¿Es posible aumentar el volumen de los brazos en una dos semanas?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Deru, 26 Ene 2011.

1. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010

Resulta que soy muy flaco (65kg, 1.75 de estatura) y estoy haciendo ejercicios desde hace una semana, mis brazos son delgados, pero he notado que en solo dos semanas de entrenamiento han crecido, masomenos en uno o dos cm de grosor. Los primeros dias tuve dolores pero ahora hago planchas y pesas sin mayor incomodidad y ya no termino con los brazos adoloridos al dia siguiente. He notado que ha aumentado mi fuerza porque puedo hacer mayor cantidad de planchas sin cansarme tanto.
    Es posible que hayan aumentado el grosor de mis brazos en tan poco tiempo o quizas tengo una inflamacion?
    Tambien hago ejercicios para las piernas, hombros y abdominales, por ese lado aun no he notado mucho cambio.

2. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Complementate con un ganador de masa o creatina y alimentandose bien todos los dias lograras resultados.

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Por lo general logras resultados mas rapidos y faciles:

- En los brazos, ya que es lo que la gente le suele poner mas empeño.
    - Cuando eres muy flaco. Yo note unos 4cm de circunferencia en el primer mes ya que me puse "normal".
    - Cuando recien empiezas. Tus musculos sienten la presion practicamente por primera vez e instintivamente tu cuerpo se prepara para el trabajo.

Cuanto miden tus brazos? De acuerdo a eso es mas facil dar un numero de cuanto podran crecer, pero en un par de semanas no esperes el gran cambio. Easy come, easy go.

Complementate -como te dijeron- con un whey gainer y/o creatina. Conmigo funciono la creatina (solo monohidrato, por cierto)

Última edición: 26 Ene 2011
  4. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Recien empieza y ya le dicen que se consuma gainers o creatina?? Y solo par hacer planchas y seguro que como recien empieza, tampoco usa pesos considerables. No confundan a la gente porfavor...con comida le es mas que suficiente para obtener resultados.

Sigue entrenando y aumenta los pesos constantemente, segun veas que vas avanzando, mira videos y aprende la tecnica que es importantisimo para obtener mejores resultados.

No olvides otras partes del cuerpo como espalda, tienes muchos ejercicios, remo con mancuerna, peso muerto, etc, para diferentes partes de la espalda.

Última edición: 27 Ene 2011
    A loboperuano le gustó este mensaje.
  5. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    En dos semana es imposible. Talvez puedas sentir tus brazos un foco mas fibrosos y menos fofos pero aumentar masa es dificil es un proceso largo que consiste en buena dieta, y ejercicio.

A thebravo le gustó este mensaje.
  6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Cual es el problema con la creatina pura?
    Si recien empieza, va a necesitar ATP. Si le hace el loading phase a la creatina(1 semana) en 2-3 semanas va a ver resultados. Pequeños, si, pero no creo que espere demasiado en tan poco tiempo.
    Lo unico que hace la creatina es darle un par lifts mas y ayudar a retener mas agua en los musculos.(mas masa) ¿Cual es el problema?

Última edición: 27 Ene 2011
  7. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno, entreno 4 a 5 veces por semana entre hora y hora media, a veces hasta dos horas. Y no solo hago para brazos, sino por lo general para casi todo el cuerpo(piernas, hombros,pecho, espalda, brazos). Las rutinas y ejercicios las hago por recomendacion de un amigo que es instructor de gimnasio. Estoy tomando un suplemento natural por recomendacion de esta persona, segun el dice que eso me ayudara como para comenzar, aun no me ha hablado de creatina y esas cosas. No he notado grandes cambios aun, pero si en mis brazos. Mi antebrazo en su parte mas delgada mide 16 cm y mi brazo en su parte mas delgada(arriba del codo ) media 23 cm, ahora lo tengo entre 24 y 25.

----- mensaje añadido, 28-ene-2011 a las 02:04 -----

que es ATP?... a que te refieres con eso?, me gustaria que me explicaran como es eso de la creatina y en que momento oes reconmendable tomarla. No hay problema con la edad?...tengo 18 años.
    Gracias

Última edición: 28 Ene 2011
  8. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo no se si es una ilusion o de verdad les crece todo tan rapido, pero vaaaaarios amigos mios cada vez q empezaban a hacer ejercicios a la semana nomas estaban pidiendo comentarios sobre su gran cambio fisico y la cajaza q les habia salido ... si de verdad el cambio es tan rapido felicidades :D

9. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Por lo mismo que dije, la comida es mas que suficiente.
    Va a necesitar ATP??? Sabes lo que dices??? Todos tenemos ATP, el ATP es resultado de la sintesis de glucosa,hidratos de carbono, grasas.

En 2 semanas va a a ver resultados y segur que mejores si hace una buena dieta, porque el "truco" para crecer no esta en los suplementos, que bien usados sirven pero tampoco hacen milagros.

No te digo que usar suplementos este mal, el 60% es la dieta. Preocupate por aprender a comer. Me refiero a que sepas cuando y que comer durante el dia.

10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    El ATP es la molecula básica de energia. Cuando haga lifting, va a gastar ATP en su cuerpo, y luego va a recurrir a las "reservas" que estan en el higado. Eso ultimo es lo que se trata de evitar si quiere aumentar su masa, por eso se le dice que coma bien. Ademas de eso, el tomar creatina le va a ayudar a su cuerpo a sintetizar mas ATP sin tener que recurrir a las reservas. Mas energia = podra levantar mas peso(o mas seguido) = ayudara a su musculo a crecer.

La creatina la tenemos todos en el cuerpo tambien, y se sintetiza(no se digiere). Nadie le esta diciendo que deje de lado la dieta, solo le hemos(porque no soy el unico que lo ha sugerido) recomendado que tome creatina, que no es un suplemento para gente que lleva 35 años haciendo bodybuilding, sino simple y puro monohidrato de creatina, que lo toma todo tipo de gente.

Si tiene una buena dieta, es paciente, hace bien sus ejercicios y duerme bien seguramente -como dices y rescato- le ira bien. Todo este proceso lo podemos optimizar con creatina y no le hara daño en lo absoluto ni le perjudicara.

Justamente si el busca resultados rapidos y optimos(que es lo que dice en este tema), no creo que el recomendarle la creatina le vaya a malograr el proceso, sino todo lo contrario. Va a ayudarle.

Ojo: Creo que estas pensando que le estoy recomendando alguno de esos productos tipo No-Xplode y demas sobrevaluados suplementos que si bien son buenos, concuerdo que no es lo mejor para que empieze. No, le estoy recomendando creatina pura cristalizada, que es mas barata y para lo que busca le dara resultados casi tan efectivos.

ATP es, como dije, la molecula básica de energia en tu organismo. Todo lo que hagas gasta ATP, que sintetiza tu cuerpo a diario cada vez que ingieres alimentos y bebidas. A la vez, tu higado es el encargado principal de retener ATP como "reserva". Si se utiliza demasiado ATP, se recurre a las reservas, haciendo trabajar mas a tu higado.

El monohidrato de creatina es un derivado de los animoacidos que tambien sintetiza tu cuerpo. Lo tenemos todos y es natural. Se encuentra generalmente en carnes rojas, pescado, etc. Lo que hace la creatina es formar parte de la sintesis del ATP. Es decir, si consumes mas creatina se sintetiza mas ATP, lo cual te va a ayudar cuando quieras levantar mas peso(que es lo que quieres para ganar masa) o hacer mas repeticiones(que es lo que quieres para definir los musculos).
    Esto no quiere decir, sin embargo, que puedas consumir toda la creatina del mundo y te llenaras de energía, correras como Flash y salvaras al mundo. No, tu cuerpo solo puede utilizar entre 4g y 6g de creatina al día, por lo que esa es la dosis indicada.

Para tomar creatina solo es necesario comprartela y tomarla. Se recomienda hacer una loading phase(tomar 4 cucharitas al dia durante un periodo de 4-10 días) pues algunos estudios muestran que el hacer este loading phase te ayudara a ver resultados mas rapidos. Despues del loading phase, se toma una cucharita diaria, o solamente los dias que vayas a hacer ejercicio, a cualquier hora del día. Puedes tomarla con tu leche, agua, tu batido, etc siempre y cuando no tenga citricos, pues el mezclar creatina con citricos volvera la creatina en Creatinina, que no te va a servir para nada.

Como te decían en el tema, esto tampoco quiere decir que debes dejar de lado la dieta. La dieta es muy importante, al igual que el descanso. Me imagino que esto ya lo debes saber asi que esta demas que te lo repita, pero no te olvides que al estar tomando creatina debes hidratarte bien, pues tus musculos necesitaran mas agua para recomponerse. Lo recomendable es 4 litros de agua diario, 2litros mas que lo se debe consumir diariamente para vivir sano.
    Ojo: La leche es 75% agua, la comida que tienes de por si ya tiene agua, etc eso debes saberlo.

Despues de algunos meses, tu cuerpo dejara de asimilar la creatina. En ese tiempo la gente suele perder un poco de masa en sus musculos(probablemente ni lo notaras) pues el musculo ya no retendra tanta agua. Lo recomendable es seguir comiendo bien e hidratandose bien. Para hacer el cycling (es decir, volver a empezar a tomarlo) es recomendable dejar la creatina por 4 a 8 semanas para estar seguros que tu cuerpo volvera a asimilarla (casi) como la primera vez que la consumiste.

Esto no quiere decir que debas dejar de hacer ejercicio, pero si ya tienes varios meses trabajandolos, es bueno dejarles un tiempo de descanso para volver a tomar el ritmo.

Date una vuelta: http://forum.bodybuilding.com/

11. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno tampoco es que quiere resultados en dos semanas. Solo compartia lo que me paso y queria ver como iba, pero si me gustarian resultados rapidos (quizas dos o tres meses), mi contextura es delgada, tampoco espero ser un hombre lleno de musculos, en verdad qiero seguir siendo flaco pero marcar mis musculos y estar entre 72 y 77 kilos que creo seria un buen peso para mi talla, ya que ahora estoy entre 64 y 65 kilos. Sobre la creatina, la consigo esta en farmacias o alguna tienda en especial?, supongo que el nombre es creatina monohidratada. Bueno, creo que en donde estoy fallando es en el descanso, ya que como estoy de vacaciones duermo bastante tarde, creo que desde hoy empezare a dormir a las 12 de la noche. En el tema de la dieta creo que si voy bien. Aparte de mi desayuno, almuerzo y cena, tomo dos vasos de leches, una lata de atun, y un par de huevos. Tambien frutas y esas cosas, pero esto recien hace una semana. Si es que tomo creatina creo empezare cuando haya cumplido un mes de entrenamiento. Pasare por esa pagina:biggrin:
    Muchas gracias.

12. ozil

ozil Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    yo ya llevo cargando pesas para biceps y triceps un mes y medio 4 a 3 veces ala semana y aumneto 3 centimetros(solo cuando hago punch),pero sin hacer punch (sin hacer fuerza )no ha aumentado nada.
    ALGUNA SUGERENCIA:(

13. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Un tip: apunta a tener entre 5 y 6 comidas al día. Un par de huevos con tostada en la mañana con leche. Un shake como merienda con un pan con mantequilla de mani por ejemplo. Hazte batidos de todo lo que puedas, hasta batidos de batidos.
    Sobre el sueño: duermete cuando te sientas cansado(pero no inmediatamente despues de hacer ejercicio) y acostumbrate a despertarte despues de X cantidad de horas que tu sepas que te van a dejar lúcido.
    Aisla todas las distracciones: música, televisor, ganas de ir al baño, hasta el propio impulso sexual.
    Cuando uno duerme, uno entra en varios "ciclos". Muchas veces uno se despierta cansado despues de dormir 10 horas o mas y se pregunta por que, esto es porque te has despertado a la mitad de un ciclo de sueño, mientras que cuando te despiertas tranquilo, feliz y contento es cuando has despertado al terminar tu ciclo. Esto por lo general se da cuando uno ya tiene un horario establecido de sueño y ha aislado la distraccion. Tu cuerpo aprovecha para crecer mientras tu descansas: es para repararse.

Todo esto de encargarse de su cuerpo no es solo reconfortante por ver los cambios -que se daran a su tiempo, no es bueno apresurar- sino tambien por que te relaja en cierto modo, piensas con mas claridad, ganas seguridad y te sientes bien contigo mismo en general por llevar una vida sana.

Se que esto va a sonar terriblemente gay, pero: los huevos y las bananas son tus mejores amigos ahora.:D

La creatina la puedes comprar en farmacias y en tiendas especializadas en el tema, o hasta por internet. Te recomiendo comprar o en tiendas especializadas o a algun proveedor(que sepa del tema) por internet. En las farmacias puedes encontrar 300g hasta por 80S/. mientras que yo compre la mía por internet a 19$ (o 54 soles) marca ON.

Saludos.

No hay mucho que saber, solo repetir lo anterior:

Cual es tu dieta? Cuantas calorias y proteinas consumes diariamente? Has variado tus ejercicios, o solamente te dedicaste a los brazos? Descansaste bien? Haz hecho correctamente los ejercicios? Has descansado entre serie y serie? Que programa seguiste?

Cuando uno ve su cuerpo cambiando despues de unos meses uno no ve realmente el cuerpo, sino la conviccion y la dedicacion que se le puso. Es el trabajo duro, constante y persistente lo que te hace grande.

14. arture3

arture3 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2010
    :risota::risota::risota:2 semanas :risota::risota::risota:.....

Me has hecho llorar de la risa ... si uno en 2 semanas pudiera aumentar los brazos no crees.... que todos estariamos en el gym .....

A christian1628 le gustó este mensaje.
  15. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    mira eso es lo que tu crees , pero la verdad no te creo, crees que en dos semanas vas a aumentar, si fuera asi , tu metabolismo fuera, fuera de
    lo comun y aca para julio serias todo una mole, seguro debes ser esos patitas que creen que por que hacen una ves ejercisios ya se ven fortachones , todo es con esfuerzo , te recomiendo no verte mucho al espejo de perfil , por que estoy seguro que debes pasar el dia viendote , ten calma y con mucho esfuerzo seras grande aca a 6 meses vas a notar un cambio , en ti pero no en una semana, que nadie te cree

16. mostro

mostro Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011
    concuerdo con andry si ya lo se soy nuevo pero tenia q desirlo solo dime una cosa deru...

al aser brazo ases tanta repeticion asta sentirlo dormido?

al aser mancuerna empiezas con 10 despues 25 despues 35 despues 45 libras y finalmente terminas con 5? para marcar y quemar?

entre repeticion y repeticion los mantienes despiertos con 15 o 20 libras en mancuerna ya sea asiendo repeticiones asia arriba o circulares?

mira yo no soy quien pa desirte q aser o q no pero careses de credivilidad yo llevo 2 anos 5 dias por semana trabajando espalda,pecho,brazo,cardio,abdominales y no solo es desir''soy poderoso'' se requiere mas q una latita de queratina o comer unos corboidratitos..se requiere coraje y perseverancia sentir q la sangre sube a tu cabeza q no puedas ni caminar q el aire escape de tus tulmones q las munecas casi se quiebran al aser tanta repeticion solo y creeme solo asi sentiras en carne propia de lo q estoy ablando..grasias..

17. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    podrian poner una lista de comidas (que comer) en el desayuno, a media mañana, almuerzo, y demas... yo trabajo, me es un poco jodido comer una lata de atun en la chamba a media mañana, o soplarme un par de huevos ¿qe seria recomendable?

gracias por su colaboracion

18. ManiiakO

ManiiakO Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Mmmm AuMentar brazOz en Doz zemanaz... Lo VeO algo Cazii ImpoZible... zOn 2 semanaz... :S

y Sii solO es EjerciciO dudO muchO...

Finez de EnerO, Recibi mi Paga de la chamBa y me Anime a comprar un suplementO "Heavy Weight" aziii que desde hace 3 diaz AndO en el Gym nuevamente... Con la intenciOn de ganas mas Maza Muscular.. y Sacar mas brazOz clarO darles mejOr fOrma... y puez aunk me lei las instrucciOnes del suplementO debO tomarlO dos veces al Dia... Antes del DesayunO.... 2 hOras.. clarO sii esk vas al Gym tempranO... o sino en la tarde LuegO de tu cOmida Dos hOras antes de ir al Gym.. para que pueda sentarle bien... pork puede k t venga la marea si lo tomas antes de ir al gym.. y luegO d hacer Gym hay mismO tomarme otro pocO... esPero que en Algunaz zemanaz... minimO 4 semanaz... pueda ver ResultadOz con el suplementO. xD

19. Newbiepump

Newbiepump Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011
    Hola Deru los primeros meses en el gym son los que te dan cambios muy notorios, no te recomiendo por el momento meter algun suplemento mas que comida asi que dale ajusta tus calorias a una dieta de volumen segun tus necesidades y vas a ver que en 2 semanas aumentas alguito.
    Saludos

20. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    claro man! ahi una cosa que le llaman sintol!...te la inyectas y listo!!! ni pesas necesitaras