Es Posible la gastronomia saludable en El PERu.

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por andrearr, 11 Oct 2010.





  1. andrearr

    andrearr Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    156
    Likes:
    28




    la gastronomia peruana podria combatir o ayudar en los probelmas actuales que tiene nuestro pais en cuanto a la alimentacion , y no solo por defecto sino por exceso.

    de que manera se podrian ver alternativas a traves de la gastronomia o que deberian hacer desde el entorno , chefs , cocineros , sociedades de gastrnomia.
     


  2. JhonDreamer

    JhonDreamer Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2010
    Mensajes:
    1,925
    Likes:
    706
    La gastronomia desde hace ya varios años se lleva de la mano con lo que es nutricion y dietetica, por ende lleva a una buena salud.

    Puede ser por la falta de informacion de las personas en no llevar a una alimentacion balanceada, por eso existen desnutricion, y obesidad, en casos de mala alimentacion.

    Ahora para combatir esos problemas de desnutricion y obesidad, se pueden crear programas para llegar a los lados mas lejanos y de bajos recursos del Perú donde mas se ve estas "enfermades", iria de la mano de la APEGA y el gobierno, pero este es un supuesto que lo veo muy dificil que suceda.

    En realidad la pobreza no es sinonimo de llevar desnutricon, ni como de tener dinero es ser obeso, hay tantos alimentos baratos y comodos que pueden llevar a una buena alimentacion balanceada, un gran ejemplo de esto es el programa "20 lucas" que nos da la opcion de comer algo gourmet, rico, y barato.
     
  3. andrearr

    andrearr Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    156
    Likes:
    28
    muy bueno , gracias por tu interes en responder.
     
  4. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Nuestra gastronomía es muy sabrosa, pero esta lejos de ser saludable. Como agregado, esta la tradición muy peruana de acompañar todo con arroz (calorías).
     
    Última edición: 11 Oct 2010
  5. JhonDreamer

    JhonDreamer Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2010
    Mensajes:
    1,925
    Likes:
    706
    Es cierto que el peruano es arrocero de corazon, y el arroz asi como muchos alimentos tienen calorias, CHOs, pero estos CHOs forman parte de la dieta diaria y balanceada, el problema esta en consumirlo en exceso y diario, de forma abundante, y peor si llevamos una vida sedentaria, y tambien por la desinformacion en la variedades de guarniciones que tiene el Perú, podemos usar mas quinua, olluco, mashua, y tantos cereales que hay en buen reemplazo del arroz.

    La gastronomia peruana es sabrosa y es saludable, eso depende de cada persona.
     
  6. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Tienes razón, hay varias guarniciones para usar, pero la falta de información evita que se preparen en casa. Sin embargo, a lo que iba yo es a la mala costumbre de servir carbohidratos + mas carbo. Por ejemplo, papa rellena con arroz o arroz con pollo acompañado de una rica papa a la huancaína. Otro ejemplo es cuando se acompaña algún picante o guiso con puré y arroz.



    Siguiendo con el hilo del tema, los tamales, los chicharrones, un apanado, una papa rellena, el pollo a la brasa, un fritango, el frito trujillano, la salsa a la huancaína, la salsa de ocopa, el ranfañote, el huevo chimbo, un suspiro limeño, un tres leches, el turrón, los picarones o finalmente un anticucho, por ningún lado, son saludables. Pero no nos equivoquemos, todas estas preparaciones pueden serlo. Pero esto significaría hacer una modificación, drástica en mi opinión, a la receta tradicional.:hi:
     
Etiquetas: