Es normal esto en el banco?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Sebastian19, 8 Abr 2011.

1. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009

:)Hoy dia estuve en el banco y la cajera me hacia muchas preguntas respecto al dinero que estaba retirando,era una cantidad fuerte, y me preguntaba de donde procedía, quería saber exactamente que iba hacer con ese dinero,es normal que los cajeros me hagan tantas preguntas acerca del fuerte dinero que retiraba?.

-De donde procede dicho dinero : Producto de la Minería le dije
    -Es por extracción o compra de minerales : Extracción le dije
    -De Oro,Plata ó Cobre : Cobre le dije
    -A que va destinado ese dinero : Voy a invertirlo le dije
    -En que? : Aquí ya se metió en lo personal creo yo, me incomóde y le contesté por cumplir...Bueno le contesté voy a poner diversos negocios, un negocio de abarrotes, una mecánica, tienda y seguir invirtiendo en la mina, le dije
    -Retira con frecuencia cantidades similares : No, le dije.

Por un momento me puse a pensar, me estan controlando ''lavado de dinero'', y luego ó será que la cajera tiene amigos choros :risota: En fin, les expongo esto, por que nunca me pasó y comentenme si les paso algo similar, y si fué correcto lo que le contesté.

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Uhmmmmm, sospechoso, yo que tu no me reiria.

3. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    ¬¬ tiene amigos marcas :risota:

4. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    ten mucho cuidado, para retirar sumas fuertes solo te deben preguntar de donde proviene el dinero, anteriormente te hacian firmar una hoja donde declarabas la procedencia del dinero

recuerda q hay gente en el banco infiltrada con los extorsionadores, sino de donde crees q sacan la informacion para estar llamando a tu casa?

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  5. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Que sonso eres para contestarle todo.

A ratonparanoiko le gustó este mensaje.
  6. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    yo q tu haria un reclamo al banco para q tomen parte en el asunto, quiza esa cajera esta "metida en algo"

7. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    No debiste contestarle nada, es muy probable que te este marcando, ya tiene tu nombre direccion y telefono, asi que preparate para las llamadas.

8. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    No debiste responderle todo, solo con decirle de donde venía creo que basta. Si es la primera vez que retiras una cantidad asi: has pagado derecho de piso.

Muchas veces los bancos se pasan la voz entre si y tienen hasta amigos de marcas en sus cajeros.
    Te lo digo porque a mi papa le ha pasado... Hasta el día de hoy llaman a mi casa de call centers preguntando si esta o no esta y cuelgan. Si te pasa esto, mi recomendación es que te hagas el retardado(literalmente) o los dejes esperando bastante tiempo hasta que se aburran, siempre diciendo "ay disculpe, un momentito" "ya viene, ya viene"

Por cierto ¿que banco fue?

Última edición: 8 Abr 2011
  9. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    efectivamente esta es una de las modalidades con las cuales los marcas obtienen informacion
    insisto, haz un reclamo a la gerencia de ese local en el banco, no te debieron hacer tantas preguntas

ahora, para el del mensaje anterior, no solo los bancos estan metidos en esto, tambien las tiendas comerciales, lo digo por experiencia asi q cuidado donde dejan sus datos

10. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    bueno, nose si los foristas anterores retiran dinero dinero pero en una fuerte cantidad, pero esas preguntas son normales y frecuentes y tambien de pequeños montos (10,000 soles)... esan preguntas son normales, pues ellos llenan un formato que lo envian a la sbs, sobre movimientos sospechosos.

11. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Es normal q te hagan ese tipo de preguntas cuando retiras una cantidad mayor a $10,000 o la misma cantidad al cambio en soles.
    De donde viene ese dinero, profesion, quienes son sus proveedores, quienes son mis clientes, etc, etc, ellos llenan un formato, es para evitar el lavado.
    Este tipo de preguntas me hacen siempre en el BCP.

12. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    estimados, la primera vez q retire una cantidad considerable me hicieron todo tipo de preguntas, como tengo un amigo de confianza en un cargo del bcp le pregunte si era correcto esto a lo q me respondio q solo deben entregarte la declaracion para q "tu" la llenes y no deben ser los cajeros los q llenen esta hoja, ellos te hacen las preguntas porq son ellos quienes llenan estos formatos lo cual no deberian hacerlo

por otro lado, para proteger a las personas q hacen fuertes retiros el banco tiene una metodologia distinta de entrega de dinero, esto pueden averiguar preguntando en cualquier agencia, no la escribo aca para no distorsionar la informacion

13. papilonx2

papilonx2 Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    ya fuiste jajajaj nada tio capaz queria q le saques plan ps pero de todos modos ten cuidado no seas ****** jajajaj

14. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Un poco sospechoso pero creo que eso lo hacen para evitar el lavado de activos...para saber que ese dinero es conseguido legítimamente...:yeah:

15. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Hola el formulario de Prevencion de lavado de activos o financiamiento del terrorismo es un documento de la SBS esta en cualquier agencia y la pueden consultar, es mas cualquier pregunta q tengan esta en el portal de la SBS accesible a cualquier peruano. las preguntas que se realiza en este caso el cajero es vistado por el supervisor el cual lee el formulario es llenado en el sistema de caja y luego impreso por este para que sea leido por el cliente y luego firmando para dar fe de la conformidad , las preguntas son
    - de donde viene el efectivo
    - para que esta destinado el efectivo
    y datos personales de la persona que solicita la operación ,
    pueden decir o no la verdad como les repito el banco no confirma ni verifica los datos solo los declara.
    a partir de 50 mil dolares un `operacion necesita una sustentacion de documentacion , (compra venta de terrenos, de algun carro etc) esto fue devido a los problemas que hay en el peru como venta de drogas , para que la sbs y el banco puedan ver y denunciar operaciones ilicitas por lavado de diner

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 21:37 -----

ah y me olvidaba si movilizan bastante dinero lo mejor que pueden hacer es mediante cheque de gerencia , o transferencias interbancarias ,, busquen su seguridad

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 21:39 -----

registra el telefono que tienes en la pagina de no molestar para que no te llamen a ofrecer productos que no quieres , las herramientas de prevencion estan en nuestras manos

A Makoto y 271828 les gustó este mensaje.
  16. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Interesante,

Fácil para las personas que desconocemos del tema, nos puede haber parecido algo sospechoso.

17. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    hubieras primero preguntado en plataforma..

18. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Yo que tu en la parte que te dijo que harias con ese dinero diria: "Que te Importa", osea cada uno genera su dinero a sudor y ardor y al final tiene su premio y hace lo que quiera con su dinero...

Para mi que estaba fichandote para otra ocasión, cuando vayas a la proxima ya estas fichado..

19. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    :plop::plop::plop::plop::plop:

Debe tener 15 años de edad.:risota:

20. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    LA CAJERA NO TIEENE PORQUE SABER ESA INFORMACION.

SI HACES UNA DECLARACION JURADA ES EN PAPEL, NO EN FORMA ORAL.

En ninguun lugar te pueden fiscalizar, excepto con una accilon judicial