Es normal que el vientre se ponga duro en el embarazo?

Publicado en 'Salud' por Galaxis, 23 Jun 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Una consulta amigos, mi esposa tiene 5 meses de embarazo ya se siente sus "pataditas", sus movimientos pero por ratos el vientre se le pone duro, es normal? segun algunos dicen que es por el stress, es perjudicial que se le ponga asi?

2. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Te sugiero que vayas al ginecólogo y consultes. Si puedes hacerlo ahora mejor.

3. yumizitaz

yumizitaz Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    si es normal yo en mi embarazo la mayoría del tiempo tenia el vientre duro así que no se preocupen mas bien que valla a sus clases de sicoprofilaxis eso le ayudara a librar la tencion que tiene

4. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    es lo mas normal, yo tengo ahora 7 y medio de embarazo y es cuando se me pone a cada rato dura mi panza y son pequeñas contracciones, no te preocupes que no es nada por estrés solo que el cuerpo de tu esposa se esta preparando, cuando tenga mas tiempo ya veras que sera mas seguido y cuando de a luz esas contracciones sera no solo dureza de la panza si no vendrán con dolores...............y como te podrás dar cuenta esas pequeñas contracciones que tiene tu esposa solo duran unos 30 segundos.

Última edición: 23 Jun 2011
  5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Bueno, no dura solo 30 seg. a veces le dura 15 o quizas mas minutos, incluso le dijeron que era peligroso si se ponia el vientre duro mas de 3 a 4 veces al día, y bueno digamos hoy se le puso duro el vientre por la mañana, luego al medio dia y luego por la noche.
    De todas maneras mañana tiene que hablar con la doctora, pero siempre es bueno conocer las vivencias de otras personas, por que la verdad me preocupa.

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Creo que es normal para ciertos tipos de embarazos, pero si tienes dudas serias ... es mejor despejarlas con el médico. :)

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Eso habia escuchado de mis primas , es normal.

8. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Mi esposa fue donde la doctora y le dijo que eso no eran contracciones pero que no sabe que puede ser, le han recetado analisis, a mi esposa se le pone duro el vientre pero es por un largo tiempo una hora o quizas mas, a veces con un pequeño dolor. Pero le hga sacado ecografia y la bb esta muy bien, sus latidos, se mueve normal, su tamaño.