Es Poco probable que crisis afecte crecimiento del Perú en corto plazol

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ismael120, 29 Dic 2008.





  1. ismael120

    ismael120 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0




    Es poco probable que la crisis financiera internacional afecte severamente el crecimiento económico del Perú en el corto plazo, aunque el plan anticrisis debe ser implementado de inmediato.

    Pese a la crisis internacional el Perú cerrará un año 2008 muy positivo en términos del comportamiento de la economía y además, tiene posibilidades de mitigar el impacto de ella y continuar creciendo durante el 2009, aunque a un ritmo bastante menor.
    Todas las proyecciones para el 2009 están en función de la severidad de la crisis y de la operatividad que tenga el Plan desarrollado por el gobierno para enfrentarla con la acción que realice el sector privado.

    El momento de actuar es ahora, sembrando las políticas que permitan al país incrementar de manera permanente la productividad.
    El gremio empresarial expresó que el 2008 ha sido un año de muchas tensiones para la economía mundial al verse confrontada con el shock financiero más profundo desde la década de los 30.

    Prácticamente ningún país, ni en desarrollo ni de ingresos altos, ha escapado al impacto de la crisis generalizada, aunque los efectos han sido menores en los países que mostraron sólidas variables fundamentales cuando estalló la crisis como es el caso de América Latina en especial Chile, Colombia, Perú, México, entre otros.