¿Es posible entender una película en inglés sin subtítulos?

Publicado en 'Foro Libre' por Rooster, 10 Jul 2010.

1. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010

Esto se me ocurrió ayer viendo terror en amityville
    Claro, los que han aprendido inglés teniendo como lengua materna el español, se puede llegar a un nivel máximo como para ver una película en inglés sin necesidad de subtítulos y entender toda la película¿?
    será posible?
    alguien lo ha hecho?

2. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    pues yo se ingles y entiendo normal la pelicula pero cuando no sabia no ps XD

3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    eso de ver peliculas en ingles sin subtitulos es parte de tu practica si o si .
    Hasta el momento puedo entender un 80% del dialogo( el resto lo entiendo por las imagenes).
    Pero sigo teniendo problemas cuando escucho dialogo de negros (que hablan rapido) franceses hablando el ingles, y la pronunciación de los britanicos, creo que la palabra seria dicción.

Última edición: 10 Jul 2010
  4. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Creo que mientes o exageras, puesto que yo tambien se ingles y mas que todo lo hablo muy bien, sin embargo no puedo entender una pelicula o una cancion en ingles completamente e inluso se me dificulta bastante poder entender algo o poco.

5. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    si, yo lo he hecho y lo hago a menudo con series de tv que veo a ritmo USA, me descargo los capítulos horas después de que haya salido en EEUU, y si no han salido los subtitulos lo veo en ingles sin subs.....es cuestión de saber inglés, sobre todo la parte de "listening" para entender

los que más me costaba entender era a los británicos, pero también me acostumbre, es cuestión de eso, de acostumbrarse

6. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Y tu como sabes que tanto ingles sabe Warpad? Lo conoces? Has estudiado con el tal vez?

-----

Llevo algun tiempo viviendo en los EEUU. Y bueno, es cuestion de practica; al principio, en mucho ayuda ver la pelicula con los subtitulos pero en ingles :yeah:.

Sagitario178 toca un buen punto, los negros (los que tienen poca educacion) y los blancos que los imitan hablan bastante mal y su jerga a veces escapa mi conocimiento. Mi tema con ellos no es que hablen rapido, sino que deliberadamente hablan mal....oh, y cada dos palabras dicen "You know what I'm saying?" que mas bien suena como "youknwhamsayin".

@cook: bueno, tampoco es tan facil entender a tooodos los ingleses. En "Family Guy" inclusive hacen burla de Sting cuando dice que solo se entienden las ultimas palabras de los estribillos de sus canciones.

Con el tiempo podras identificar acentos o cuando actores tratan de fingirlos: como Keanu Reeves fingiendo un acento del sur en el "Abogado del Diablo", Mel Gibson fingiendo acento escoces en "Braveheart", o inclusive Sean Bean quien ha adoptado un acento algo mas "estadounidense" (ayer justo estuve viendo un video-review de Silent Hill, por un ingles que comentaba cuan patetico le parecia ver a Sean Bean hacerlo).

7. XxANDREZHDxX

XxANDREZHDxX Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2010
    Sure my friend, it's possible... :)

8. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Intuicion hijo , intuicion ^^

Ademas no afirme, por eso dije "creo":yeah:
    :hi:

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Sí, entiendo el 90%.

10. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pues yo me baso en las imagenes no se mucho ingles y trato de aprender cada dia mas ya que es un idioma muy importante en este tiempo...

11. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Prefiero ponerle mute... así no me trabo con lo que dicen.
    :oops:

12. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    es cosa de practica, no es solo practicar con los ejercicios q te dan en donde estudias, tambien tienes q familiarizarte con el tono q le ponen los q tienen el ingles como lengua materna o lo practican regularmente

13. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Eso depende, por ejemplo que pasaria si en la pelicula utilizan alguna jerga propia de ellos o algunas palabras rebuscadas, son cosas que no te enseñan en ninguna institucion.

14. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    claro, y no sólo una jerga, puede ser toda una frase que encierre ciertas realidades que viven en otros países, es un asunto de modismos también, lo que pueda encerrar un contexto que no podríamos entender muchas veces

15. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    depende de cuan bien escuchas el ingles y cuanto lo practicas.

16. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Sí se puede, pero yo la entiendo con los subtítulos en inglés y una que otras conversas las entiendo sin necesidad de leerlos, me falta oir más, pero espero que sea con el tiempo :)

17. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    claro q es posible pero necesitas practica no solo saber el significado y poder hablar en ingles si no enterderlo que es la parte mas complicada porq necesitas interpretar lo q el otro quiere decir inmediatamente y claro esta que siempre habra algo de dificultad puesto que no es tu lengua materna en ese momento intentaras decodificarlo o sea traducirlo mentalmente a tu idioma es algo asi como un doble trabajo pero con la practica lo puedes dominar.

18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Mi inglés no es muy bueno pero he visto películas sin subtítulos y las he entendido con alguna dificultad.También suelo escuchar los noticieros en inglés para de una u otra manera ir practicando.

19. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009

que pasa karnal si estudie ingles en el colegio durante la primaria, reforze toda la secundaria y ahora la universidad me pide los estudios superiores de ingles, lo unico que veo es pica tuya XD.

PD: chvr "Seb" :yeah: XD

20. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    ...y guiarse por lo que va pasando en las imagenes :risota:
    +10

Etiquetas: