Es posible ingresar a una Nacional con saber RM y RV?

Publicado en 'Universidades' por ElGenio, 24 Ago 2010.

1. ElGenio

ElGenio Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Buenas.. se puede ingresar a una nacional sabiendo RM(algebra,geometria,aritmetica),RV(Textos,sinonimos,conectores,redaccion),LENGUAJE, un poco de Fisica(por formulas)??
    a las siguientes universidades:
    UNAC(me dicen con responder 43 buenas,tienes vacante)
    UNFV
    UNMSM

seria las carreras de Fisica o Ing.mecanica

Queria saber el numero de vacantes y cuantos postulan..

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    En la UNMSM son 20 preguntas de habilidad verbal y 20 de habilidad matematica, 10 de matematica - conocimeintos y 7 de fisica. Si respondes todas bien si es posible, pero por el grado de dificiultad de la San Marcos creo que es mejor saber todo. TODO.

3. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    hay carreras en la san marcos q con eso nomas entras, y hasta menos jajaja pero no creo q ingenieria

4. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Aun siendo ingenieria mecanica de fluidos(porque esta es la carrera q tiene la UNMSM) no creo q t alcance con solo eso, ya que tampoco creo q t hagas totalmente todas, para fisica es un poco mas flexible..

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    a la unac y a la unfv puede cehr siempre y cuando hagas todas .

pero en la unmsm creo que tienes que saber algo de letras .

6. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Lo dudo , la mayoria de univ nacionales te piden cultura general , historia , fisica , quimica :uhm:

7. netluis90

netluis90 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    mira, en la UNAC podrías ingresar si respondes bien todo RV y RM, pero la verdad es que su RM no es tan facil como en otras universidades, es operativa, asi que si postulas te recomiendo que estudies de todo, y me refiero a TODO, tanto letras como ciencias. Exitos

8. mastercan

mastercan Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2010
    ola qiero saber si tienen tips para desarrolar sinonimos,antonimos y cultura general algunos consejos .... y en dodne peudo consegir material de relacion de lugar .. grx

9. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Es tan posible como que Perú pueda ser Campeón Mundial de la Copa FIFA :risota:.

10. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    matematicamente si es posible pero en la relidad es tranca de conseguirlo

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    20 preguntas de RV y 20 de RM son 40, q serian 800 puntos en la UNMSM y con eso podrias entrar a carreras q no sean de ingenieria, ciencias de la salud xq ahi minimo tienes q llegar a 1000 y eso.

En las demas creo q debe ser casi similar, pero con las carreras menos peleadas.

----- mensaje añadido, 25-ago-2010 a las 21:36 -----

La mejor ayuda es sabiendo leer y entender correctamente, y con tu diccionario a tu costado (x si no entiendes algo)

12. YonDaimE1191

YonDaimE1191 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    oe no jo.... para ingresar tienes que estudiar bien todo lo que viene en el examen ... porque aunke sepas bien bien lo que tu dices, siempre cabe la posibilidad de error y ahi tus posibilidades de ingresar se reducen .. en la unmsm de hecho que no entras con tan poco ...
    recomendacion .. estudia y no pienses cuantas vas a hacer .. sino que da lo mejor de ti estudiando para resolver lo mas que puedas y no la haces no te rindas y esfuerzate al maximo para conseguir tus objetivos ...:yeah:

13. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    para citar a la experiencia, tuve un amigo q era muy bueno en RM(esto tambien jala a arit, alg, geo y trigo) Y RV, pero era muy flojo para estudiar los otros cursos, iba a ing de sistemas y le falto poco pa ingresar, pero de hecho puedes ingresar a otrras carreras como educacion fisica q creo q es 500 puntos minimo, hasta menos :)

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, teniendo como supuesto que hagas bien todo RM y RV -absolutamente todo- podrías ingresar, ya que no creo que seas tan piña de no saber nada de cultura general, porque siempre vienen varias preguntas fáciles. Y sumado al factor de-tin-marín, existe la posibilidad.

15. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    si quieres estra en una nacional tienes que ezforzarte mas que eso, hay posibilidades de que ingreses asi a fisica pero sera de 1 en 100 asi que mejor esfuerzate mas si quieres tener una carrera la otra manera facil son las particulares...

16. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    A cualquiera, menos a la UNI.

A las otras si es "posible", lo cual no significa que sea fácil, todo lo contrario es muy difícil, tendrías que ser un capo en RM y RV (que aproximadamente es el 50% de los exámenes de admisión) y responer unas cuantas de conocimientos. Con eso podrias alcanzar una vacante, pero como te digo la posibilidad es remota si sabes sólo razonamiento y estas CERO en conocimientos... lo mejor es saber de todo un poco :yeah:

17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Yo ingresé a San Marcos sabiendo sólo RV =B

18. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    Claro, seguro trepaste el muro y dijiste "ingresé" :risota:, pero estamos hablando de ingresar para iniciar estudios universitarios.

19. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

No.

¿No es frustrante matarse estudiando? Bien ahí pues, y ni así. :oops:

Última edición: 26 Ago 2010
  20. ElGenio

ElGenio Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    yaya locos UNFV y UNMSM ya fue!
    Federico xq falta un egg hasta Abril creo.. y UNMSM no me inscrito..

UNAC es para FISICA .. si mi pata respondio 43 buenas 7 errores por aii.. a ing pesquera.. cuanto se necesitara para FISICA..?