¿Es obligatoria la asistencia en tu universidad?

Publicado en 'Universidades' por Muelas, 20 Abr 2010.

1. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009

En la PUCP he visto que no toman asistencia y prácticamente nadie falta (por que a todos nos gusta asistir:yeah:..Creo que es el sentimiento cato). No necesitan obligarnos.

Última edición: 20 Abr 2010
  2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Se supone q cada uno debe ir a la universidad xq uno quiere ser profesional, ya cada uno tiene la libertad para escoger q es lo q le conviene a uno, sino sufriran las consecuencias.

3. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    En la USMP con 30% no das examen, jalas el curso

4. camus3115

camus3115 Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2010
    en la UPCH el maximo de faltas es 20% injustificadas y 30% justificadas pero para justificar es tooooodo un tramite, si rebazas el maximo de faltas estas inhabilitado en el curso. Pero en algunos cursos no toman asistencia, en la mayoria de teoria no lo hacen.

Saludos

5. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    En la UNI 30% de inasistencias y te jalan (en teoría) yo a un curso de letras falte como 60% de clases y no me jalaron, francamente el que quiere va, los profes llegan dictan su catedra y chao, aveces ni llaman lista ¬¬ .

6. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Como vas a asistir a clases, cuando algunos profesores son malisimos, prefieres estudiar en tu casa o en la biblio.
    No se deberia obligar, ya q pudes ser un autodidacta y llegar a saber mas q el profesor.:D

7. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    En la UTP solo asisten para los examenes,ahi no alcanza ni las carpetas lo anecdotico es que todos aprueban.

8. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    En la ulima manejan la siguente politica

desde primer ciclo hasta quinto si pasas el 20% de inasistencias no das final
    apartir del quinto hasta k termine tu carrera es el 30%

Última edición: 21 Abr 2010
  9. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Totalmente de acuerdo, incluso en algunos casos los mas faltones son los que sacan mejores notas:hi:

10. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    en mi universidad si es obligatoria.

11. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    en san marcos con el 30% de inasistencia jalas pero en la realidad eso no se cumple , puedes faltar todas las veces que quieras y normal al final puedes aprobar, en una ocasion cuando llevaba un curso que tocaba a las 8 a.m. casi nunca iba yo , como tocaba tan temprano a esa hora no me levantaba , en todo el curso asisti algo de 5 veces nomas y al profe yo recien lo conoci el dia del examen parcial pero al final aprobe con algo de susto

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Un poco de niños eso de estar tomando lista.

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    En ese aspecto ya parece cole.

14. mili_peru

mili_peru Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2009
    Si es obligatorio a mi me permiten el 30% de faltas ,sino jalo el curso.

15. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Pero si no voy me jalan por inasistencia, Bueno no me dejarian dar el final y susti lo cual signifikaria jalado

Ademas concientemente tengo que ir a estudiar

16. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Apuesto a que estas en una nacional o en la PUCP :plop:

17. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En mi facultad como la evaluación es diaria, sería bastante suicida faltar sin un motivo fuerte de por medio

Última edición: 22 Abr 2010
  18. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si. Y seguro a ti te toman lista y levantas la mano feliz y dices: presente :)
    Creo que hay cierto punto en que ya depende de cada uno si asistir o no, si quiere aprender o no. Así como en algunos cursos te dan una bibliografia de consulta enorme y hay gente (como yo, a veces) que sin que sea obligatorio, lee estos libros para estar mejor en el tema. Igualmenete el ir a clases es por la voluntad de uno de aprender. Tomar lista es solo un mecanismo que asegura que algunos idiotas a los que ni les interesa el curso, vayan por sentirse obligados.
    En todo caso hay formas mas interesantes de asegurar una asistencia regular, como la evaluacion constante, que el profesor evalue ejemplos que puso en clase, para que los que asistan tengan ventaja sobre los que no asisten.
    Total, si alguien falta a muchas clases y es lo suficientemente brillante para poder aprobar un examen de lo hecho durante el ciclo, es mérito suyo contar con las neuronas suficientes.

Última edición: 22 Abr 2010
  19. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

concuerdo con esta afirmación ademas k es de suponer k imponen eso del limite de inasistencias pork saben k sino casi nadie iria a clases y se jalarian todos inconsientemente , pero lo extraño en esta suposicionn es k eso no le convendria a la universidad?? es decir mas bicas mas billete entra no???

20. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Cuando estaba en la Universidad del Callao... la asistenacia no era obligatoria... nunca tomaban lista xD