conmigo , pero tal como lo señalan ya dos usuarios , es una costumbre que se va adquiriendo (que bien puede llegar hasta ser un placer ) .

Lamentablemente en el colegio la enseñanza es ociosa y precaria, si tan sólo se mencionara autores ya habría un vacío considerable, ni qué decir de los poemas de cada uno. Debe ser por ello que cuando uno no ha ahondado más que lo que le han ofrecido como base escolar, tiene como exponente en poesía a manoseados como Bécquer y Neruda . Voilà! es que los poemas son románticos...

18. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Creo que leer poesía es difícil, por eso su disfrute es más complicado.

19. Aquamántico

Aquamántico Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    La primera vez que leí poesía fue en tercer año de secundaria, nos enseñaban literatura española y quede impresionado por Manrique y Calderon de la Barca. Luego, en cuarto año, como tocaba literatura peruana leía poemas de Mario Florian y Salaverry. En quinto recien conoci a Becquer y Neruda y Vallejo. No sé si la lectura de la poesía se va adquiriendo, personalmente yo no lo sentí así.

20. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    En mi caso es al contrario: soy bastante flojo para leer literatura (novelas y cuentos), pero la poesia me excita (especialmente los poemas en prosa). Se que debo leer mas narraciones, aunque todavia sigo "atado a la realidad". Lo bueno es que a lo que me dedico actualmente a nivel profesional tiene mucho que ver con la literatura; sera cuestion de acostumbrarse.

Digamos que en cuanto a narracion prefiero los libros de historia, y en cuanto a fantasia prefiero la poesia.

Última edición: 10 May 2011