es necesario poner la foto en el CV

Publicado en 'Foro Libre' por Sirofthedark, 18 Ene 2011.

1. Sirofthedark

Sirofthedark Suspendido

Registro:
    6 Set 2010

es necesario poner la foto en el CV

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En Perú, sí.

3. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Siempre me he preguntado eso, supongo que si.

4. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    yo no lo he hecho, y he visto en varios que presentaron a la empresa en que trabajo tampoco, creo que es opcional.

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    para evitar temas de discriminacion, no
    pero realmente depende a que estas postulando

6. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010
    No es nesesario para ciertos trabajos en los que son internos, pero digamos que si postulas a algun servicio o banco para atencion al cliente es mejor que la mandes con tu mejor foto por que siendo realistan eso tambien ven las empresas

7. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    por supuesto, imagina que seas un requisitoriado que ha clonado nombre dirección telefono y demás. Claro que hay empresas en que lo ponen en opcional pero creo que un CV se ve completo y pulcro con una foto encima.

A Yooch le gustó este mensaje.
  8. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Si, yo que veo convocatorias de personal uno de los aspectos que veo es la foto (y no es que la apariencia fisica tenga que ver), sino porque mediante esta forma se puede analizar la personalidad, por ejemplo el año pasado cuando evaluava a postulante a secretaria vi un CV que tenia una foto de una chica (muy simpatica) pero esta foto estaba tomada desde la parte superior (parecia que era de su webcam, este tipo de fotos los he visto en varios avatares en este foro) si bien paso la evaluacion curricular en la psicologica corroboramos que no era tan "madura" y tenia aun comportamiento de adolescente (y eso que tenia 25 años).

9. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Según un blog de El Comercio, decía que no era necesario poner la foto porque la empresa te contratará por tu profesionalidad más no por tu aspecto. Aunque claro, va a depender mucho a qué tipo de puesto estás postulando.

10. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
  11. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    también puede depender de la política de la empresa que requiere los CV... así que por si las dudas...

Última edición: 18 Ene 2011
  12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si es que no es obligatorio, entonces da igual, pero si piensas que te va a "favorecer", entonces por que no hacerlo no??

13. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Si..................

14. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Aunque a veces las fotos no favorecen al postulante, por ejemplo hay personas que tienen los ojos "dormilones" y dan la apariencia de tener aspecto cansado.

15. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    aqui en peru si es necesario por ese ridiculo standar de "postulante con buena prescencia"

16. Cuyo

Cuyo Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2010
    en Peru SI

17. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Por eso mismo.
    Para saber que no contratarás de cajera, recepcionista, asistente de cabina y persona que trabaja al público a alguien que en espanta.

18. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Bueno eso si es verdad....hay gente que con su mirada nomas espanta al resto,,,pero a mi en lo particular lo de la foto me parece algo superficial y tambien superfluo....al fin y al cabo si en el CV el evaluador (a) considera que el o la postulante tiene aptitudes llamara para entrevista y podra ver en cuerpo entero a dicha persona, una cosa es ver por la foto y otra ver como se desenvuelve en plena entrevista y ante las situaciones que se le ponga al frente. Lo que pasa es que en nuestro pais mucho anteponen la cara bonita, el bello rostro, el cuerpo de modelo para ciertos trabajos que no necesariamente tengan que ver con atencion al publico aunque tambien es un arma de doble filo pues eso puede provocar mucha distraccion, rivalidad y envidias en el trabajo entre los mismos empleados.

19. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    no creo que sea obligatorio, pero casi siempre ponen enviar curriculum con foto reciente.. supongo para tener una idea de la cara de la persona que estan evaluando

20. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    En la mayoria de empresas sí, en muy pocas no. Y las empresas que están incluídas en el "sí" son mayormente de servicio y atención al cliente.

A RubberSoul le gustó este mensaje.